Sodio de: Alta presion o Baja presion

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola, les comento, no hace mucho que estoy en el cultivo, pero de leer y leer no he visto nada similar al sodio en cuanto al rendimiento que le da a la planta.

Yo, ahora, estoy usando lamparas bajo consumo, va bien, pero veo mucha diferencia en cuanto a tiempos de crecimiento y floracion comparado con el Sodio.

Lo quiero comprar, ahora, lei un post donde comenta sodio baja presion que tira 180W, que quiso decir ?

que diferencia alta presion y baja presion ?

en el caso que no quiera cultivar muchas plantas, un sodio de 150W me da el mismo resultado que el de 400W ?

con 150W, cuantas plantas alimento con su luz ?

espero respuestas,,,,,,,chau......taluego.......
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Yo consigo una lampara de 150W de alumbrado público. Es sodio de baja presión???


Gracias.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
las unicas que sirven son las de alta presion. Con 150 no haces un joraca. Con una de 250w cubris una superficie de 1/2m2, con una de 400w hasta 1m2.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
compre una GENERAL ELECTRIC LU250/T/40, alta presion vapor de sodio.

es conocida esa lampara ?

supongo que va mejor que las bajo consumo no.

Bueno, $175 completito, listo para colgar y enchufar.....

!!!!!!!! Vamos nena,,,,crece de una vez....................que mas te hace falta ?????

veremos si son reales los tiempos de crecimiento y floracion que postean estos hijos de ....... que sacan unas terribles plantas en 3 o 4 meses...

toy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: Sodio de: Alta presion o Baja presion

tucan dijo:
las unicas que sirven son las de alta presion. Con 150 no haces un joraca. Con una de 250w cubris una superficie de 1/2m2, con una de 400w hasta 1m2.
en pocas palabras, sodio 400 a morir, y preferentemente uno bueno, yo tuve una lampara berreta por un tiempo y te hace mierda las plantas, genera más calor y rinde menos. ahora pegué una t plus que está chupando tierra hasta que lleguen a florar las nenas. Por ahora, el crecimiento lo voy a hacer con tubos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, pero el crecimiento con bajo consumo no me fue muy bien, y puse 4 lamparas para 2 plantines y crecen pero ni punto de comparacion con el sodio.

A vos sandman te va bien el crecimiento con tubos ?

He visto unos post donde en 4 semanas de crecimiento la pasan a floracion, eso es 1 mes, ni en pedo con lamparas pude hacer crecer en 1 mes lo que mostraron el el foro.

La verdad, elegi 250W por el consumo de luz y el espacio del armario, pero supongo que tiene que ir bien o no ?

pronto empiezo con un seguimiento y veremos que pasa...

che, forroooooo,si, a vos te digo, me alegro que estes bien y devuelta con nosotros....... :lol:
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
Re: re: Sodio de: Alta presion o Baja presion

INDICO dijo:
La verdad, elegi 250W por el consumo de luz y el espacio del armario, pero supongo que tiene que ir bien o no ?
indico... sodio para el vegetativo??? no se espigaron mucho?
yo estoy en la misma q vos en cuaetion de gastos de luz y espacio.
te lo juro q estaba por salir a comprarme 4 CFL twister para la niña y ahora me haces recular.
he leido q el sodio las espiga demasiado en vegetativo y por el espacio no me puedo dar ese 'lujo'.
si alguien aclara, bienvenido sea.
gracias desde ya
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
me parece que no tiene nada que ver el espigamiento con el sodio en si sino con la altura a la que tengas la lampara, es mas, para mi logicamente se espigaria menos con el sodio que con una bajo consumo pero bue, abrá que probar con bajo consumo para ver si se me estan espigando y no me doy cuenta.
 
21 Junio 2005
436
0
0
cocoroise, te digo por experiencia propia que con el sodio es inevitable que se espiguen ya que no se lo podes acercar tanto...
che me confraternizo con indico se iba a hechar de m3enos la arena en el foro!!! :D
 

Jebus

Semilla
1 Agosto 2004
58
0
0
48
Capital
Doy fe que con sodio se espigan, estoy haciendo crecer 2 "K2" y otras dos que no tengo idea de que falia son (buena seguro!) con tubos, crece muscho mas apretada. Ya postearé fotos.

Pura vida a todos
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
muchachos!! en lo que respecta a mi novata experiencia, el sodio 250w va muy bien para el vegetativo, yo ya llevo 40 dias con 24hs a 30cm y la verdad que estan re pijudas y para nada espigadas, lo que entiendo segun lo que leo aqui es que los TUBOS o BAJO CONSUMO van muy bien para, esquejes y/o brotes o madres, despues de un shock la planta necesita un changüi para recuperse y crecer (el sodio las quemarian). asi que estoy armando el panel de crecimiento con 3 tubos de 18w y vere la diferencia entre las semis y los esquejes de la madre que aun no eleji.
ya subire fotos!!
jejeje!! la mejor para Sandman!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
te digo una cosa, desde enero o febrero que estoy con las bajo consumo y no me dieron el resultado esperado.

el armario llego a tener 4 lamparas de 45W=200W para 2, 3 y 4 plantas, estaba ventilado, temperatura aproximada a lo normal, no seria el mejor pero cumplia todos los requisitos minimos y jamas estuve cerca de llegar a 1 mes de vida y que los plantines llegaran a 10 cm. ( y germine como 20 o 30 plantines he, no es joda, labure y probe muchas cosas y aprendi muchas cosas)

Ahora compre esta bajo consumo que pongo la foto, dicen que con estas va un poco mejor, veremos.

PD: SI ME TIRAN UNA IDEA DE ROLDANA PARA COLGARLO DEL TECHO JOYA, YA QUE VA PARA EL BAÑO.

Gracias.........
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
fermento, si se espigan no creo que sea porque no podes poner el sodio cerca pues si tenes una buena ventilacion de abajo para arriba, directa al foco (como me explican en otro post) el calor no las jode. la verdad que no se porque tendrian que espigarse pero como dije antes en mi proximo indoor voy a probar con tubos para comparar y ver que me conviene mas. a propósito, teniendo en cuenta que me manejo con un hps 400, ¿que y cuantos tubos me recomiendan para el veg.?


cocoroise

pd: hay sistemas con tubos de pvc a los que se les coloca un instractor en uno de los extremos, que sirven para que el calor de la lampara viaje para arriba y no moleste cuando las ponemos cerca de la selva. :idea:
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
NOOOOO takeaki, HPS 250W, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no soy un experto en el tema pero si vamos a los lumenes y no me equivoco, las plantas requieren por lo menos 50000 lumenes y una bajo consumo o un tubo puede tirar 5000 lumenes o menos, la diferencia es mucha, fijate las lamparas que nesecitas para llegar a 50000.
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
yo,ya lopostie en otro lado .vos indico desis q una hps de 400, tira 50000, yo puedo poner una de 250w, o2 de 150whps, pa florar..eltema es reforsr con alguna bajo cunsumo buena ...sabes alguna buena...tambien tengo una de vapor de mercurio mixta...de 250w tendria q reforsar ahi tambien ..el cartucho de flora es de 1mx90x90y para vegetativo 90x60x60..huy me colgueeeee
 

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
yo use un 150ww

te cuento que el foco que compres va de acuerdo a lo que fumes...yo con uno de 150ww hago florar alas plantas como el papo de mi novia...y mas o menos le saco entre 55 y 60 gms, siempre de a una sola planta, pero yo con 60 grm fumo de lo lindo 2 meses, hasta los proximos 60grms.
si te compras uno de 400, obiamente sacas mas chiruzita, pero con el de 150ww bien usado, me refiero a que lo pongas hasta 5cms de la planta, los cogollos explotan.
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
bien , moncho cuando me llegue las semillitas te cuento supongo algo relacionado con skunk y shiva 2, pero tengo un lugar de 1m2 casi pa florar....salu2s
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
buen dato moncho, voy con 250W, espero sacar 4 plantas de 50 o 60 gr cada una.

Ahora las plantas son chicas y las puse a 30 cm del foco, a que distancia las tenes de chiquitas ?

:)
 

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
yo las plantas la pongoa 5 o 6 cms del foco, esto lo logre comprandome 2 cooler de computadora, son de 12volt cada uno,y los pongo bien alineados uno con el otro dentro de mi ropero, para esto le tuve que hacer 2 huecos a los laterales del ropero. entonces pones el foco en la linea del chorro de aire...lo enfria muchisimo, al punto que podes tocar el reflector con la mano y esta frio.
los cooler los enchufe a un transformador que encontre de pedo en mi casa, debe haber sido de un discman.
la luz de un foco de 150wat, se aprovecha mas que nada los primeros 30 cms, asi que hay que acercarrrr,.
el foco con esta tecnica queda siempre fijo a una misma altura, entonces en vez de subir el foco ...bajamos la planta. que le sirva, saludos
 

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
acequen el foco

yo las plantas la pongoa 5 o 6 cms del foco, esto lo logre comprandome 2 cooler de computadora, son de 12volt cada uno,y los pongo bien alineados uno con el otro dentro de mi ropero, para esto le tuve que hacer 2 huecos a los laterales del ropero. entonces pones el foco en la linea del chorro de aire...lo enfria muchisimo, al punto que podes tocar el reflector con la mano y esta frio.
los cooler los enchufe a un transformador que encontre de pedo en mi casa, debe haber sido de un discman.
la luz de un foco de 150wat, se aprovecha mas que nada los primeros 30 cms, asi que hay que acercarrrr,.
el foco con esta tecnica queda siempre fijo a una misma altura, entonces en vez de subir el foco ...bajamos la planta. que le sirva, saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
A la mierda que la tenes cerca, yo empeze a 40cm y ahora a 30cm.

Voy a bajar un poquito mas...voy a probar a 20cm sin ventilacion en el foco, igual con 250W no tira mucho calor a 30cm, se siente el calorcito pero no calienta mucho.

Bien MONCHOOO !!!!!!!! BIENNNNNN.......

pd: no posteastes tu seguimiento ? pasame una foto de tu planta....asi la conozco....... :)
 
-