Sodio 150W

D

Deleted member 112839

Invitado
el tema esta en la altura que te falta !!! solo tienes 80 cm menos lo que mide la lampara cuantos cm te sobran ??
tendrias que mandar a flora esa planta con 25 cm como maximo !!
igual anda llenandote de paciencia ya que la veras crecer muy poco,en flora te sucedera lo mismo con cfl no se calcula igual que con sodio,al tener menos lumenes se complica su floracion !!
por ende tarda bastante mas tiempo !!
ya te voy diciendo que como muchisimo te podra dejar de 12 a 15 grs esa planta
Esto mismo de la altura estaba comentando con un tio ahora mismo.

Altura de la maceta: 20cm
Altura de la luz (esas dos de 25w son una broma) 30cm

Altura restante: 30cm...

¿en 30cm vas a meter una planta? Ah... pues va a ser que no, a no ser que te vaya fatal:rolleyes:

Por otro lado lo de la ventilacion y sobre todo el calor que saca el sodio... quemas la casa fijo:rolleyes:

Amigo, cuando no se puede, no se puede:rolleyes: espera y planta en temporada en exterior :rolleyes:

Desde el respeto te recomiendo que te des una vuelta por el foro de interior y veas ideas de la gente y sus armarios caseros, no tendras el resultado de un buen armario, pero desde luego algo sacaras.

Como dato: el carton humedo produce hongos. Tanto es asi que gente que ha metido cogollos humedos en cajas de carton, se han podrido... asegurate antes anda, no sea que hagas algo de lo que te arrepientas, anda...
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
En mi opinión para gastar 40€ por la CFL de 150 watios y tener unos 10.000 lúmenes es preferible gastar 15€ en los chinos y tener 9.000 lúmenes.
Las cuentas:
Las CFL de las que estamos hablando rinden, según ellos, 70-75 lúmenes por watio.
Las de los chinos rinden, según la fábrica, 60 lúmenes por watio.
150 watios de las "buenas" son unos 10.500 lúmenes.
150 watios de las "malas" son unos 9.000 lúmenes.
25€ más los gastos de envío por una diferencia de 1.500 lúmenes no merece la pena.

Si pero te dejas el claro caballo ganador EL SODIO , con la misma cantidad de W obtienes el doble de lumenes y bastante mas penetracion de luz,a eso sumale que con sodio creceran antes que con CLF es decir mas ahorro y mas produccion

Aparte que utiliando CLF necesitas 1 Bombilla para crecimiento o otra para floracion, mientras que en el sodio con 1 puedes hacer las 2 fases

Otra cosa AUTOS en interior jamas mil veces mejor tirar de semillas feminizadas o eskejes y esode utilizar una caja de carton como armario como que no yo que tu miraria como fuese hacerlo al menos de madera, puedes utilizar las tablas de los paleso ir a un centro de bricolaje a comprar

Aparte falta un Termohigiometro para controlar parametros de temperatura y humedad 1 extractor y 1 intractor para renovar el aire, el ventilador de PC, suponiendo que sea de 12 CM se utilizar mas para mover el aire dentro del armario que como extraccion o intraccion a menos que sea el tipico Sunon
 

canete88

Semilla
2 Septiembre 2013
72
14
8
48
Queria saber cuanto gasta a la hora una bombilla de sodio de 150W.

esque no se que comprarme para automaticas. Si una de bajo consumo buena o sodio ( que aparte necesitas balastro y gasta más, no?
hola compi, yo cultivo con bajo consumo, agrolite 200w mixta crecimiento y floracion y a mi personalmente me va de lujo, el gasto mensual aprox. es de unos 30/35 euros, eso si es para un indoor no muy grande 80x80 o 90x90 es perfecto y la bombilla bien pegadita a las puntas de las plantas
ya que no desprende mucho calor, el balastro lo lleva incorporado a la bombilla con lo que no tienes el pegote de balastro que lleva las de sodio.
espero haberte ayudado compañero.
 
-