sobre la germinacion de semillas

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
mira me comentaron que para germinar una semillas es bueno primero tenerlo entre algodon o servilletas humedas lo que quiero saber que para la germinacion mejor agua destilada o con agua dejandola reposar 24 horas?

soy nuevo en esto
gracias de antemano :wink:
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
yo las dejaba en agua normal del grifo , luego hay gente ke dice ke se puede templar el agua y tal pero con ke este a temperatura normal salen .
Yo e hechado todas en la tierra directamente y solo me a fallado una asi ke tu veras lo ke mejor te viene a ver ke te cuentan los demas
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Yo lo hice a saco, con agua del grifo. Y ahora estan ESTUPENDAS, y es que germinaron todas (unas cincuenta en total...). Claro que no las planté todas...
 

juanking

Semilla
21 Junio 2004
50
0
0
43
debajo de una mata
ok gracias

pero me gustaria saber que tal vendria germinar las semillas con agua destilada por que lei que tambien le podria venir bien aconsejarme


gracias de antemano :wink:
 

beto

Semilla
18 Diciembre 2003
23
1
0
49
Aupa juanking:

Yo tambien germino con agua del grifo y me va de cine. Los demas foreros tambien han dicho lo mismo, asi ke no te comas tanto la cabeza con que sea destilada o no. seguramente que con el agua destilada tendras los mismos resultados, ya que la semilla lo unico que necesita es humedad para germinar. Puedes hacer la prueva: la mitad con agua destilada y la otra mitad con agua del grifo. (asi vamos aprendiendo, haciendo pruebas, jejejeje)

Respecto a poner las semillas a germinar en algodon, no lo aconsejo en absoluto, porque las raices se enredan en las fibras del algodon, y a veces ha tenido que joder alguna raiz para poder desenredarla. Es mejor en papel de cocina, en mi opinion.


Un Saludo y Buenos Humos
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
yo creo que el metodo mas efectivo y rápido es ponerlas en un platito entre servilletas empapadas, echar unas gotas de agua oxigenada, y tapar el plato con algo opaco.
Luego dejar el platito encima del monitor del ordenador para que se adelante el proceso, no hace falta tener el monitor encendido todo el dia, solo a ratos mientras mirais este foro por ejemplo, si se seca demasiado la servilleta añadir mas agua.

(Cuidado no se os vaya a caer agua encima del monitor y os lo cargueis)
 
-