Sobre riego

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola, wenas! hace 1 semana el sabado puse en unos vasos 6 semillas a germinar. El lunes ya las pase a maceta porque ya tenian la radicula fuera, desde entonces las he estado regando todos los dias antes de ir al instituto, a eso de las 8.30, porque creo que cuando estan saliendo hay que regarlas mas, pero ahora, sabado tambien, ya llevan 1-2 dias fuera y aun son pequeñitas, pero sinceramente no se si tengo que regalaras menos, o si sigo igual... etc.. porque claro ahora ya regalarlas todos los dias ya no lo veo normal porque siempre que he plantado con los amigos en casa de alguien las regabamos cada 2 dias o asi.

Entonces deberia regarlas menos, 1 dia si, otro no? o como me recomendais??

Los tiestos son de unos 15cmx15cm y pues de profundida pon entre 15 y 20, no se exactamente. Cuanta agua mas o menos hay que hechar al regar, porque yo hecho a ojo, y no se si le estoy hechando mucha agua o poca...

Bueno de todas formas si puedo ya posteare las medidas de los tiestos exactas, y hare unas fotos para que veais como son y asi saber si ya debo regarlas menos o no...

Bueno un saludo y gracias de antemano!! :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
cuando van saliendo de la semilla, y salen a la superficie, siempre es bueno que tengan una húmedad alta. Después la vas regando conforme se vaya secando el sustrato.
salu2
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Gracias por contestar tan rapido cupra. Mientras tu contestabas yo subi al tejado a ver como estaban, a medir los tiestos y a hacer unas fotos, aunque no han salido muy bien, porque hcia mucho sol y no me veia bien.

Bueno los tiestos miden 16 cm de diametro y 15 de profundidad. Cuanta agua creeis que se le deberia a echar a este tiesto?

Lo pregunto para no escasear con el agua ni para ahogarlas.. porque no se mucho sobre esto la verdad.. yo siempre hecho a ojo...

Bueno aqui os adjunto una foto de los tiestos y otra de una planta para que veais como son de pequeñas, a ver si me aconsejais si debo regarlas todos los dias o dia si dia no...

Bueno esa es mi duda sobre el riego... aun asi ya aprovecho el post para comentar, que yo uso sustrato de los xinos (todo a 100), y aunque sirve no se si sera muy bueno para las pekeñas, deberia comprar un sustrato de cannacoco o algo por el estilo que he leido por ahi que es mejor con un buen sustrato. Si creeis que es mejor cambiar de sustrato deberia esperar a que crezcan un poco mas para poder cambiar la tierra o como lo veis?

Bueno un saludo y gracias!!

Salud!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
el sustrato de los chinos para los geraneos.

Compra compo sana universal si quieres ver crecer bien a tus niñas.

Hay que echar agua cuando tu al meter el dedo 2 cm en el sustrato esté seco, es el momento bueno para echarle agua y siempre despacio para que no drene demasiado rápido.
salu2
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Ok, entonces regar no es cada X tiempo, sino cuando hace falta simplemente, vale pues seguire haciendo a ojo jajaja, pero lo que no se es cuanta agua hecharle, porque yo le hecho pero tampoco mucha para que no se encharque, lo que creo que igual me estoy quedando corto al hechar agua..

Y si me compro un sustrato como el que me has dicho, como hago para cambiar la tierra? porque son aun pequeñas y debiles... y seguro que me las cargo.

Saludos! :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
esperate una semana y podrás hacer el transplante perfectamente.

Espera a que el sustrato esté seco y con una palilla la sacas y la metes en la nueva arena.

Esto hazlo a ultima hora de la tarde, para que no le dé luz directa del sol a las raices.
salu2
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Bueno pues muchas gracias x los consejos! ya a ver si la semana que viene las transplanto y asi que crezcan mas sanas con un buen sustrato.

Saludos!
 
-