Sobre plagas

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Muy buenas, tengo 4 plantitas, de la variedad Rudelaris Indica, y tan solo tienen 2 semanas y un par de dias o tres, aunque para el tiempo que tienen, estan bastante grandes y se les ve que estan sanas... uso tierra del grow, y las abono con fertilizante de crecimiento 2 veces a la semana.., bueno esto es por si ayuda en algo jaja.

La cuestion es que hoy a mediodia he subido y me he dado cuenta que en 2 de las plantas en 1 hojita le faltaba una puntita, pero no como si la hubieran mordido, sino que le faltaba como un trozo triangular... entonces me he puesto a mirar por debajo las hojas y he visto insectos blanquitos que se volaban de hoja en hoja..

Asi que me puse a mirar en internet y en un libro que tengo sobre el cultivo, y vi que tal y como pensaba, es la mosca blanca, pero no habia muchas, habrian unas 4 o 5 por decir un numero.. no parece preocupante, creo que lo he pillado temprano, pero aun asi no me fio un pelo.

Pero la mosca blanca no se come las hojas, por lo tanto sospecho que hayan.. orguas tal vez? asi k hoy pero ya de noche k es cuando salen a comer las orujas me puesto a mirar las plantas detenidamente x todos los sitios, con una luz del movil, y sinceramente creo k la he examinado todo lo que se podia y mas jaja, pero no he visto ninguna orugita comiendo ni subiendo... tampc se veia muy bien si habian cagaditas de oruga en la tierra.. eso si, esta noche ya habian 3 plantas con una punta de hoja "mordida"...

En definitiva:
1 - Esta empezando a aparecer la Mosca Blanca
2 - Tal vez haya orugas.. o algo que se come las hojas(hasta ahora poca cosa)

Ahora mis dudas son..
1 - Como cambato a la mosca blanca? y la elimino para siempre a ser posibble jjaaja
2 - que opinais sobre lo de las orugas? como pudo averiguar que se come las hojas?
3- En alguna hoja.. pero muy poco, he visto como cuando algun bicho succiona la planta y se quedan como manchas.. no son las manchas de la araña roja ni mucho menos.. pero no se si esas manchitas son de la mosca blanca.. o quizo de los trips?? en cuyo caso ya seria un 3r visitante... pero tal vez sean de la mosca blanca, esta tambien hace manchitas??

Bueno eso es todo de momento... a ver si alguien me puede ayudar..

Saludos y gracias de antemano :wink:
 
hola, yo tuve plaga de araña roja y mosca blanca, dicen q la araña roja es la peor, pero no veas, la pasamos putas con la mosca blanca, todas las hojas llenas de huevos y todo petao de moscas, mezclado con insecticida, bueno un asco, pero bueno, estas a tiempo de controlarlo, porke erradicar una plaga es dificil, a nosotros la mosca blanca iba de cosecha en cosecha. Compra en cualkier vivero o carrefour (porke en los grows suelen ser mas caros), y compra insecticidas especificos para combatir cada bichito, y a ver q tal.
suerte y saludos
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Bueno si me pasare por el grow a ver que me dicen que puede ser.. y luego ya comprare el insecticida o en le grow si no es muy caro o en carrefour como dices tu silverhaze.

De todas formas.. hay alguien k pueda decir algo mas???

Gracias y saludos!
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Bueno veo que nadie dice nada...

He ido esta mañana al grow y me han dado un un botecito que se llama: Pelitre hort, es de 30 cc, me ha dicho que debo mezclar la dosis con agua pero no regarlas, sino pulverizarlas, y que es efectiva contra la mosca blanca y araña y pulgones y orugas.. etc.. vamos dice que es generico..

Alguien ha usado este insecticida?? es bueno??

Saludos
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Una duda mas que se me olvidaba! Para pulverizar con el insecticida... puedo hacerlo de dia?? o tiene k ser de noche como al regar?? y mas o menos cuanta cantidad debo hecharle al pulverizar? hasta que la planta este muy mojada... poquito... o una cosa media??

Bueno salud!
 
-