Sobre la araña roja, a ver que creeis que puedo hacer

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Hola! hace unos dias comente que con los esquejes de juani me habian venido arañitas, como solo quedan ahora 18 dias para cultivar no quise echar expelex y juani me recomendo dos cosas, una labar las hojas con jabon ph neutro (lo he hecho dos veces) y dos tratarlas igualmente con el neem, que tambien lo he hecho. yo no veo a dia de hoy telarañas pero hace dos dias que le di el neem por seguda ocasion y he vuelto a ver arañas en primera fase. La mierda es qiue en su momento habia visto 2 arañas en fase adulta aunque ahora ya no las vea. Queria saber que me recomendariais hacer ahora y como hago al final para la cosecha. las cuelgo simplemente por el tallo i espero que vayan todas hacia arriba ? que coño, de verdad van hacia arriba y dejan la planta ? aer si em decis q hago gracias un saludo !
 

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
0
39
carthago
Holaaaaaaaaaaaa,bueno, yo lo que te puedo decir es que hace unas semanas tambien tube araña, y probe con un monton de productos pa quitarla,pero nada,al final lo que hice es que me fui al campo y me pille un monton de zapateros y mariquitas y los solte por las macetas de mis planticas y es lo que mejor me ha funcionado, no se carga la plaga por completo pero la tiene controlada y no deja que la araña evolucione, y por lo que he oido dicen que cuando cuelgas los cogollos toas las arañas que puedan haber en ellos ...... se van,pero no se,mañana corto mis plantas y ya vere si es cierto, bueno espero que esto te ayude
Salu2
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
buuueno tio gracias pero yoooo passssssssoooooooooooooo de meter mas bichos en la habitacion... entre arañas de hierva i arañas chupasangre que me muerden por la noche + los mosquitos paso de mas bichos. Ademas las mariquitas no se comeran las hojas ?aparte de cagar por todos lados pq tambien cagan :S
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
no puedo hacer nada ? nadie sabe q hacer ahora ? n oquiero q se llenen en 20 dias los cogollos de telarañas :(
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
araña

En mi caso, tengo araña roja en el indoor de floracion y lo mas sencillo y natural que me ha funcionado para mantenerlas a raya ( no acabarlas) sin agregar quimicos es rociar las plantas con un chorro fuerte de agua x todos lados casi a diario x las noches, cuando esta el foco apagado y las arañas salen a pasearse x arriba de las hojas, cuando termino se alcanzan a ver muchas arañas pegadas en las paredes del indoor y ahi mueren.

He checado los tricomas despues de hacer esto y se ven bien, sin daño.

Es como si trataras de imitar una tormenta, las tormentas matan mas cantidad de acaros que cualquier quimico.

saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Pfff madre mia si tengo q ponerme a lavar 15 plantas cada dia! sobretodo estando de examenes, si hay q hacerse se hace pero bueno ... ademas, si mantengo el sustrato mojado siempre a ver como hago para abonar :s tendria q ponerle un plastico a la tierra :(

Por lo que veo cada cual tiene su tecnica, me dan ganas de cortar el periodo de oscuridad para ver si hay arañas i aplastarlas con el dedo !!!!!

thx por cotnestar !
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
yo tb tengo araña y estan en el dia 37 de flora e provao neem y rotenona pero nada lo q hago es subir la humedad intentar bajar la temperatura y ahora pondre vasos de plastico transparente en las puntas de los cogollo (tipo la cosa q les pnen a los perros pa q no se rasquen las orejas ) pq las araña van a lo mas alto a hacer la tela de araña asi a ver si consigo q la hagan ha no en cogollo central todos los dias a matar las q veas a saco cn ellas nos joden pero estresan a la planta y sacan mas resina (es lo q dice una guia de cultivoe xtremo) luego al secarse se cuan antes p la araña a comido muxa clorofila q es lo q hace q rasque le da ese savor a llerva y una ved cortadas se van todas las arañas al morir la planta amos q si la controlamos hata puee venir bien
aer si te vale de algo a contare aer si funciona lo de los vasos en las puntas
saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
bueno tirlo a ver si tenemos suerte. de todows modos he cmprado un producto llamado bermectine pues el difocol de greendel q me dijo minso no lo tenian. tenian uno del 18% de difocol q me costaba 20€ pero me dijo el tio (que es de una tienda del campo-agricola- y nada mas entrar i le dije q queria difocol me dijo q si se podia saber para q, i al decirle q era para matar una araña me dijo, ya veo araña roja seguro no ? y yo respondi si xd) me recomendo este q me dijo q es mucho mejor i las mata de un par de pulverizaciones o 3 i kon un periodo de 7 dias asi q me da tiempo a exarselo (me dijo cada 4 o 5 dias) por lo menos un par de veces. a ver si hay suerte ;) un saludo
 
-