Sodio mas fluos en indoor

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Estoy algo indeciso. No se si meterle al armario 115x55x200de alto, un par de fluos de 1,20m 840, para que sea mas efextiva la lampara de alta presion de sodio de 400w. Alguien tiene el armario con sodio y fluos¿? Merece la pena economicamente vs rendimiento¿? He leido por ahy que los fluos pueden hacer sombras no deseadas, es cierto¿=?
Gracias por vuestros consejos.
SEE YOU!!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Peoplebolinga

Yo no tengo en mi armario fluos y sodio a la vez,pero he cultivado con los 2 i sé como va.

Yo creo que fluos de 1.20 no se si te van a ser rentables,primero tendrían que llegar las matas a esa altura para que se les diese un buen uso.Pondrías los fluos de arriba a abajo,no? Si vas a tener plantas grandes pues no te vendría mal,pero si acabas el indoor con plantas de 80 o 90 cm..no veria yo muy adecuado esos fluos.

Yo lo que si que haría sería poner en la parte baja del armario unos fluos de 60 cm. o bien unos fluos compactos de 20 w. para que las ramas de abajo no se queden sin luz si les tapan las ramas de arriba,con esto podrías faborecer el que saliesen unas cuantas ramas más de abajo y que formaran cogollos ala hora de florecer,que sin esa luz,amarillearían pronto y no sacarían nada.

No sé..también es fácil hacerse un scrog y aprovechar el 100x100 de la luz,pero veo que es una técnica no muy difundida.Digo que aprovechas el 100x100 por que si dejas crecer a las plantas normal,siempre les faltará luz abajo de la planta y entonces no se aprovecha toda la luz..

Bueno..esa es mi opinión..ya contarás haber que haces

1 saludo :wink:
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Gracias por tu consejo. Los fluos me los han regalado, y tenia pensado de ponerlos en la parte izq del armario, para como bien dices sacar mas prevecho de las ramas de abajo. Tambien estoy interesado en el cultivo scrog, pero eso me lo planteare mas adelante, cuando sepa el sexo de las plantas. De momento tengo 8 plantis de 10 diaz. Gracias de nuevo por tu consejo.
çAlguien mas a probado los fluos + sodio¿?
SEE YOU!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Pon un recipiente con agua dentro del indoor para subir la humedad que está muy baja, y no riegues tanto las plantas que hay algunas que tienen el substrato de color verdoso; señal de que riegas demasiado.
Por lo demás hazle caso a aeros que domina bastante y te ayudará gustosamente...jeje.

Saludos a people, aeros y a su gato....juasjuas!!! ciao chicosssssss
 
-