SOG o SCROG

Matias1969

Semilla
5 Marzo 2019
17
3
3
44
Quiero poner 6 plantas en macetas de 20 a 30lts, con un Sodio 400w.
Me recomienda SOG o SCROG? Si hago SCROG me quedarían demasiadas ramas afuera del radio de luz de mi lámpara de sodio o no necesariamente?
Haciendo la poda apical se termina obteniendo un mayor rinde que sin poda apical? O la poda apical simplemente es para espacios que no tengan demasiada altura y por eso prefieren hacerla crecer a lo ancho?
Se puede hacer la poda Apical en varias ramas o se recomienda solo en algunas pocas?
Saludos y gracias
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Quiero poner 6 plantas en macetas de 20 a 30lts, con un Sodio 400w.
Me recomienda SOG o SCROG? Si hago SCROG me quedarían demasiadas ramas afuera del radio de luz de mi lámpara de sodio o no necesariamente?
Haciendo la poda apical se termina obteniendo un mayor rinde que sin poda apical? O la poda apical simplemente es para espacios que no tengan demasiada altura y por eso prefieren hacerla crecer a lo ancho?
Se puede hacer la poda Apical en varias ramas o se recomienda solo en algunas pocas?
Saludos y gracias
Hola yo te recomendaria la poda apical y el scrog cuando ya esten a la altura deseada de pasarlas a flora, una semana antes d eso las atas completando la maya y ahi cambias el fotoperiodo, haces poda de bajos donde no llegara la luz, podes hacerle podas a todas las ramas que tengan nudos, esto relentizara el crecimiento y a medida que estira la planta te sacas las dudas.

https://www.royalqueenseeds.es/blog-poda-de-marihuana-topping-vs-fimming-n621

https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/sog-o-scrog-en-que-se-diferencian-estas-tecnicas-de-cultivo-de-marihuana-17114/?cn-reloaded=1
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola @Matias1969 ! Como no sé tu nivel de conocimientos, te explico de base:

- el SOG se hace con macetas muy pequeñas para tener muchas plantas en poco espacio y que estiren verticalmente.

- el SCROG se hace con macetas más grandes para que la planta crezca sobradamente y pasar las ramas a través de una malla para que llegue la luz mejor a todos sitios.

Con las macetas que comentas, SCROG sin duda. Lo único que debes tener en cuenta es el espacio disponible. Ten en cuenta que una planta en Scrog abarca mucha superficie (40x40 o 50x50 fácilmente). Cualquier otra duda, nos dices. Un abrazo y suerte con el cultivo! ;)
 
  • 👍
Reacciones: BoJack

Matias1969

Semilla
5 Marzo 2019
17
3
3
44
En algunos blogs recomiendan que en la 3er semana de floración se haga una poda de hojas que no tengan cogollos; comparten esa recomendación?
En mi caso tengo 4 plantas en floración y veo qué hay muchas hojas que no van a tener cogollos, y que además tapan el ingreso de luz a cogollos que están por debajo de ellas.
Que les parece?
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Con el tamaño grande de maceta, poda FIM o aplical con Scrog, también podes probar haciendo lollypop para mandar la fuerza unicamente arriba
 
-