Sobrefertilización casi a finales de floración

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Mis saludos


Tengo un autofloreciente que aproximadamente tendrá unos 2 meses, lo que he echo es que la he sobrefertilizado con el Bloombastic de Atami. Me fui de vacaciones el Miércoles pasado y volví el Lunes de esta semana, mi padre las ha regado solamente con agua, al llegar me la encontré sobrefertilizada a ésta y a otra que aún estaba peor, la otra que estaba peor la corté.

Le he echo un lavado de raices, en mi opinión todavía le falta sobre unas 2 semanas.Ahora qué es lo que hago? Me espero hasta que el tiesto se seque y le doy machetazo o le doy algo de abono cuando se seque del todo?
 

Adjuntos

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Yo regaría con abundante agua, al menos 3 veces (en semana y medía aprox, depende del clima, el sustrato, andá viendo) sino la otra es hacerle un lavado de raices pero yo haría la primera opción...
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Ya he echo el lavado de raices, ese es el tema
? Lo habías dicho, disculpa!

No la veo taaaan mal realmente, acordate que en floración es normal que las hojas amarillen porque la planta absorbe sus nutrientes y los envía a las flores...
Yo seguiría regando sólo con agua, y si podés medile el Ph
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
? Lo habías dicho, disculpa!

No la veo taaaan mal realmente, acordate que en floración es normal que las hojas amarillen porque la planta absorbe sus nutrientes y los envía a las flores...
Yo seguiría regando sólo con agua, y si podés medile el Ph
Gracias por contestar nuevamente jeje,, sí, ya sé que amarillean, pero no sé, verdaderamente se ve peor que las fotos. Veré si aguanta 2 semanas más así, si empeora la corto no?
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Gracias por contestar nuevamente jeje,, sí, ya sé que amarillean, pero no sé, verdaderamente se ve peor que las fotos. Veré si aguanta 2 semanas más así, si empeora la corto no?
Mírala todos los días, si la ves peor seguí subiendo fotos en este hilo y preguntando... Yo creo que va a aguantar bien!

Los tricomas como están??
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Mírala todos los días, si la ves peor seguí subiendo fotos en este hilo y preguntando... Yo creo que va a aguantar bien!

Los tricomas como están??
Pues se están poniendo lechosos, en la otra que ya corté se estaban poniendo marrón y ambas fueron germinadas el mismo día. Supongo que se pusieron marrones por que estaba aún peor que esta
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Pues se están poniendo lechosos, en la otra que ya corté se estaban poniendo marrón y ambas fueron germinadas el mismo día. Supongo que se pusieron marrones por que estaba aún peor que esta
Quizás se estaba pasando, por eso estaba así! Toman un color ámbar cuando se oxida el THC y se transforma en cbd o cbn...
Fíjate que no te pase lo mismo con esta planta, creo que los tricomas es lo más importante para decidir el momento de la cosecha... Algunos lo hacen por ramas justamente por eso

Te recomiendo que estos días que quedan la mires con atención a diario!
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Quizás se estaba pasando, por eso estaba así! Toman un color ámbar cuando se oxida el THC y se transforma en cbd o cbn...
Fíjate que no te pase lo mismo con esta planta, creo que los tricomas es lo más importante para decidir el momento de la cosecha... Algunos lo hacen por ramas justamente por eso

Te recomiendo que estos días que quedan la mires con atención a diario!
Vale, muchísimas gracias por todo!
 
  • 👍
Reacciones: Esteban9

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Un buen recuperador , sobre todo crecimiento para cualquier estrés de plantas suelen ser los aminoácidos, pero a falta de poco para la cosecha, no servirían de mucho.

De hecho una de los principales usos habituales es para recuperar la planta tras una sobrefertilización o una dosis excesiva de fitosanitarios que produzcan fitotoxicidad .
 
  • 👍
Reacciones: Esteban9

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Un buen recuperador , sobre todo crecimiento para cualquier estrés de plantas suelen ser los aminoácidos, pero a falta de poco para la cosecha, no servirían de mucho.
No tengo nada de aminoácidos ni ningún recuperador, sólo tengo abono de crecimiento y de floración.No creo que gastarme dinero para una auto no creo que seala mejor opción, una lástima.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Tampoco son muy caros, yo suelo comprar de un litro, que para tí sería excesivo, si hay en botes pequeños es bastante asequible.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Éste es el que tengo yo, pero en un envase más grande. En envase de 250cc, el precio es de 2,80 euros. Para esta vez simplemente riega con agua como te dicen, y que aguante hasta la cosecha, pero no viene mal tener un botecillo de esos por si acaso.


Suerte!!!
 

Doctor Novato

Semilla
1 Agosto 2019
60
12
8
25
Éste es el que tengo yo, pero en un envase más grande. En envase de 250cc, el precio es de 2,80 euros. Para esta vez simplemente riega con agua como te dicen, y que aguante hasta la cosecha, pero no viene mal tener un botecillo de esos por si acaso.


Suerte!!!
Gracias, tomo nota para la próxima compra!
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Un buen recuperador , sobre todo crecimiento para cualquier estrés de plantas suelen ser los aminoácidos, pero a falta de poco para la cosecha, no servirían de mucho.

De hecho una de los principales usos habituales es para recuperar la planta tras una sobrefertilización o una dosis excesiva de fitosanitarios que produzcan fitotoxicidad .
Cómo se aplican??
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
AMINOACIDOS FITOAGRICOLA puede ser aplicado tanto vía foliar, como vía suelo. Se puede aplicar junto con otros agroquímicos, abonos foliares e incluso herbicidas, potenciando su eficacia. Sin embargo es recomendable hacer una prueba previa de miscibilidad.
Las dosis son 2,5 cc/litro foliarmente y 5 cc/litro vía radicular.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Éste otro son aminoácidos sin abono añadido como el anterior, que igual para un estrés por sobrefertilización sería más recomendable, es más caro, pero también la dosis es algo menor (entre 1-3 ml/litro):

 
  • 👍
Reacciones: Esteban9
-