Sobre Lamparas

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Hola peña..

Queria haceros una preguntilla..

He pensado en utilizar mi SON-T Agro 400w para el crecimiento (tiene un año de vida) y luego en floración cambiar y ponerle una que compre nueva...
De los mismos watios y que le valga el baslastro que tengo para la SON-T..

Bueno, la pregunta es, cual (o cuales) serian las mejores lamparas Solo para floración??? (sin salir de 400w y de que le valga el valastro de la SON-T, osea que supongo solamente valen las HPS...)

ah, y.. cuando empiezan a perder efectibidad las SON-T Agro??? me sonaba que era una año... aunque seria mejor saber cuantas horas...
y que porcentaje pierden?

tambien tengo un agrolite crecimiento para madres y tal... tambien se degradan mas o menos de forma similar??

si me podeis dar algún link donde haya info o comparativas.. yo no lo he encontrao...

au!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

en la página de phillips vienen gráficas de la degradación de lm de cada lampara. Usualmente, para horticultura, las lámparas se recambian como mucho cuando emiten un 80% de los lm iniciales.

Lo q ocurre es q las gráficas de los fabricantes están realizadas en condiciones óptimas, mientras q en condiciones reales, la degradación es bastante más rápida. Y no hay manera de saberlo si no se realizan mediciones en tu propio montaje. Depende mucho de la compatibilidad bombilla/balastro.

Pero en general, lo mínimo q te aguantan es un año. Con un balastro electrónico, pueden llegar casi hasta cuatro años de uso a 12h diarias.

Cualquier bombilla convencional de alta presión de sodio es "pura" de floración. Las q son especiales son las q tienen incrementada la emision en azul (como la Agro). Por ejemplo, tienes la normal SON T Plus.

Los CFL (bombillas de bajo consumo) tienen una depreciación mucho más rápida, 1 año de uso es lo más q se puede sacar de ellas.

Saludos
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
ok, gracias Knnabinoide.

entonces el balastro es mas importante de lo que yo pensaba..
y se puede saber si mi balastro es mejor, peor o poco adecuado??? (por la marca, especificaciones o algo...)

y dentro de las HPS, cuales crees que son mejores, cual me recomiendas por lumenes o espectro?

au
 
-