sobre la cosecha

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
hola gente, llegando a la etapa final de mi cultivo me surge una nueva duda: los cogollos estan ahi, medio baquetados por algunos incovenientes que tuvo la pllanat pero parece que se la bancan...lo que no me queda claro es si la cosecha hay que hacerla cuando todos los pelitos blancos estan marrones o solo las puntas de estos pelitos. Fijandome ien las puntas ya estan casi todas marrones
gracias por su ayuda
saludos
t :D
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
el metodo mas fiable es con un microscopio comprobar el color de los tricomas no de los pelillos, guiandote por los pelillos yo te diria un 50 % marrones
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Hay q empezar a recolectar cuando una tercera parte de las puntas de los pistilos oscurezcan.(dependiendo de la variedad).
Mas fiable seria percataros del color de las exudaciones(tricomas) con una lupa o lente de aumento, cuando es de color ámbar y con forma de pequeño hongo, ese es el momento justo.
 

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
bueno, aca les mando unas fotos para compartir con ustdes y que me den sus opiniones
desdes ya, gracias por la buena onda de siempre
:D saludos
 

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
UPPS ME OLVIDE DE DAR VUELTA LAS ANTERIORES...LA CALIDAD NO ES MUY BUENA PASA QUE LAS SAQUE CON LA LUPA DEL CORTAPLUMAS
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
se, falta muchisimo toto, suerte. falta resinar mucho todavia.y engordar muchisimo.
cuanto vas de flora?

paciencia paciencia q la paga es buena
 

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
jaja...gracias por los comentarios gente, me tranquilizan bastante.

mas o menos, de flora ira un mes, me parece medio lente pero hay que tener en cuenta que lña semilla es de paragua
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
te faltan 2 entonces facil.tenele paciencia a la paragua. se nota q es sativa por la distribucion de las flores.
adios, espero sirva
 
20 Abril 2006
42
1
0
por ahi me dijeron que cuando el 75% de los pelitos largos esta marron y sale el primer pelito marron en las ojas ahi es el tiempo correcto ¿es asi? igual ya los corte y los estoy secando pero como tengo dos plantas mas quiero saber si esta bien eso o tengo que esperar a que todos los pelitos de las hojas esten marrones
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

pelitos marrones en la hoja ? :? ... de que estas hablando willy ???
El pasar de las cosechas seguramente nos dará el punto preciso para cortar , a modo mas general es cuando el 75-80 % de los pistilos (pelitos en las flores) estan marrones , si no te podes comprar una lupa 30X o mas y observar los tricomas , o si no con experiencia y de solo mirar la planta darte cuenta que es el punto justo
Saludossssss
 

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
y mas o menos va como un mes de flora...y ahora se viene el invierno asi que nbo se q onda
 
-