Sodio y m2?

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola chicos me gustaría hacerles una consulta. Retomo el cultivo en el indoor y esta vez quiero hacer las cosas bien me gustaría saber en base a los metros cuadrados que va a tener mi cultivo que sodio debo utilizar. Paso a dar las medidas 0,70 cm (Ancho), 1M (Largo), 2M (Alto); si mi matemáticas no son malas es 0,70 menos de un metro cuadrado (por favor corrijan si no es así por que soy re bestia para la matemática). En base a esto me gustaría saber que potencia necesito para tirar bien con por lo menos 4 plantas.
Desde ya gracias y buenos humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo utilizo en 0,5 m2 un HM y Sodio de 400W. Es demaciado, seguro, pero ahora que ampliaré el indoor a 1 m2 me viene perfecto.
Como esta todo bien ventilado (con un reflector tipo cool tube) no he tenido problemas de calor por el momento (es más, el reflector suele estar entre 20 y 25 cm), pero estoy seguro que cuando tenga 30° de temperatura exterior sí voy a tener inconvenientes y voy a tener que situar el reflector bien alto (lo que no es bueno tampoco).

En vegetativo y flora a mayor cantidad de lúmenes mejor producción. Pero hay un límite, que no sé cuál es, que no justifica la difrencia, por insaignificante o imperceptible, de agregar mayor potencia.
Por otro lado tenés el mayor consumo, que sin lugar a dudas es un tema a tener en cuenta.
 
-