sobre la ec

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
kiero k me explikeis una cosilla sobre la ec en los abonados...es decir en la etapa de crecimiento tengo entendido k la ec es de 0'4 asta 0'9 pero en floracion la cosa cambia ai un maximo en general como 2'0 yo creo k lo veo ecesivo o deberia no sobrepasar el 1'5....tambien ahora eh probado desde un principio el all-mix k ec me recomiendaispara abonar en crecimiento? un saludo compañeros
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
hay que tener en cuenta, que las necesidades de la planta son muy diferentes en crecimiento que en flora.
-en crecimiento basta usar una tierra de calidad y con una "ec" prudencial(no valen los sustratos enriquecidos tipo all-mix) y usar agua + enraizante y cuando reguemos comprobar que el PH oscile entre 6-6,5 y una EC-300/600 microsiemens y con esto conseguiremos crecimientos optimos.
la planta es chiquitita y sus necesidades pocas.si vemos que es una variedad muy comedora se puede abonar pero muy suavemente.
cuando hagamos el ultimo transplante, hacerlo a un sustrato tipo all-mix y asi nos servira para seguir con el plan nutricional que desde el nacimiento de la planta hemos utilizado agua + enraizante.

-en floracion la cosa cambia y tendremos que alimentarlas bien alimentadas....empezar con una EC prudencial 0,8-1 la primera semana e ir incrementado 0,2 cada semana.mas o menos seria una tabla asi:

1º semana....1000 microsiemens
2º semana....1200 microsiemens
3º semana....1400 microsiemens
4º semana....1600 microsiemens
5º semana....1800 microsiemens


si observamos que la planta se sobrefertiliza ligeramente, lo que haremos es bajar la dosis de abonado.
es mejor una carencia que una sobrefertilizacion.......cuando abonamos, tenemos que mirar a las plantas y ver que nos dicen.:smile:

un saludo.
 
-