Sobre Policias y paranoia en el foro.

clodo

Semilla
24 Agosto 2004
12
0
0
43
Hola soy Clodo...me llamo mucho la atencion la discucion que tienen...por lo cual la lei atentamente...creo que comentarios como los de piloto o los de Chalero son de gran aporte....

En lo personal creo que uno no debe andar perseguido y asustado...con el ratitester encendido...si lo pensamos incluso uno mismo puede oirse o parecer rati sin serlo...quizas han pensado eso de ti y tu no lo sabes....

Ahora bien eso no quiere decir que no hay que estar vivo....como bien dicen por ahi..mioentras no des tus contactos personales ni confies en alguien demasiado insistente..... puedes controlar la situación....

Eso si tampoco hay que olvidar que son otras lógicas las que también se menten en estos foros....por ejemplo en un foro parecido a este se publicita "LA GRAN PROESA DE BAYER" por querer hacer medicamentos con cannabis..... OYE ....BAYER ES UNA TRANSNACIONAL RE CULIA QUE HA DEJADO LA CAGA CON LAS PLATAS QUE TRABAJA.....

COMO BIEN DICE CHALERO hay que calmarse con esa facha de activistitas de la legalización.....que legalización queremos??.....una que deje a la marihuana en el mismo estatus que el tabaco...es decir dominado por grandes conglomerados empresariales que crean cigarros para diferentes estratos socio económicos...¿cigarros pa ricos y cigarros pa pobres...?...

O queremos una leglizacion por decirlo asi agraria....que quein quiera pueda plantar lo quequiere y hacer con su cultivo lo que le de la gana....
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
Pero vos podes plantar tabaco en tu casa, la ley actual no lo prohibe, los adictos al tabaco eligen caer en el juego de las multinacionales, nadie los obligo a fumar ni nadie los obliga a comprarlo.

No veo porque deberia importarme que los conglomerados y multinacionales se dediquen a la comercializacion del cannabis, siempre y cuando nos dejen cultivar a nosotros.

Estoy cansado de escuchar el discursito de "las empresas grandes son todas malas", pfffff, despues los ves en un mcDonalds.
 

clodo

Semilla
24 Agosto 2004
12
0
0
43
no...no queiro referirme al tipico discursillo "yo odio a las transnacionales" uno por que esta añejo y dos por que las uso.... solo queiro hacer hincapie en el hecho de que muchos de los que se definen como activistas de la legalizacion (de la marihuana ) creen que la unica via es apegarse fielmente a las leyes del libre mercado.....

Creo que antes de pensar en como legalizar se debe solucionar el problema de los consumidores que muchas veces son tratados como traficantes y dos discutir un proyecto de legalizacion que efectivamente salvaguarde las libertades del cultivador....pues eso no pasa cn el tabaco...conseguir semillas de tabaco es mucho mas dificil que de marihuana...y de hecho palntar tabaco es prohibido en muchas partes....sino pregunta a Dabi...usurio que posteo su caso personal aca en este foro en "plantas exoticas"

http://www.lamarihuana.com/foros/tema14264.html
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
Clodo hace 6 o 7 años atras tube un par de plantas de tabaco
me armaba mis propios habanos, mierda k eran fuertes...je
las semis son super finitas y son un monton
la planta es muy linda..!!!!!!!!!
igual no fumo tabaco y menos marlboro y toda esa mieda kimica

asi k en españa son ilegales....juasssssssssss
si ubiesen visto los españoles las plantas de tabaco (y semis) k tenia
me regalan un bco de semis de cannabis al toke :D

salu2
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
El link que suministraste no tiene ninguna evidencia que pruebe que el cultivo de tabaco este prohibido en España.

Es posible que este prohibida la venta de tabaco cultivado por un particular y sin tener un permiso de la entidad que se encarga de administrar drogas y alimentos, pero esta prohibido vender cualquier comestible que no este aprobado por ellos.

Esta norma es logica, si vos te intoxicas con una haburgesa de McDonalds o con cigarrillos Malboro, podes demandar a la empresa por miles o millones de dolares, en cambio, si te intoxicas con algo que te vende "cualquier juancito", lisa y llanamente te jodes.

Las leyes del mercado solo se aplican a los "actos de comercio" y no a las actividades de un particualar.
Acto de comercio: toda aquella accion por la cual un individuo intercambia con otro individuo bienes/servicios por dinero en efectivo.
No veo en que podria afectar una "ley de mercado" a lo que hago en mi casa, siempre y cuando no venda nada.

El tema es bastante simple, bajo mi punto de vista, despenalizar la tenencia de hasta X cantidad de gramos en la via publica.
En cuanto a la propiedad privada, el derecho a la privacidad no puede violarse mientras no este probado que estes faltando a alguna ley comercial (vendiendo).
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Holanda es el pais donde mas libertades hay para el cannabis. Sin embargo no podes pasar por un supermercado y comprarte un carton de scam como diria Hueso.
Mi opinion es que hoy en dia habria que preocuparse mas por tener una semi legalizacion en la Argentina tal cual existe en España, no es lo ideal, pero seria un paraiso comparando con lo que es hoy la cosa.
Aqui todo el mundo se queja porque si te agarran por la calle fumando te cabe una multa de €300, si no queres pagar tenes que ir a unos centros que hay donde te hacen analisis periodicos durante 6 meses y no te tienen que detectar nada. Si fumas en tu casa es perfectamente legal. Semillas podes comprar en locales a la calle.
¿Que es lo que pasa en la practica de todos los dias? Cualquiera fuma en cualquier lugar, sin ningun tipo de problema. La marihuana es producida en el pais por cultivadores particulares, hasta donde se practicamente no entra faso por medio de los narcos. Lo que si viene de afuera es el hachis que lo traen de Marruecos.
Es verdad tambien que socialmente esta mucho mas aceptado el tema, fuma muchisima gente de todo tipo. Te podes encontrar tranquilamente un grupo de obreros de la construccion despues de un arduo dia de trabajo fumandose uno en la puerta de la obra, si en la calle no dentro de la obra. Podes ver señoras de mas de 50 (no hembras de 50 tipo Graciela Alfano sino señoras como tu vieja) pasandose un churro en los muchos espectaculos callejeros que hay. Podes ir a la casa de un ejecutivo de una empresa a tratar de hacer algun negocio y te encontras con que cuando ya esta medio distendida la cosa el tipo se prende mas de uno con sus empleados y vos que tenes que dar cierta imagen te prendes y nadie va a pensar nada raro. Asi mil ejemplos mas.
Hace poco alguien posteo si era peor incumplir con la ley de drogas o con las leyes de transito, o sea que era mas peligroso para la sociedad. Aqui en España donde llevo casi un año jamas vi a alguien cruzar un semaforo en rojo sin embargo te comes el barandazo en cualquier esquina. Lo que si se viola es la prohibicion de estacionar en algun lugar, hay mas coches que personas.
Eso si, todo dentro de la ley. Si te enganchan comprando porro te rompen el culo en pedacitos y no hay arreglo que valga. Mientras que en la Argentina siempre todo tiene arreglo o alguien me va a discutir que si perdes con un 50 y sacas €300 = $1100 no te llevan a comprar sedas con el patrullero?
Saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Con respecto al tabaco, no se si esta o no permitido el cultivo, me tiene sin cuidado ya que lo que traen los cigarrillos dentro es cualquier cosa menos tabaco, menos del 20 % es tabaco, el resto es cualquiera. Asi que si a alguien se le ocurriera tener sus Marlboro caseros le saldria cualquier bosta. seria algo asi como que cultives faso y despues resulte peor que el paragua, ¿para que serviria, de adorno?.
Toda la mierda que tienen los cigarrillos lo hacen mucho mas adictivos que la marihuana, yo hace mucho que fumo de las 2 cosas y porro hace como 10 años que fumo absolutamente TODOS los dias, sin embargo como a todo el mundo alguna vez me paso de quedarme sin marihuana, no camine por las paredes, no me tire de un puente ni me tuvieron que poner un chaleco de fuerza por la abstinencia. Sin embargo, me ha pasado en mas de una oportunidad subirme a un avion y hacer un vuelo sin escalas de mas de 11 horas y estar a punto de pedirle a una azafata el paracaidas para salirme de ahi dentro y poder prenderme un pucho.
Creo que esto de la adiccion que causan los cigarrillos totalmente permitidos y con amplios espacios publicitarios es lo primero que hay que conversar a la hora de una discucion acerca de la legalizacion del cannabis. Comparar nuestra querida planta con los puchos o el alcohol es lo primero como para que a uno lo tomen en serio y no como un rasta o un hippie drogon que despues de fumar va a salir a hacer un secuestro express.
Saludos.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
canarion dijo:
Holanda es el pais donde mas libertades hay para el cannabis. Sin embargo no podes pasar por un supermercado y comprarte un carton de scam como diria Huesoq.
jejejejeeje

coincido con vos, la idea seria elevar (mejor dicho, BAJAR) al nivel del tabaco y el alcohol al cannabis, aunque sea a los ojos de la sociedad careta, como una forma de convertirla en sustancia "inocua" y no en una malefica pocion que te convierte en delincuente

mi novia me dijo una vez, una mina en pedo se la coje cualquiera, a una mina fumada no la veo tan posible

Si bien hay una gran parte de la sociedad que nos ve como lumpenes arruinados sin esperanza de rescate, con nuestras habilidades mentales y sociales terriblemente flageladas por la droga...
hay otro sector que maneja el negocio, y sabe bien lo que somos: potenciales clientes. Y a estos les molesta terriblemente la droga, son los adalides de la moral y el respeto a la sociedad... no vaya a ser que les caguen el negocio poniendo las dichosas plantitas de ropero

el tema de la legalizacion-despenalizacion es mas un tema generacional, si queres analizarlo de una manera mas politica, es un tema de intereses. Siendo Holanda un pais del primer mundo, supongo, SUPONGO, que el mercado de los estupefacientes no estaba en manos de los politicos, caso contrario a lo que nos pasa aca. Los EEUU son el pais que mas lucha contra la droga fronteras afuera, pero consumen la mitad de los estupefacientes que se producen mundialmente.

En fin, esta jodido, mientras los viejos vinagres sigan arriba va a seguir todo igual, y no solo en temas cannabicos (el hambre, la violencia, la falta de laburo, etc)

aaah, me olvidaba: KILL BLUMBERG...
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Lo que veo aqui en Europa es que los paises son poco caretas, lo que no quiere decir que son unos locos.
Estos ven un problema como el que nos atañe, el porro. Dicen, esto realmente no hace tanto mal como USA lo quiere hacer ver, millones de ciudadanos nuestros la consumen pese a que es ilegal y no podemos controlar todas las fronteras. Solucion, dejemos que la puedan consumir sin que financien a los narcos que si son verdaderamente peligrosos.
Lo interesante de la cosa es que una vez que se dan cuenta de algo lo resuelven con una velocidad alucinante, no es que estan años viendo la movida politica, si tal apoya o no, si fulano o mengano hace o no lobby por el tema. Resuelven todo en un par de meses. Lo mismo esta sucediendo con el tema de los inmigrantes ilegales que ahora España quiere legalizarlos. Yo llegue en Octubre y para aquel momento era mala palabra hablar de una entrega de papeles para quien este ilegal. Hace unos meses cambio el gobierno, pues bien ahora la onda es legalizar inmigrantes. Se dieron cuenta de que hay millones de tipos laburando en el pais que no podian devolverlos a sus respectivos paises, si estan aca y laburando que por lo menos hagan sus aportes jubilatorios, etc.
El dia que nos quitemos la careta en Latinoamerica y dejemos de mirar tanto a USA, estoy seguro que las cosas van a ir mucho mejor.
Saludos.
 

clodo

Semilla
24 Agosto 2004
12
0
0
43
No es mi intención dar evidencias claras de mi argumento ni ganar una discusión... mande ese link para mostrar como es que en este mismo foro se discute el tema, no como una “prueba irrefutable”

Lo que si es cierto es que conseguir semillas de tabaco es mucho mas difícil y sobre todo elitista…. eso no pasa aun con la marihuana o por lo menos no con la clásica Sativa.

Es sabido que las tabacaleras inyectan mas nicotina a sus cigarros para incrementar la adicción, también es sabido que existe un amplio control genético de las plantas con el mismo fin….

¿ Que pasara con la marihuana? ¿ lo tiene alguien tan claro aquí? … bajo una cómoda posición de “cultivador” creen que eso no nos va afectar….¿y las semillas? ¿Qué pasara con las semillas? cuando una empresa X compre toda la producción ….

RECUERDEN QUE LAS EMPRESAS VERAN AL CULTIVADOR COMOUNA COMPETENCIA NO COMO UN AMIGO HIPPIE BUENA ONDA

Obviamente se puede ridiculizar todo lo que estoy diciendo…yo mismo exagero…pero es que hay que exagerar…. sobre todo cuando te encuentras con miles de personas gritando que la legalización es la gran vía al paraíso , no siendo capaces de ser una milésima críticos .

No digo que la legalización no sea importante, lo es, pero antes hay muchas cosas que resolver, cosas tales como la concientizacion de la sociedad, que efectivamente llegamos a grados de tolerancia por lo menos aceptables y desde estas bases discutir que legalización queremos..pues aunque se diga o se suponga que la legalización no va afectar al cultivador….no debe obviarse que todos estos proyectos se han centrado en la comercialización.

Como dice Chalero parece que los intereses van por otros lados:


chalero dijo:
otra: persivo atras de muchos de ustedes que ni bien la legalizen lo unico que quieren es montar el quiosquito y la "empresita para llenarce de guita se ve que muchos tubieron parripollo y cancha de paddle no?
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
que yo me quiera dedicar al cannabis, teniendo un banco de semillas, un grow o un cofee shop no tiene nada que ver, yo quiero vivir y mantenerme de trabajar con el cannabis y no renegar con las fotocopiadoras de mierda.
me parece totalmente pelotudo el argumento ese de los intereses, claro ahora somos todos cerdos capitalistas
AL CARAJO
como no voy a querer laburar en un banco de semillas o estar detras del mostrador de un cofee shop??
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
yo voy a estar del otro lado del mostrador les comento...
o en la parte "de atrás" donde vamos a estar haciendo cruces, y genética...
quiero q un fumon venga y me diga quiero esto esto y esto, y yo poder servirlo y q se valla con su kit completo para tener plantitas...
en 3 añitos estoy por alla...esperenme valencianos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
donde me recomiendan irme a españa (a que parte) si voy con dos amigos y la intencion de poner un lugar asi? porq es una idea muy fija q tengo con dos amigos, ya estoy tramitando la nacionalidad...
yo tenia pensado irme a valencia, pero diganme en q lugar caería mejor un lugar asi? musica,comida,cannabis,alguna cervecita...discos...
todo en uno...
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
En Valencia quizas la tengas chunga con el tema de un grow shop, al ser una gran ciudad de seguro debe haber varios.
El dato que te puedo dar es que en varias de las islas Canarias no hay grows, por ejemplo Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma. De todas estas la primera es un lugar excelente y con la suficiente poblacion para que el boliche te de lo suficiente para vivir.
Otra interesante es que en cualquiera de las Islas Canarias incluyendo Tenerife o Gran Canaria (donde estoy yo) es muy jodido conseguir marihuana y cuando hay es muy cara, lo que se consigue en cualquier lado es hachis ya que Marruecos esta aca al toque. Fijate que si esta cerca que un dia despejado desde las costas de Fuerteventura se ve. Asi que como no hay si queres maria la tenes que plantar. Interesante el clima 25 grados todo el año, lo que lo hace mas facil ya que no hace falta sodio ni nada de eso.
Me parece excelente que tengas la intencion de salir de la Argentina, quizas salgas solo por un tiempo o quizas hagas tu vida afuera. Lo que si te puedo asegurar despues de vivir 5 años fuera y en 2 paises muy diferentes es que esto te rompe la cabeza o mejor dicho, te abre mucho la mente.
Saludos.
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
juanma ponelo en praga ak la masa dice q praga lejos uno de los mejores lugares, q se yo jejee lo q si yo me ofresco de ratita de laboratorio....jejeje yo pruebo los menues y digo pasa, no pasa, pasa no pasa....anda no anda juauajujaan tamos?
juauja
saludos gente!
 

clodo

Semilla
24 Agosto 2004
12
0
0
43
Estoy realmente impresionado...realmente impresionado de lo perseguida que es la gente ...pongo una cita de CHalero que no deja de tener mucho de cierto y algunos se sienten aludidos....EHHHH HUESO si pones un grow shop seria gfenial de seguro iria.... ta bien si todos tnemos que ganarnos los pesos.....no se trata aca de una discucion de zurdos y derechos....

Chicos no lo molestos mas veo que suigen con otro tema ....yo no estoy en contra de la legalizacion ...fumo marihuna...y quiero hacerlo trnaquilo....solo queiro discutir sobre que tipo de legalizacion queremos pienso en el futuro, pero no en el futuro pa nosotros si no a largo plazo...y para eso creo (y comparto con un recien conocido en estos foros) que la consigna no debe centrarse en la legalizacion de la marihuna sino mas bien derechamente en la despenalizacion del cultivo.....eso es todo
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
sabe como le dan los cietigisdocs del sur.
vamo para lla y le hacemos la gamba
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Al tabaco no le inyectan nicotina, hay variedades amazonicas que tienen hasta el cuadruple de componente activo , tomando como referencia el tabaco guarani o cubano..
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
La nicotiana rustica genaro????
no creo que ande el grow en la antartida, se olvidan de aquello de "con tanto viento no se puede ni armar, con este frio no se puede pensar..."
 
-