SOBRE LA PODA

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
Alguien cree que deberia podar las plantas??????

Para que sirve la poda en la planta? Tiene ventajas o desventajas?

Gracias
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Que pasa gente :

A mi modesto entender la poda solo sirve para camuflar las plantas, es decir, si no quieres que las vean, o si no tienes espacio en altura. La poda retrasará el crecimiento de tu planta. Por cierto, esos "arboles" están preciosos, yo que tu no los podaría. Hay gente que dice que se gana producción, pero creo que no es cierto, si haces una poda de cima en vez de una cola principal tendrás 2, pero seguramente tendrás la misma producción que con una, osea cogollos mas pequeños. Yo en mi terraza tengo problemas de vecinos y tal, y lo suelo hacer es un doblado de tallo, así no pierdo la cola principal y la planta desarrolla mas las partes inferiores, que es otro de los objetivos de la poda.

Salud
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
ok, gracias, pero si las podo puedo ganar en produccion?

como se hace?
 

DJ.XXL

Semilla
20 Octubre 2002
63
1
0
ES UN TEMA ESCABROSO.NO ES NATURAL PODARLA (OPINIÓN 1). SI LA PODAS MUCHOS DICES QUE LA PLANTA SE DEDICA A CRECER A LO ANCHO (OPINIÓN 2).
PERSONALMENTE NO CREO QUE A TUS ÁRBOLES DE NAVIDAD LES HAGA FALTA PODARLOS.AL TENER LAS DOS DE MANERA SIMILAR PUEDE PROBAR PODAR EN UNA Y CONTRASTAR RESULTADOS.A BASE DE EXPERIMENTAR DARÁS CON TU CULTIVO IDEAL.YO PODARIA UNA PARA PROBAR Y DECIDES TU MISMO OK???
YA DIRÁS.
POR LO DEMÁS MUY MAJAS.SI PINTARAS LAS MACETAS DE BLANCO MEJOR.
BUENOS HUMOS MASI 31 :fumador1: :fumador1:
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
bueno, como es mi primes año de jardinero no kiero hacer cosas raras y dejare las dos sin podarlas, kizas el año q biene me arriesgo un poco y pruebo de podar alguna a ver q resultados da.

gracias a todos 8O
 
-