Sol directo a la pequeña?

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Buenas compañeros! Me regalaron ésta nena. Tiene alrededor de 10 días. La duda que tengo es la cantidad de luz solar que puede recibir, más que nada en este momento, que por aqui está haciendo unos 34-35 grados (provincia Santa fe) . Ya la saqué al sol, pero tengo miedo que el mismo me la "cocine", por así decirlo. Se la banca así de pequeña al exterior con éstas temperaturas?
 

Adjuntos

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Buenas compañeros! Me regalaron ésta nena. Tiene alrededor de 10 días. La duda que tengo es la cantidad de luz solar que puede recibir, más que nada en este momento, que por aqui está haciendo unos 34-35 grados (provincia Santa fe) . Ya la saqué al sol, pero tengo miedo que el mismo me la "cocine", por así decirlo. Se la banca así de pequeña al exterior con éstas temperaturas?
Ponle una maceta blanca y en las horas centrales cuando más caliente ponla a la sombra. Aunque yo las pongo a pleno sol pero no con ese calor más en primavera con temperaturas más suaves. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Ponle una maceta blanca y en las horas centrales cuando más caliente ponla a la sombra. Aunque yo las pongo a pleno sol pero no con ese calor más en primavera con temperaturas más suaves. Suerte
Gracias compañero, se agradece enormemente la info. Voy a hacer eso.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola. Dale todo el sol que puedas, siempre y cuando te asegures de que no se caliente el sustrato en la maceta. Si podés pone la parte aérea a pleno sol y la maceta/sustrato a reparo, cualquier ingenio que te inventes para lograrlo ayudará.

Sobre el riego, si el sustrato tiene buen drenaje podés regarla todos los días. Se riega de a poco para que el agua no pase de largo, cuando veas que drena y la maceta esté algo pesada ya está. Si la maceta está pesada no hace falta regar.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Theespartano

Crecimiento
25 Febrero 2020
41
25
23
44
Muchísimas gracias por todos los consejos!!! Son de suma utilidad para este novato. Gracias!!! Buen finde y buenos humos!!!
 
-