sobre orugas

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
pues hoy por la mañana me he fijado y tengo unas cuantas orugas dando por saco en un 5 % de los cogollos,ke puedo hacer ahora?le echaria bacilus de ese pero me kedaran unas dos semanas para cosechar...otra cosa cuando secas los cogollos las orugas se marchan?se pueden fumar esos cogollos?salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Tonieto, un forero de la pasada temporada nos contaba como cuando estaba secando los cogollos en un armario ,veia como se descolgaban de el unos gusanos por un pequeño hilo.
Nos contaba tambien como se llenaban estos de excrementos y se estropeaban.
He estado buscando ese post pero no hay forma de encontrarlo para remitirte.
Deberias de ponerles Bacilus lo antes posible aunque queden 2 semanas para el secado.
Saludos y suerte en la cosecha,Porrazo.
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
gracias porrazo..saben donde lo venden?y se hecha pulverizando no?mientras tanto las ire matando a mano
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola de nuevo Tonieto, en cualquier grow lo puedes encontrar, mira en los ultimos mensajes del foro porque hay uno que dice que lo están vendiendo en unos grandes almacenes por 4 euroscreo.
Si, hay que pulverizar sobre la planta pero su efectividad está comprobada, aparte que matará a las que posiblemente esten en los huevos que habrá escondido en cualquier recondito lugar de tus plantas.
En cuanto nazcan y se alimente, el Bacilus los erradica rapidamente.
Saludos de nuevo.
Porrazo.
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Wenas.
Pitt Bully: La idea del compresor a primera vista parece cojonuda, pero... no se exfumaran con el aire los tricomas? Lo digo más q nada xq l suelen poner los huevos dentro de los cogollos y es dificil q salgan de ahí (entonces al darle mucha presión para q se piren...). Lo as probado alguna vez?

Y con respecto al tema de las orugas decir q con cogollos bastante formados hay q tener muchisimo cuidado al pulverizar ya q cabe la posibilidad de q la planta coja moho por el exceso de humedad.

Salu2
 

dragon loco

Semilla
16 Febrero 2005
96
0
0
oruga

:fumador2: hola lo mejor pelar con una estijera y dejar el resto del cogollo venga suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sobre lo del aire lo he probado y ves caer las bolitas pero los cogollos siguen sin resina, supongo que tampoco hay que ser muy bestia, yo lo hago sin arrimarme a tope y moviendo de derechas a izquierdas sin mantenerme mucho tiempo en el mismo sitio, los cogollos se ven intactos.

Sobre lo de los hongos, cuando tienes las plantas llenas de mierda de oruga y material vegetal mordisqueado y muerto sobre la planta es muy probable que entre botrytis, los fungicidas no se combinan con el bacillus, se da el tratamiento con bacillus un par de veces y luego ya se da al fungicida como biofungi, despues de tener los cogollos limpios con el aire.
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
nada.. al final ai un monton de cogollos en los ke se estan empezando a sentar y es tarde para echarles nada.pondre a secar los cogollos y fumaremos lo ke se pueda.un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Echale bacilus y espera 3 días. Los gusanos y sus cagarrutas te joderán los cogollos durante el curado.
Un saludo.
 

luperio

Semilla
10 Septiembre 2007
2
0
0
hola buenas tardes . tengo a las pekes apuntito y en una de ellas le a salido en el tallo principal por la mitad mas o menos una mancha negra y se estan secando las ramas d su arrededor y se parten x la mitad quiero saber q es eso x q va a mas creo q es x el agua la rege mucho y no a tenido su tiempo d secado d riego a riego yo creo q son hongos ... no estoy seguro no se q hacer ..o igual es exceso d abono quierosabes tambien si se pueden pasar a las otras ...espero respuesta gracias.........
 
-