Sobre la germinación de semillas

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Hola señores/as,

abro este hilo para enterarme yo y que la gente se entere de la mejor manera de germinar, ya que me hago un lio y hay tantas maneras que no se que hacer.

Un saludo
 

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Yo las pongo en servilletas de papel humedas (sin colores o dibujitos) despues las pongo entre dos platos de plástico y a continuación las pongo donde haya entre 20-25 grados de temperatura. Hay que vigilar que no se sequen las servilletas. Si se ve que se van secando las servilletas basta con pulverizarlas un poco.
 
  • 👍
Reacciones: cogollochileno

cogollochileno

Floración
31 Octubre 2013
180
58
33
Chile
Ya, pero y eso de ponerled una fuente de calor? Tipo manta electrica
Compañero en un moden basta... o dentro del cajon de la ropa... yo e germinado tambien directo en la tierra..

En un pote de jalea pones el sustrato oo humedeces bastante y pones la semilla germina segun yo mas rapido...
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Los jiffi´s son para germinar,pero la mejor forma es la k te dicen de los platos y las servilletas.

Tan solo añadir ke yo antes de meterla "entre platos" dejo la semilla entre 12 y 18 horas en un vaso de agua.Al principio flotara y en unas horas veras ke se hunde hasta el fondo del vaso.
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Yo utilizo 3 simples pasos: 1- Hidrato las semillas en agua 12/24 (meter en un vaso con agua :)).
2- Las pongo en servilletas húmedas asta que se les vea el brote :).
3- Y por último al jiffy o a tierra o donde coño las siembre y a esperar que asomen los cotiledones :D:D:D
 

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Aver. ..no es malo, pero a mi no me gusta hacerlo. Prefiero ponerlas directamente en la servilleta.
 

DavidGom1

Cogollo
6 Marzo 2014
299
295
83
Segun he leido (no me pregunteis donde, ya me gustaria mi acordarme) es malo por que pueden llegar a amohecerse o algo asi
 

Stonner

Semilla
29 Marzo 2014
23
29
3
Yo lo hago entre algodones y nunca he tenido problemas con las raices. Es algo k no recomiendan pero yo, en la practica, me ha ido siempre muybien!!!:)
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
El tema del vaso de agua es para hidratar la semilla (empezar a crear vida :)) y también para saber si una semilla esta sana o por el contrario esta digamos mala :confused:. Y lo más importante de todo es sin duda la paciencia hay k saber esperar :(.
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
En unos 15 días máximo debes desecharla :mad: y si la coges con los dedos están fofas y chuchurrias :eek:, es decir blanditas :cool:. En el vaso con agua son 12/24 horas nunca más, luego ya puedes pasarlas a servilletas, jiffy´s o el medio de germanización k eligas :rolleyes: y te advierto suelen fallar, no todas las semillas son buenas o están en buen estado de conservación y suelen fallar aunke te cueste 100€ una semilla :confused::confused::confused:.
 
Última edición:
-