SOG en 60x60?

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Buenas! Querría saber si en armario de 60x60 se podría hacer un SOG en condiciones, con 9 macetas, y lo más importante, con sodio de 150w. Lo que más me preocupa es eso, saber si con 150w será suficiente. Serán plantas de semillas, no de esquejes.

No pongo más watts porque no pago la luz y es un gasto energético importante.
 
  • 👍
Reacciones: ign y INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
Buenas! Querría saber si en armario de 60x60 se podría hacer un SOG en condiciones, con 9 macetas, y lo más importante, con sodio de 150w. Lo que más me preocupa es eso, saber si con 150w será suficiente. Serán plantas de semillas, no de esquejes.

No pongo más watts porque no pago la luz y es un gasto energético importante.
Hola compañero yo lo hice con 9 plantas en 2L con 100w de led. Lo que te recomendaría sería macetas de 5 o 3L que son algo más grande y será mejor. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Hola compañero yo lo hice con 9 plantas en 2L con 100w de led. Lo que te recomendaría sería macetas de 5 o 3L que son algo más grande y será mejor. Un saludo!
Buenas! Es un placer tenerte por aquí respondiendo, me hace hasta ilusión jeje, llevo varias semanas leyendo el foro y me habré visto todos y cada uno de los seguimientos que hay por aquí y del tuyo era de uno de los pocos que me acordaba hasta ahora, me pareció un post muy "natural".

Pero bueno, dejando los halagos ya, la idea era esa, quería iniciarme en el cultivo indoor (he probado con automáticas en exterior para empezar y me he desanimado, dos se han muerto y las otras dos van muuuuuuuy lentas). No quería tener que desembolsar mucho, así que pensé en un armario de 60x60 y en un sodio de 150w, que los leds están caretes caretes. Mis dudas eran eso, que si el SOG era recomendable para alguien con cero experiencia y como primer cultivo, o es mejor que para empezar tire por lo clásico.

La idea era que fuese un cultivo rapidito, he leído que en SOG y macetas pequeñitas están 1 mes en vegetativo y 1 mes en flora, y que luego a cosechar. No sé si me he informado mal, pero en teoría serían solo 2 meses desde semilla hasta cosecha, si no es así estaría encantado de saberlo.

Macetas de 5L cuántas cabrían en 60x60?
Y macetas de 3L?

También querría saber si es posible, aunque entiendo que dependerá de mí más que nada a la hora de cómo de bien cultive, qué sería más rentable en cuanto a cosecha, si muchas de 3L o menos pero de 5L.

Muchas gracias de antemano!!!
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
También estaba preocupado por el calor, habrá suficiente con dos o tres ventiladores de ordenador de los típicos de 120mm sacando y metiendo y meneando aire? Me dijeron que el sodio calentaba una barbaridad y estoy paranoico, quiero hacerlo todo bien bien a la primera para no desanimarme.

Sobre el SOG, hay alguna genética así recomendada para SOG?
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
También estaba preocupado por el calor, habrá suficiente con dos o tres ventiladores de ordenador de los típicos de 120mm sacando y metiendo y meneando aire? Me dijeron que el sodio calentaba una barbaridad y estoy paranoico, quiero hacerlo todo bien bien a la primera para no desanimarme.

Sobre el SOG, hay alguna genética así recomendada para SOG?
Buenas! Es un placer tenerte por aquí respondiendo, me hace hasta ilusión jeje, llevo varias semanas leyendo el foro y me habré visto todos y cada uno de los seguimientos que hay por aquí y del tuyo era de uno de los pocos que me acordaba hasta ahora, me pareció un post muy "natural".

Pero bueno, dejando los halagos ya, la idea era esa, quería iniciarme en el cultivo indoor (he probado con automáticas en exterior para empezar y me he desanimado, dos se han muerto y las otras dos van muuuuuuuy lentas). No quería tener que desembolsar mucho, así que pensé en un armario de 60x60 y en un sodio de 150w, que los leds están caretes caretes. Mis dudas eran eso, que si el SOG era recomendable para alguien con cero experiencia y como primer cultivo, o es mejor que para empezar tire por lo clásico.

La idea era que fuese un cultivo rapidito, he leído que en SOG y macetas pequeñitas están 1 mes en vegetativo y 1 mes en flora, y que luego a cosechar. No sé si me he informado mal, pero en teoría serían solo 2 meses desde semilla hasta cosecha, si no es así estaría encantado de saberlo.

Macetas de 5L cuántas cabrían en 60x60?
Y macetas de 3L?

También querría saber si es posible, aunque entiendo que dependerá de mí más que nada a la hora de cómo de bien cultive, qué sería más rentable en cuanto a cosecha, si muchas de 3L o menos pero de 5L.

Muchas gracias de antemano!!!
Hola de nuevo, vamos por partes..
Yo creo que irán bien con 5 o 3 y de todos modos creo por las medidas van a entrarte 9 .
La cosecha dependerá de ti pero claro en macetas de 5 vas a tener un poco más de lugar para las raíces y se harán plantas un tanto más grandes.
Pero claro aveces esas medidas varían.
Por otra parte yo de sodio no podría ayudarte ya que empecé con led pero he oído que si calienta un montón, intenta hacerte de un termihigrometro para así saber temperatura y humedad y justa con la extracción para que no se te vaya muy para arriba la temperatura.
Por el tema de accidentes no te desanimes todos hemos matado plantas sin querer, eso puede pasar. Imagina que yo recién hace poco pude cosechar mi primer indoor y eso que había intentado 3 veces antes y todas fracasando..
Pero nada siempre puedes empezar de nuevo y eso trae aprendizajes. Aquí estamos en lo que pueda ayudar. Intenta leer por aquí por el foro las dudas que tengas qué hay hilos muy buenos
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.565
158
22
También estaba preocupado por el calor, habrá suficiente con dos o tres ventiladores de ordenador de los típicos de 120mm sacando y metiendo y meneando aire? Me dijeron que el sodio calentaba una barbaridad y estoy paranoico, quiero hacerlo todo bien bien a la primera para no desanimarme.

Sobre el SOG, hay alguna genética así recomendada para SOG?
Para interior indicas bro porque las sativas siempre se complican por el estiramiento que hacen en preflor. Intenta ir con semillas fotodependientes ya que cualquier problema que tengas tienes tiempo para remediarlo.
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
317
83
31
Buenas! Es un placer tenerte por aquí respondiendo, me hace hasta ilusión jeje, llevo varias semanas leyendo el foro y me habré visto todos y cada uno de los seguimientos que hay por aquí y del tuyo era de uno de los pocos que me acordaba hasta ahora, me pareció un post muy "natural".

Pero bueno, dejando los halagos ya, la idea era esa, quería iniciarme en el cultivo indoor (he probado con automáticas en exterior para empezar y me he desanimado, dos se han muerto y las otras dos van muuuuuuuy lentas). No quería tener que desembolsar mucho, así que pensé en un armario de 60x60 y en un sodio de 150w, que los leds están caretes caretes. Mis dudas eran eso, que si el SOG era recomendable para alguien con cero experiencia y como primer cultivo, o es mejor que para empezar tire por lo clásico.

La idea era que fuese un cultivo rapidito, he leído que en SOG y macetas pequeñitas están 1 mes en vegetativo y 1 mes en flora, y que luego a cosechar. No sé si me he informado mal, pero en teoría serían solo 2 meses desde semilla hasta cosecha, si no es así estaría encantado de saberlo.

Macetas de 5L cuántas cabrían en 60x60?
Y macetas de 3L?

También querría saber si es posible, aunque entiendo que dependerá de mí más que nada a la hora de cómo de bien cultive, qué sería más rentable en cuanto a cosecha, si muchas de 3L o menos pero de 5L.

Muchas gracias de antemano!!!
Hola compa como andas?
A ver lo del sodio depende de la temperatura donde vivas... Si tienes de media 28 grados por ejemplo, no metas un sodio xq vas a tener temperaturas muy altas para el cultivo, cuanto te cuesta un sodio de 150? creo q e leido x ahi de placas led qkwin de 120w por 40 o 50 paviis no recuerdo...q para ese especio igual te valen.
Lo que dices de 1 mes de vegetativo y otro mes de flora no es asi...mas o menos el baremo de dias de flora mas común está entre 50 y 70 días... q habrá q acaben la floración en 42/45 días, pero no es lo común, asiq echale unos 3 meses el cultivo...
Te comento mi experiencia, deje de fumar yerba y tabaco durante 3/4 meses ahorrando a full, papeandome el foro de arriba a abajo y tomando algún apunte y todo, sin prisa...y lógicamente todo ese curro se vio reflejado en el primero cultivo (lejos de ser perfecto, ni tan mal ;D), pero si sabes que te vas a desanimar a la primera q se te mueran dos plantas... pues estudia a tope para q no te pase ;D
Mucho animo pollo, fumar tu propia mierda no tiene precio ;D
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Para interior indicas bro porque las sativas siempre se complican por el estiramiento que hacen en preflor. Intenta ir con semillas fotodependientes ya que cualquier problema que tengas tienes tiempo para remediarlo.
Muchas gracias, índicas, imagino que porque son más pequeñitas!
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Hola compa como andas?
A ver lo del sodio depende de la temperatura donde vivas... Si tienes de media 28 grados por ejemplo, no metas un sodio xq vas a tener temperaturas muy altas para el cultivo, cuanto te cuesta un sodio de 150? creo q e leido x ahi de placas led qkwin de 120w por 40 o 50 paviis no recuerdo...q para ese especio igual te valen.
Lo que dices de 1 mes de vegetativo y otro mes de flora no es asi...mas o menos el baremo de dias de flora mas común está entre 50 y 70 días... q habrá q acaben la floración en 42/45 días, pero no es lo común, asiq echale unos 3 meses el cultivo...
Te comento mi experiencia, deje de fumar yerba y tabaco durante 3/4 meses ahorrando a full, papeandome el foro de arriba a abajo y tomando algún apunte y todo, sin prisa...y lógicamente todo ese curro se vio reflejado en el primero cultivo (lejos de ser perfecto, ni tan mal ;D), pero si sabes que te vas a desanimar a la primera q se te mueran dos plantas... pues estudia a tope para q no te pase ;D
Mucho animo pollo, fumar tu propia mierda no tiene precio ;D
Soy de Sevilla, el sitio yo creo que más caluroso de toda España...
Las Qkwin de 120 watts se quedan en 70 pavos, y eso sin el driver bueno, las del driver bueno se van a 100 y pico. El sodio de 150 se me queda en unos 30 como mucho mucho, con bombilla, reflector y transformador todo incluido.
Lo de los tiempos de flora no sé dónde lo habré leído, pero me sonaba de que fuese así. De todas formas, me fío mucho más de vosotros 😁.
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
317
83
31
Soy de Sevilla, el sitio yo creo que más caluroso de toda España...
Las Qkwin de 120 watts se quedan en 70 pavos, y eso sin el driver bueno, las del driver bueno se van a 100 y pico. El sodio de 150 se me queda en unos 30 como mucho mucho, con bombilla, reflector y transformador todo incluido.
Lo de los tiempos de flora no sé dónde lo habré leído, pero me sonaba de que fuese así. De todas formas, me fío mucho más de vosotros 😁.
Los precios q dices son para 240w no para 120, tengo 4 placas de qkwin y cada pareja, osea 120w+120w con el driver bueno me salieron a 110, esq nse si el mensaje q lei fue de @metalpunk ... a malas mañana te lo busco ;D
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Hola compa como andas?
A ver lo del sodio depende de la temperatura donde vivas... Si tienes de media 28 grados por ejemplo, no metas un sodio xq vas a tener temperaturas muy altas para el cultivo, cuanto te cuesta un sodio de 150? creo q e leido x ahi de placas led qkwin de 120w por 40 o 50 paviis no recuerdo...q para ese especio igual te valen.
Lo que dices de 1 mes de vegetativo y otro mes de flora no es asi...mas o menos el baremo de dias de flora mas común está entre 50 y 70 días... q habrá q acaben la floración en 42/45 días, pero no es lo común, asiq echale unos 3 meses el cultivo...
Te comento mi experiencia, deje de fumar yerba y tabaco durante 3/4 meses ahorrando a full, papeandome el foro de arriba a abajo y tomando algún apunte y todo, sin prisa...y lógicamente todo ese curro se vio reflejado en el primero cultivo (lejos de ser perfecto, ni tan mal ;D), pero si sabes que te vas a desanimar a la primera q se te mueran dos plantas... pues estudia a tope para q no te pase ;D
Mucho animo pollo, fumar tu propia mierda no tiene precio ;D
Un cooltube de esos arreglaría esos posibles problemas de temperatura?
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo he cultivado en 60x60 varias cosechas, con lec de 150 no abarca todo así que con sodio será igual o peor.

Si eres de España merece la pena comprarte un kit de led de qkwin de 240w y llevarlo máximo al 50% y tienes led infinito.

9 macetas de 3 litros está bien con muy poco vegetativo aunque yo optaría a 5 macetas de 5/7L

Si metes 9 y te pasas de crecimiento se van a juntar mucho unas con otras y se van a espigar cosa mala.

Respecto a la temperatura,en estas fechas con solo 150w si se te calienta el armario es porque tienes mala extracción


Para que te hagas una idea, yo tengo una placa qkwin y la tengo siempre en un armario de 30x30 a 15w/20w donde pongo semillas regaladas de eurogrow de una en una y me suele salir una planta de 25/30gr

Con sodio solo vas a cosechar decepciones en Sevilla
 
Última edición:

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
En macetas de 3 litros, cuánto vegetativo y cuánto de floración le darías a las plantas? Muchas gracias!
Si tienes tanta prisa cógete autos, no habrá mucha diferencia de las semillas baratas (o si) y va a ir mucho más rápido todo porque la única manera que aceleres vegetativos es poniendo esquejes, las semillas siempre tienen un tiempo mínimo de vegetativo

También te digo que si estás entrando en este mundillo y tienes intención de gastar poco, por norma general vas a fumar poco


Todo tiene un mínimo y hasta ahorrar en tierra te puede salir muy caro, estos son "proyectos" de unos 3 meses que si no empiezas con buena base, no vas a terminar bien
 
-