SOCORROOO!!!!!!!!!!!!!! AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra vez

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, tengo un ligero problema con el calor, si tengo las puertas abiertas y la ventana abierta la temp se me mantiene, ahora bien, si cierro las puertas se me dispara, y la humedad me baja muxisimo, Tengo cuatro ventiladores de ordenador para meter aire, pero creo que no es suficiente, pero si compro un extractor de esos de los baños, me bajara la temp con la habitacion a 15 grados?Hace muxo ruido?
Ademas tengo un tubo de aluminio con un ventilador de sobremesa adaptado al tubo, vamos, que exa aire, para extraer el aire que genera el foco, pero le voy a poner dos ventiladores de ordenador para que arrastren el aire hacia la especie de campana, que es la boca del tubo.
Creeis que me solucionara es problema?
Acepto cualquier sugerencia, pero si puede ser, que sea lo mas barato posible.
Tambien necesitaria saber si apagar la luz durante dos ciclos, es decir, dos noxes, es mu malo, lo digo porque algunos fines de semana viene mi padre y no se puede enterar.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Haber Nainadie ...... vuelve a poner las medidas de tu indor que no las recuerdo ..... (y estoy un poco vaga para buscarlas :wink: )

Saludos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Las medidas son 90x102x138, esq es un armario triangular, y lo de intracion extraccion lo puse en los mensajes de arriba
Gracias juanita, solo tu me contestas, te dejo aki mi seguimiento y seguimos hablando ahi?
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 710#236710
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿Tienes sodio? ¿Cuántos vatios? Yo utilizo cool tube y ventilador potente, extractor de baño que mete ruido (se nota bastante y molesta a la noche) y la ventana de la habitación se tiene entreabierta para que no baje en exceso la humedad y refrescar la zona de cultivo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno como el enlace no quiere ir .... te cuento aquí, que es lo mismo.

Nuestro aramario mide 50 cm. ancho, 1,30 m. largo y entre 1,75 y 2 y poco metros de alto, dependiendo del punto en el que se mida. También hemos tenido problemas con el calor y, tenemos ..... con el tiempo tan agradable que estamos disfrutando estos días por la costa :D .... pos eso, las niñas a 30º por tenerle el foco a 30 cm. 8O ..... es que están en floración.

Estamos maquinando en costruir un cooltube con la lámpara actual, comprando un cristal, etc. o en verano no se va a poder florar en ese indor.

Tenemos un ventilador de pie empotrado en un lateral del armario y, hasta hace poco un extractor de baño, ayer instalamos uno de 250 l./hora, que incluso hace menos ruido ( 80 eurillos del ala!! 8O ).

No cabe duda que una buena intración y extración es imprescindible para controlar la temperatura del indor ..... en cuánto mi maridin pueda frabicar el cool ya veremos cuánto mejora el tema temperatura.

Antes, mantenía la puerta abierta del indor y la ventana abierta del cuarto donde está el indor (menos mal que nadie duerme ahí) y con un ventilador de estos típicos moviendo el aire dentro. Así conseguí mantener a las niñas a unos 26º con la lámpara a 50 cm. en crecimiento. Y, la humedad también es todo un reto. Para mantener un 50% estable tuvimos que ponerle un humidificador porque, por mucha agua delante de los ventilatas .... si, subía algo la humedad, pero no tanto como para echar cohetes.

Bueno ..... espero que todo este rollo que te acabo de soltar te sirva de algo 8) ... saludos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Acabo de llegar a casa y he comprado de 95 m3/h, que lo pondre para intraccion, como lo veis, y para extaccion uno de 12 cm que va en un tubo a modo de cooltube,haber que tal funciona, y el ruido que hace
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
pq no habre la puerta???
ya se q es un coñazo... pero con esto, la ventana al lado y un pequeño ventilador tendrias q tener solucionado el tema de la temp... y la humedad no se pq nunca me ha dao problemas... supongo q es la suerte de tener el mar al lado...
bye
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Hola vga, yo tb vivo en la costa, en a coruña, y en la casa tengo un 60 % de humedad, pero el foco me seca muxo el ambiente, por eso, haber como hago para la humedad, supongo que con esto del extractor estara solucionado, no puedo abrir las puertas porque algunos fines de semana viene mi padre a dormir, y no se puede enterar.Haber como sale.
Gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre!! ... que caladiño o tiñas!!! :D

Yo me compré en el super un rollo para cortar en paños de la marca vileda, son super absorventes. Corto paños largos y los pongo en basos o tazas altas (con agua claro) enrollados para que se mantengan de pie y, puestos delante de los ventiladores para que ayude a evaporarse al agua más rápido. Pon bastantes y a ver como va el tema.

Bueno ...... en horas nocturnas tendrás humedad superior al 70% seguramente .... para compensar! :wink:

Saúdos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
ok, ya he colocado los ventiladores entre las plantas y el foco, y tb el extractor de 95m3/h, haber que tal sale la cosa, ahora lo toy vigilando haber que temp alcanza.
Os mantendre informados
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, aun sigo teniendo problemas con la temperatura, por eso hoy voy a comprar un cristal para hacer un cooltube casero, costara muxo?
La duda que tengo es que tengo un ventilador de los de toa la vida, de los que van girando el cabezal y el extracctor de 95m3/h, asi que no se cual poner para el cooltube, porq el ventilador normal lo puedo utilizar cubriendolo con un plastico que acabe en el foco, y por la otra parte del foco un tubo de aluminio, o tb utilizar el extracctor de baño en el lado opuesto al tubo de aluminio del foco, que opinais, cual utilizo?
gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y pienso yo ........ has pasado por el apartado de este foro .... bricomaría 8O.

Al cool tendrías que ponerle un ventilador y un extractor independiente de los que necesita el indor para mover y renovar el aire de las plantuquis. El intractor, al menos, debería ser directo a la calle....... en fin, pasate por ese subforo para hacerte una idea que yo........ no se mucho de bricomanias :D

Saúdos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, ya he pensado en eso, por eso voy a utilizar para el cooltube:
-Un extractor de 95m3/h
-Tubo de aluminio
-El cristal de 47x30 cm
Esto saldra de una caja dividida en dos, una parte para meter aire con un ventilador de 12 V que exa bastante aire, y otro compartimento para el extractor, luego por un tubo va hasta el foco y de ahi, por otro tubo, a otra caja para extraccion, que tb esara dividida en dos, una para el cool y otra para extraccion directa del armario.
Haber si lo hago mañana a las 15:00, que se apaga el tubo, lo pruebo y si va bien os pongo fotos.
Hasta mañana.
PD: Creo que solo me salen 3 asi que, cuanto sera la cosecha?Mas o menos.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Pues yo con el foco encendido a 40cm de las plantas tengo 17´5 ºC eso si depende el frio qe aga en la calle pero de 23ºC no sube...lo malo biene despues.....se me apaga el foco y tengo 4ºC la vez qe mas baja 3ºC ultimamente qe no ace frio 10ºC se sufre muxo viendo las plantas a 3ºC y tu en kasa a 20ºC y piensas bua las voy a meter..pero como necesitan oscuridad completa........
Salud pa vuestras matas!!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
pos yo creio q te las vas a cargar a 4 grados .... las metes en casa las tapas y fuera
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, el lunes acabare el cool, por lo que las plantukis ahora estan con luz solar, y lo que keria saber es si les pasara algo por estar asi hasta el lunes por la mañana?
Ya vereis como me esta quedando
jejejeje
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, lo he intentado con el cool tube casero y no baja la temp,, asi que lo que hare sera tenerlo con las puertas abiertas mientras no esta mi padre, y cuando venga apago el tinglado, durante 3 noxes, mientras pasan los dias y tenga pasta pa montar algo que me saque el calor.
Mi pregunta es:: Pasa algo si esas noxes lo apago?esque no puedo hacer otra cosa, sino tengo que tirar todo a la basura, y eso lo hago cuando me muera.
Haber que m,e podeis decir.
Gracias....
Mañana pondre fotos del cool y de las plantukis
PD:.Puede que tenga que apagarlo un dia mas o asi, en casos especiales en los que mi padre no trabaje y venga a junto de mi.
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno aki os dejo fotos del cool y de las plantitas, aunque me temo que solo salieron 3, las demas, que hago con ellas?
LLevan plantadas desde el 29 de diciembre, asi que ya llevan12 dias.
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
esta es la mas pekeñita
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nonhaininguén :D .... para que veas que, por el interés no te quiero Andrés!! :lol: ...... te voy a contestar yo, a lo que sepa, claro :wink:

Lo de dejarlas tantos días a oscuras ........ no creo que les venga muy bien..... no podrán hacer la fotosíntesis ... uff .. no sé lo que podría pasar. La única experiencia que tengo al respeto es de haber dejado los machos fuera del indor un par de días o 3 a la espera de encontrarme con el ánimo suficiente para liquidarlos 8O ... joer!!! aun me dura el trauma!! :lol: .... y, no estuvieron a oscuras total, estaban a luz natural durante el día ...... y aún así, dejaron de crecer :roll:

Cómo has construido ese coll??? ..... le metes aire del exterior o del cuarto?? ..... los problemas con la temperatura son por una mala aireación y extración del armario...... intenta incrementar la cantidad de aire que circula por tu indor, ese es mi consejo.

Bueno ... voy a revisar el hilo por si me ha quedado algo atrás ... venga, un saúdo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahhh si ... qué hacer con las que no han nacido? 8O 8O

Mi opinión ........ de perdidos al rio ..... yo vería en alguno de ellos que ha pasado con la semilla. Vamos, salir de dudas. Y, dependiendo de lo que me encontrara, decidiría.

Y otra cosa importante ..... cuándo piensas resguarda las raices de tus plantuquis de la luz???????? ..... no te olvides xD!! :D

Saludos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Vale, se me habia olvidado, jejejjee
Gracias juanita, tu eres la unica que responde
ahh, meto aire del interior, pero he estado pensando en ddejar la ventana siempre abierta para que la temp sea la misma que la del exterior, eso si, voy a tener que estar en el ordenador,que esta en la misma habitacion,jejeje
Haber quepasa?
Bueno, ya te contare.
Tu tb eres de coruña?
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Acabo de darme cuenta de una cosa, la pared en la que esta la intraccion y extraccion tiene una rendjija entre la pared y una madera que tiene para forrar, ya estaba ahi, no se la puse yo,mi duda es, es posible que la extraccion y la intraccion esten conectadas por esto, es decir, que no sale ni entra todo el aire que debe, sino que lo que sale vuelve a entrar por la intraccion mediante esta separacion, apenas 1cm.gracias
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Aki os dejo nuevas fotos, con 13 dias, lo que pasa es q alguno s no le puse luz, por eso estan tan pekes
Como las veis?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Nopi ... yo soy del Celta :lol:

Lo que me llama la atención de tu cool es que tienes la intracción y la extración por el mismo lado y ..... no creo yo que eso funcione todo lo bien que debería. Yo pienso que debería haber un ventilador soplándole a la lámpara por un lado y por el otro un intractor que recogiera el aire. Si por encima crees que pueda no haber la suficiente separación entre la recogida de aire y la salida del aire caliente ..... mal asunto.

Yo también tengo el ordenador en donde está el indor :D .... cuando me voy, es cuando dejo la ventana abierta para que se renueve el aire del cuarto.

Venga ... un saúdo
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
No digo que la intraccion este cerca de la extraccion sino que creo que estan conectadas sin que lo supiera.Por rendijas, ahora tengo que xapar, pero por la noxe voy a kitar esa madera y poner los ventiladores directamente al ladrillo.
Como ves la que esta luchando?
Espero haberla ayudado a tiempo, aun esta verde.
Aunque yo sea del depor, no hay rencores,jejejejejje
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Realmente no me gusta el fútbol :lol: ... pero bueno ... ya te enteraste que soy del sur :wink:

A la peque la veo bastante normalita ..... yo creo que lo conseguirá ... cuídala bien :D .

Si, sigue intentando buscar lo solución para no tener que dejar a las plantuquis sin luz. Venga .... suerte con el cultivo, saúdos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
No soy capaz de bajar la temp. y es algo que me interesa muxisimo, para poder tener las puertas cerradas,
Alguien me podria decir alguna manera para bajar la temp?, pero que sea lo mas economico posible.
Detallo:
Foco de 400w de sodio
Extractor de baño de 95m3/h para el cool tube
6 ventiladores de ordenador de 8 cm
y un ventilador casero que ronda los 70m3/h
- Asi que keria saber si pongo el extractor y el ventilador casero para el cool, sera suficiente?
- Poner otro extractor de 95 para meter aire,que lo tengo que comprar y los ventiladores de ordenador para sacar aire

Como lo veis?
Si teneis alguna otra sugerencia ponedla, por favor
Ahhhh, el balastro lo tengo dentro, eso me puede subir la temp

tb estube pensando en cambiar a uno de 250w, pero tengo que vender este y comprar otro de 2ªmano, donde hacerlo? Esto bajara la temp?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la temperatura baja por las noches, evidentemente, pero también baja si pulverizas con agua, suavemente, entre la plantación. El mejor remedio es poner un ventilador tipo Taurus, para que el aire circule entre el foco y las plantas.
El cool tube lo he tenido con el mismo tipo de extractor que tú, pero puesto al revés, es decir, tomando el aire del exterior y pasando el mismo a través del cool tube, porque estos aparatos tienen más potencia funcionando como intractores que como extractores, de ese modo la temperatura no pasaba de 27 o 28 grados y eso que estábamos en agosto o septiembre.
Prueba con la pulverización con un poco de agua fresquita y prueba con poner el extractor al revés, para que meta el aire en vez de sacarlo, ya verás el resultado.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y Si, quita el balastro de dentro del indor..... qué menudo calor da el balastro!!!!! ..... yo lo he llegado a tocar sin querer después de horas encendido y juer!!! .. si que manda calor!!!

Bueno, a ver si de ésta va :wink: que ese 400 para floración te va a venir que ni pintado ...... saúdos
 
-