SOCORRO!

ocean

Semilla
29 Marzo 2005
14
0
0
44
Tenía una planta de un mes que estaba guapísima, con unas hojas grandes y un buen tronco y aunque no es muy alta estaba bien gordita.
Hace unos días vi que estaba empezando a llenarse de bichos (unos pequeños con alas, otros blancos e incluso un mini-saltamontes) así que decidí tirarle algún insecticida. Compré un insecticida-acaricida ecológico, lo disolví en agua y ayer al atardecer regué la planta con la disolución... y esta mañana cuando me levanto me la encuentro hecha polvo. Tiene todas las hojas algo quemadas, sobre todo en las puntas y además se ha encogido mucho y tiene las hojas recogidas sobre si mismas... vaya desastre!!

Alguién sabe que es lo que puede haber pasado?? parece claro que es el insecticida pero ¿por qué?
Y lo más importante... alguien puede decirme si por lo que os cuento la planta sobrevivirá? Va a crecer deforme si lo hace?
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
creo que te has pasao con el insecticida 2 o 3 pueblillos....

no te preocupes esas ojas se quedaran chungas pero sobrevivira... de tods modos moja las hojas para quitar todo el exceso ese que tienen de insecticida las pobres y asi no seguira quemando las hojas...
 

ocean

Semilla
29 Marzo 2005
14
0
0
44
Gracias por el consejo!
Ahora mismo las voy a limpiar bien. Para más adelante... cómo se debe hechar el insecticida?? Pulverizando muy poquito, regando...? soy novato.
Qué insecticida recomendais los que usais??
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Lo mas seguro esq sea por lo q te ha dicho iinaker, pero si pusieras una foto se veria mejor como esta la planta, porq puede q haya coincidido con otro problema.
Segun el insecticida tiene una aplicacion u otra, deberia ponertelo en el bote, si no, pregunta donde te lo vendieron.
Una cosa si, el saltamontes q comentas, eliminalo cuanto antes o veras tu planta destrozada a bocados.
1 saludo.
 

ocean

Semilla
29 Marzo 2005
14
0
0
44
Un minuto de silencio!

Mi planta la ha palmado!

Pobrecita mía! Ayer le limpié las hojas una a una, la regué y le puse un poco de abono en la tierra... y hoy cuando llego del trabajo la planta estaba casi por los suelos, se le ha doblado el tallo, se ha quemado lo que quedaba por quemar y donde no se ha quemado han aparecido unos manuchurrones de todos los tipos!!

No puedo poner fotos porque no tengo cámara. Hoy voy a preguntar a un colega. Me han hablado de insecticidas con los que puedes regar la planta o otros que sólo se deben pulverizar sobre las hojas. ¿Cuál es cuál? ¿Cómo se si mi insecticida se debe pulverizar sobre las hojas o puedo regar la planta diluyéndolo en la proporción que se indica?

Si alguien sabe algo del tema que me explique por favor!
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas ocean :
yo uso aceite de neem ,hay otros ,pero este le tienes que pulverizar en las hojas y en la capa de tierra de arriba y es ecologico ,es extracto puro. (no toxico)limpia las hojas con un paño humedo y agua (aclaralas)y hazle un lavado de raices ,a ver si sale.
suerte tio.
pd:si usas insecticida echale un par de gotas al agua de labavajillas (fairy)a mi me a hido de puta madre y corre mejor el agua en las hojas.
suerte.
 
-