Socorro!!!! Que se me mueren!! Ayuda rápido por favor!!

lupocosta

Semilla
24 Mayo 2012
17
0
0
Valencia
Hola! Este año es el primero que cultivo, y me parece que estoy haciendo algo mal, aquí (abajo) unas fotos de mis plantas hoy mismo (son solo dos, en exterior)

Mi creencia: Demasiada agua. La tierra se mantuvo húmeda por casi dos días (no le daba demasiado sol, ahora ya las he cambiado de sitio), así que creo que eso ha sido el problema. He leído acerca de limpieza de raíces etc, al menos una de ellas creo que aun puede salvarse, ¿Cómo lo hago? ¿Que tipo de agua debo utilizar para el lavado? Para mas información de mis plantas y la tierra que utilicé visiten el enlace de mi firma.

Un saludo y gracias a todos.

*Las dos primeras fotos es de como estaban ayer, las dos segundas de cómo están hoy
 

STARMAC

Semilla
20 Mayo 2012
81
2
8
47
Hola compi. Pues asi a primera vista parece que se ha quemado no? Sobrefertilizacion? Puede ser un exceso de cloro? Danos mas datos compañero
 

lupocosta

Semilla
24 Mayo 2012
17
0
0
Valencia
Hola!! Mil gracias por responder, en primer lugar.

No creo que sea exceso de fertilización, por que no la he fertilizado, el único fertilizante que tiene es el que venía con el sustrato. He estado regando con agua destilada mezclada con agua del grifo reposada. El Ph del conjunto estaba como a 6'7 (no tengo uno digital, si no uno de esos en los que miras una escala de colorines). Lo único que se me ocurre es haberlas regado demasiado, y haberlo hecho en mal momento (principalmente en la noche que es cuando más tiempo tengo). Definitivamente la que estaba tan mal ha muerto, la otra por ahora aguanta.

Gracias por responder!!!
 

lupocosta

Semilla
24 Mayo 2012
17
0
0
Valencia
Todavía puede sobrevivir??

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, hice un lavado de raíces como me dijisteis, y llegué tarde para una de ellas. La otra de momento medio aguanta, pero no tiene ninguna pinta. Por favor, alguna pista de que puede pasar y que puedo hacer? Gracias.
 

lupocosta

Semilla
24 Mayo 2012
17
0
0
Valencia
Muchísimas gracias, Ismaeluko!!! Lo tendré muy en cuenta y regaré poco a ver si sale adelante, esperaré a que se se seque bien la tierra a ver si mejora. Agradezco mucho que me contaras tu experiencia.

Un Saludo!!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, intenta no regar ni pulverizar en horas de luz, es posible que aunque tu no lo hayas echo de alguna forma ha podido llegar agua en esas horas a ellas, se ve a simple vista aunque no es muy preocupante por que se ven los nuevos brotes salir, tambien muy importante controla el ph por que se les ve restos de agua dura.

Un saludo y suerte ;)
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Cómo van? mejoran? yo a la mia como t dije le he espaciado los riegos, pero creo que igual es exceso de nutrientes... no se... xq las hojas nuevas salen verdes y luego se empiezan a quemar x los extremos... a ti t pasa algo parecido?
 

lupocosta

Semilla
24 Mayo 2012
17
0
0
Valencia
Cómo van? mejoran? yo a la mia como t dije le he espaciado los riegos, pero creo que igual es exceso de nutrientes... no se... xq las hojas nuevas salen verdes y luego se empiezan a quemar x los extremos... a ti t pasa algo parecido?
Pues no tiene buena pinta para nada :/ la he dejado de regar por unos días y de momento el tallo es lo único que se mantiene verde, y no veo brotes nuevos, yo creo que definitivamente está muerta, todas sus hojas están completamente secas...

Lo que he hecho ha sido poner a germinar una autofloreciente, no quiero quedarme sin cosecha, ya que me pongo a ver si por lo menos saco una para adelante, ahora que tengo claras muchas cosas. Agradezco tu interés y la ayuda de todos.

Buenas compañero, intenta no regar ni pulverizar en horas de luz, es posible que aunque tu no lo hayas echo de alguna forma ha podido llegar agua en esas horas a ellas, se ve a simple vista aunque no es muy preocupante por que se ven los nuevos brotes salir, tambien muy importante controla el ph por que se les ve restos de agua dura.
Eso me comentó la del grow. Me dijo que había que regar cuando estuviera la tierra seca, pero no solo la capa de arriba, como yo pensaba, si no tienes que meter el dedo y tiene que estar seca y que mejor regar a última hora del día, mientras que por otros sitios he leído que mejor por la mañana. El ph si lo he estado controlando, pero no se muy bien lo del agua dura exactamente que es.

Gracias a todos por la ayuda.
 
-