Sobreriego o sobrefertilizacion ??

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
596B3780-EA4D-442F-9261-7C8C72CED760.jpeg A957CD3A-37C4-4DD5-BA65-EF6977E1F79C.jpeg hola a todos mis saludos!! Queria hacer una consulta tengo unas plantulas las cuales las comence a germinar el 4-10-17 y el dia 8-10-17 aprox salieron a la luz, el dia 13-10-17 hice el transplante con sustrato agromax , el dia 18-10-17 aplique enraizante atami y luego dentro de estos dias han crecido un tanto con deformidad de las hojas un tanto amarillas y algo de estancamiento en el crecimiento, y las hojas nuevas que van saliendo un tanto flacas.
Estuve leyendo y tengo la duda que quizsas esten sobreregadas o sobrefertilizadas si alguien podria aclararme la duda por favor y si asi es que debo hacer para tratarlas.
Pd: soy del hemisferio sur
Pd2 : son dos jack 47 de sweet seed f1 fem y dos california orange de dutchpassion
Pd3: adjunto fotos de como estan el dia de hoy
De ante mano muchas gracias en scarme de la duda , Saludos a todos !!!
 

Adjuntos

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Tiene pinta de sobreriego, hay que dejar que la tierra se seque entre riegos para que crezca la raíz buscando agua. Cada cuánto las riegas?
 

trickse36

Semilla
26 Junio 2017
37
7
8
44
Cada cuanto riegas?
Que has ocupado para abonar?
Tamaño de la maceta?
Ph ? Ec?

Por las fotos no se aprecia mucho.

Man info, Es mejor



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Si ,en ese macetorro te da problemas por el tema de riegoi.Mete la mano bien hondo sacala con su raiz entera ahora que es pequeña y ponla en un recipiente pequeño seca el cepellon con papel de cocina o algo parecido.si sigue mucho asi pudricion de raices ,hongos bloqueos y historias.eso es lo que yo haria un saludo.
 

fariseo

Semilla
23 Octubre 2017
1
1
1
61
estas sobrefertilizando, en las primeras etapas del ciclo de germinación las semillas tienen la energía suficiente para abrirse y hacer brotar los cotiledones (primeras dos hojas "falsas"), después de ese paso se puede empezar a fertilizar,---mientras tanto humedad y obscuridad es lo único que necesitas--.
Te cuento que yo germino mis semillas en charola de petri con algodón y agua jajajja si, asi como en la escuela cuando éramos niños, una vez que salió una raíz los suficientemente larga (2cm.), las paso a charola de germinación con sustrato de "light warrior"; que es: perlita, piitmoss, ácidos húmicos y micorrizas.
en algunas otras libros de cultivo te dicen que las plantas en estados vegetativos no pueden tener una nutricion mayor a 200 ppm, sobre todo si trabajas en hidroponia.
 
  • 👍
Reacciones: Mrkramer

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Tiene pinta de sobreriego, hay que dejar que la tierra se seque entre riegos para que crezca la raíz buscando agua. Cada cuánto las riegas?
Ahora no la he regado desde el miercoles, estan en un macetero de 2 litros, las habia regado dia por medio antes de eso aprox
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Si ,en ese macetorro te da problemas por el tema de riegoi.Mete la mano bien hondo sacala con su raiz entera ahora que es pequeña y ponla en un recipiente pequeño seca el cepellon con papel de cocina o algo parecido.si sigue mucho asi pudricion de raices ,hongos bloqueos y historias.eso es lo que yo haria un saludo.
No es muy peligroso hacer eso? O mejor dejarlas que se sequen solas?
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Cada cuanto riegas?
Que has ocupado para abonar?
Tamaño de la maceta?
Ph ? Ec?

Por las fotos no se aprecia mucho.

Man info, Es mejor



Sent from my iPhone using Tapatalk
El miercoles fue el ultimo dia que las regué, estaba usando macetas de 2 litros, la habia regado dia por medio aprox, y he estado usando un sustrato con 50% coco, turba, humus, perlita, etc
 
  • 😲
Reacciones: Pak0 s4nd0v4l

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
La maceta al ser tan pequeña lo normal sería que necesitases regar mas a menudo aún así vigila con el exceso de riego que en los primeros 20 días puede ser muy perjudicial.
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
La maceta al ser tan pequeña lo normal sería que necesitases regar mas a menudo aún así vigila con el exceso de riego que en los primeros 20 días puede ser muy perjudicial.
Pero se ven normales?? Las he dejado de regar hasta q vea un poco mas seco el sustrato
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Pd: hoy cumplen 21 dias desde que las puse a germinar y 16 dias sesde que se asomaron por primera vez
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Se te van a morir.
Tío...como las haces eso, pero no te has dado cuentas de lo feas que están?
Yo que tú las metía en la nevera. En serio.
Estás tú tonto y los que te han hecho caso mas.
No las pasa nada, tu primer cultivo? Verdad?
Pues pon mejorvde titular, mi primer indoor, como las veis?
Y no aquí como si tuvieran cancer. No las riegues en exceso, casi cada 4/5 dias y deja de decir tonterías.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
estas sobrefertilizando, en las primeras etapas del ciclo de germinación las semillas tienen la energía suficiente para abrirse y hacer brotar los cotiledones (primeras dos hojas "falsas"), después de ese paso se puede empezar a fertilizar,---mientras tanto humedad y obscuridad es lo único que necesitas--.
Te cuento que yo germino mis semillas en charola de petri con algodón y agua jajajja si, asi como en la escuela cuando éramos niños, una vez que salió una raíz los suficientemente larga (2cm.), las paso a charola de germinación con sustrato de "light warrior"; que es: perlita, piitmoss, ácidos húmicos y micorrizas.
en algunas otras libros de cultivo te dicen que las plantas en estados vegetativos no pueden tener una nutricion mayor a 200 ppm, sobre todo si trabajas en hidroponia.
Otros libros de cultivo...yo alucino con vosotros.
Venga! Verter todo lo que habéis visto en YouTube!
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Se te van a morir.
Tío...como las haces eso, pero no te has dado cuentas de lo feas que están?
Yo que tú las metía en la nevera. En serio.
Estás tú tonto y los que te han hecho caso mas.
No las pasa nada, tu primer cultivo? Verdad?
Pues pon mejorvde titular, mi primer indoor, como las veis?
Y no aquí como si tuvieran cancer. No las riegues en exceso, casi cada 4/5 dias y deja de decir tonterías.
Son feminizadas y están al exterior y soy de Chile, aca recien esta comenzando la primavera
 

idonk

Semilla
15 Octubre 2017
10
0
1
29
Según vayan creciendo sube fotos y entre todos haremos que te salgan buenas nenas.
Buena muchas gracias, me dejan mas tranquilo... ahora las he dejado que se seque el sustrato antes de volver a regar, lo que no se es con cuanta agua regar y de que forma
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lo que pida.
Eso te lo da el sentido comun, si coges el tiesto, lo pesas al aire y crees que está con humedad, no se riega, que lo coges( siempre con las dos manos para tengas la misma referencia siempre) y ves que esta liviano, liviano. Que no pesa entre tus manos, a regar, pero nunca dejando que se seque del todo.
 
-