Sobre los puntitos rojos y la araña roja

colombo

Semilla
7 Julio 2011
19
0
0
Hola!
En abril plante una royal Chesse en mi balcon, desde que ya empezo a tomar forma habia ciertos bichitos en las hojas, que como no eran muchas las hojas era facil quitarlos uno por uno, le dejaban puntitos blancos y nada mas, las hojas seguian bien. Ahora la planta mide 1.70 y ya no es plan de ir hoja por hoja, los puntitos siguen saliendo de vez en cuando en hojas de la mitad o abajo (las mas viejas) en las nuevas no.
El caso es que me parecia casi inevitable que no viniera algun bichito a la planta y tampoco pense que fuera nada grave, pues siempre han estado ahi y la planta esta perfecta, solo ha perdido las tipicas hojas viejas o porque esta empezando la floracion, pero claro he leido un post por aqui cerca y los videos de plagas de arañas rojas y me ha entrado el miedo, aunque las hojas aguantan-estan bien a pesar de sus inquilinos que nos son muchos ni estan en todas las hojas.
Que deberia hacer? Algo bueno barato para ir tirando, voy pal grow?
Muchas gracias

Ver el adjunto 280489Ver el adjunto 280490
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Pues hay opción bio si la plaga no está muy extendida. Própolix y aceite de neem como preventivo y jabón potásico como limpiador y fijador. Si investigas hay más opciones, pero lo mejor es usar preventivos.
Yo tengo actualmente a la araña y usé jabón potásico y aceite de neem. Parece que responde bien. Te dejo un link al post
Saludos!
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Buenas eso son trips se combaten con extracto de canela, jabon potasico y se previene con neem

saludos
 

colombo

Semilla
7 Julio 2011
19
0
0
Pues si, me dio por fijarme bien, y tmb tengo trips. Ya actualizare a ver si me logro de ellos. gracias por los consejos.
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Tienen pinta de los putos saltamontes con los que llevo luchando años.

¿De que ciudad eres?

¿Eres de la costa?
 

Idorei

Semilla
29 Mayo 2012
35
0
6
34
eso no es araña roja, son trips/mosca blanca... ami me pasaba exactamente lo mismo que a ti, use neem y le iba bastante bien, intenta limpiar bien sobre todo esas ojas x abajo y asi mataras casi todas las larvas
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo recomiendo expelex + jabón potásico. He comprobado que el neem no es muy efectivo si la plaga está muy extendida.

Salud!!
 
-