Sol despues de germinar

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Hola buenas, es mi primer cultivo. He puesto unas Auto Jack Herer y norten Lights.

Puse un par de servilletas un par de platos durante 3 días, me germinarón perfectamente. Los he puesto en sus maceteros con una mezcla de perlita, sustrato y humus... etc etc

Nada mas trasplantarlo a la hora o así la he puesto en el sol de 10 a 12 y media.. mas o menos

Pero me han dicho que es malo ponerlo al sol sin que haiga salido nada todabia solo hay semilla, es así?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Me han dicho que se puede quemar la raiz o se pudre...

Pero estamos en abril... y antes de trasplantarla le meti bastante agua....

No se que pensar Jahaha

Soy de la costa de Granada, CLINA TROPICAL PURO
 
?

----------

Invitado
La raíz no se quema si no se expone al sol. El que te ha dicho eso no tiene ni idea.
 
  • 👍
Reacciones: Caos1989

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
mi experiencia es que las plantitas recien germinadas no se deben poner al sol directo, las semillas no se, depende del clima supongo, pero aqui en Córdoba, a finales de abril, primeros de mayo, que es cuando siembro yo, el sol pega ya bien, y a las plantitas se las funde, solo cuando tiene ya porte de planta y unos 3.4 nudos la pongo a pleno sol, y en cuanto al riego, no hay que encharcarla, ni que drene mucha agua la maceta, debes echarle lo justo y dejar secar la tierra entre riegos, hay que cogerle el punto, obserbar si cada 3-4 dias le viene bien, o mas incluso, dependiendo del tamaño de la maceta, saludos.
 

karrascot7

Semilla
6 Septiembre 2017
32
4
8
34
yo lo que he hecho siempre con ellas es dejarlas en un sitio con claridad pero sin que le de el sol directo todo el dia.
Ahora bien, son plantas y hay que pensar que pasaria en la naturaleza, que la semilla esta en el suelo y con la lluvia y el sol direto crecen igualmente.
Creo que depende de cada uno.
 

koala123456789

Semilla
7 Noviembre 2017
30
4
8
36
la mia mide ya 4 cm , tiene las dos hojitas falsas y saiendo las definitivas , entonces ya es hora de ponerlas a pleno sol ? cuantas horas crees tu que seria bueno
 
-