Sol y Lampara

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si se puede
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
como poder, uno puede hacer lo que quiera, pero de ahi a que resulte es otra cosa, cuando haces 10hs de sol y 8hs de bajo consumo, lo que sucede es perjudicial para la planta, ya que el cambio de intensidad lumínica la estresa mucho y eso genera que salgan plantas desparejas con mas posibilidades de contraer enfermedades, si estas haciendo semillas del prensado, te recomiendo que las pongas ya con el sodio a 12/12 así no agarran mucho altura, y crecen muy bien. saludos
 

Manto

Semilla
16 Agosto 2012
6
0
0
como poder, uno puede hacer lo que quiera, pero de ahi a que resulte es otra cosa, cuando haces 10hs de sol y 8hs de bajo consumo, lo que sucede es perjudicial para la planta, ya que el cambio de intensidad lumínica la estresa mucho y eso genera que salgan plantas desparejas con mas posibilidades de contraer enfermedades, si estas haciendo semillas del prensado, te recomiendo que las pongas ya con el sodio a 12/12 así no agarran mucho altura, y crecen muy bien. saludos
y en flora que luz le das??? o la dejas con 12/12 hasta cosechar???
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
todo el ciclo se hace con 12/12, creci y flora, pero sirve para plantas sativas mejor que nada. saludos
Jah2110, justamente venía preguntando esto en otro post por un artículo que he leído.

En sativas, e híbridas con mucha predominancia sativa (tipo Moby Dick), funciona mejor en etapa de crecimiento 24/0, 18/6 o 12/12?

Y si se usa 12/12, he leído que para pasarlas a flora hay que dejarlas 24 a 72 hs. en absoluta obscuridad, y luego seguir con el 12/12. esto es así?

Y si usas 12/12, que iluminación le ponés en la etapa vegetativa Bajo Consumo, Halógeno de Mewrcurio o todo va con Sodio (vegeta y flora)?

Gracias
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Jah2110, justamente venía preguntando esto en otro post por un artículo que he leído.

En sativas, e híbridas con mucha predominancia sativa (tipo Moby Dick), funciona mejor en etapa de crecimiento 24/0, 18/6 o 12/12?

Y si se usa 12/12, he leído que para pasarlas a flora hay que dejarlas 24 a 72 hs. en absoluta obscuridad, y luego seguir con el 12/12. esto es así?

Y si usas 12/12, que iluminación le ponés en la etapa vegetativa Bajo Consumo, Halógeno de Mewrcurio o todo va con Sodio (vegeta y flora)?

Gracias
todo depende, las que se adaptan mejor son las sativas, híbridos y polihibridos con predominancia sativa, ya que son plantas que vienen de padres que estuvieron cerca de la linea ecuatorial y ese el el foto periodo en que mejor se desarrollan, lo de la oscuridad antes de la floración es por que cuando se usa 12/12 en todo el cultivo, la floración se empieza a contar según los criterios hormonales y por eso se le da ese periodo de oscuridad, para activar el florigen y la planta empieza a florecer, de esa manera tenes una cuenta clara de la floracion, yo hice muchísimos cultivos de esta manera con sativas puras del amazonas y otras, use mercurio halogenado para crecimiento de 250w y 400w de sodio para floral, en un armario de 70x70x200. saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
todo depende, las que se adaptan mejor son las sativas, híbridos y polihibridos con predominancia sativa, ya que son plantas que vienen de padres que estuvieron cerca de la linea ecuatorial y ese el el foto periodo en que mejor se desarrollan, lo de la oscuridad antes de la floración es por que cuando se usa 12/12 en todo el cultivo, la floración se empieza a contar según los criterios hormonales y por eso se le da ese periodo de oscuridad, para activar el florigen y la planta empieza a florecer, de esa manera tenes una cuenta clara de la floracion, yo hice muchísimos cultivos de esta manera con sativas puras del amazonas y otras, use mercurio halogenado para crecimiento de 250w y 400w de sodio para floral, en un armario de 70x70x200. saludos
Gracias Jah2110... muy claro.
 

Manto

Semilla
16 Agosto 2012
6
0
0
todo depende, las que se adaptan mejor son las sativas, híbridos y polihibridos con predominancia sativa, ya que son plantas que vienen de padres que estuvieron cerca de la linea ecuatorial y ese el el foto periodo en que mejor se desarrollan, lo de la oscuridad antes de la floración es por que cuando se usa 12/12 en todo el cultivo, la floración se empieza a contar según los criterios hormonales y por eso se le da ese periodo de oscuridad, para activar el florigen y la planta empieza a florecer, de esa manera tenes una cuenta clara de la floracion, yo hice muchísimos cultivos de esta manera con sativas puras del amazonas y otras, use mercurio halogenado para crecimiento de 250w y 400w de sodio para floral, en un armario de 70x70x200. saludos
Tengo unas NN muy similares a las de DAVISINIO, las saque de unas flores que me regalaron, se que son de un prensado cruzado con algun macho NN, las tengo con bajo consumo, pero estoy notando que estan creciendo muy espigadas, inclusos acercandole el bajo consumo a no mas de 10 cm, me intereso mucho lo que dijiste sobre todo el cultivo con 12/12 para q no se espiguen, que iluminacion me recomendas comprar? si puede ser 1 solo para crecimiento y floracion mejor aun... me interesaria comprar algo que me sirva para futuros cultivos, en lo que si pienso comprar semillas...

Medidas del indoor:
Alto: 1.60 M
Ancho: 1 M
Profundo: 50 Cm

Las nenas (espero) ya estan creciditas como las de DAVISINIO, tienen 3 semanas

Un saludo, se agradece la respuesta, ya que nunca hice indoor
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tengo unas NN muy similares a las de DAVISINIO, las saque de unas flores que me regalaron, se que son de un prensado cruzado con algun macho NN, las tengo con bajo consumo, pero estoy notando que estan creciendo muy espigadas, inclusos acercandole el bajo consumo a no mas de 10 cm, me intereso mucho lo que dijiste sobre todo el cultivo con 12/12 para q no se espiguen, que iluminacion me recomendas comprar? si puede ser 1 solo para crecimiento y floracion mejor aun... me interesaria comprar algo que me sirva para futuros cultivos, en lo que si pienso comprar semillas...

Medidas del indoor:
Alto: 1.80 M
Ancho: 1 M
Profundo: 50 Cm

Las nenas (espero) ya estan creciditas como las de DAVISINIO, tienen 3 semanas

Un saludo, se agradece la respuesta, ya que nunca hice indoor
Con tubos fluorescentes o BC adecuados las plantas van bien en etapa vegetativa si tenés los wats necesarios y el color correcto.

Los Sodios, sino querés gastas en MH, sirve para las 2 etapas. Luego más adelante ahorras y te compras la otra, y usas esta última para vegeta y la primera para flora.

Los W dependerán del tamaño de tu indoor.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que desbolado, te respondí cuando venía manejando (a paso de hombre) y no me di cuenta que ponías el tamaño del indoor.

Como díce Henker.

Mirá acá recomendaciones de wats por tamaño:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/46043-cuanta-luz-necesito.html

Como está en lúmenes, luego te fijás cuantos lúmenes da la lámpara que vayas a comprar (por ejemplo nde Sodio) y ves si estas en lo mínimo, recomendado o máximo.

Para que tengas una idea, esta info la saqué de un grow de españa:

Las lámparas de alta presión de sodio combinan una excelente eficacia con una larga duración. En nuestro catálogo ofrecemos lámparas de 250w, 400w y 600w que van de los 29.000 a los 92.000 lúmenes.

Las lámparas de sodio mixtas permiten cultivar tanto en la fase de crecimiento o vegetativa como en la fase de floración. Destacan la clásica Philips Son T Agro y las lámparas de última generación Philips Green Power, así cómo la lámpara Sylvania Grolux.

Las lámparas de alta presión de sodio Son T Pia de Philips o HPS de Sylvania se utilizan exclusivamente para la fase de floración.

Las lámparas de halogenuros se utilizan exclusivamente para el período vegetativo o de crecimiento. Destacamos la lámpara Growmaster de 600 vatios.
 

Manto

Semilla
16 Agosto 2012
6
0
0
Buenisimo, muchisimas gracias, ya me pongo a hacer numeros para saber que cantidad de luz preciso, y me voy a comprar un sodio, un abrazo... ojala que crezcannn ricas!!!!!
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
gracias a todos por la info

aca dejo mas fotos puse las nenas con lampara de bajo consumo de 105w y otra de 32w osea 137w me recomiendan que las ponga 12 y 12Ver el adjunto 288837 las puse a germinar el día 16/08/2012 germinaron en dos días se planto en tierra 18/08/2012
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
PD

sacando números no me da para gastar en sodio tanto sea en el equipo
como en el gasto de luz, voy a probar como sale con BC .

Voy a ir colgando fotos

saludos y buenos humos desde Argentina .
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Dudas

Entonces puedo ponerlas 12hs al sol y después dejarlas a oscuras ?.

sera nayor la cosecha que con BC ?

Una va a ir al patio a ver que pasa
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Ventilacion

Cuando dejo las plantas en sus 12hs de oscuridad tengo que dejar los

cooler encendidos ?

Saludos y Gracias
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo los tengo 24 hs., pero no es necesasrio.
Podés disminuir su potencia (con el debido controlador) o podés apagarlo. Depende de la temperatura/humedad que tenga.
Hay controladores de temperatura y temperatura y/o humedad que manejan la velocidad y/o encendido/apagado de los estractores/intractores de acuerdo a esos 2 parámetros.

Porque si lo controlás pueden ser apagados. Aunque de noche las plantas consumen oxigeno, porlo que la renovación del aire es necesaria, ya que no es bueno que este se agote dentro del armario.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Hay controladores de temperatura y temperatura y/o humedad que manejan la velocidad y/o encendido/apagado de los estractores/intractores de acuerdo a esos 2 parámetros.
Eso ya es un poco demasiado profesional!! jaja los he visto...no se cuanto salen...pero debe ser uno y la mitad del otro!! jajaja

Como dice Thori, fijate la temperatura y humedad de tu indoor con las luces apagadas, ahi vas a ver si hace falta que sigan prendidos o no! ;) en mi caso los tengo apagados...mas que nada por que vivo en un monoambiente y quiero dormir en paz en algun momento! no quiero tener el ruido de los coolers torturandome toda la noche!! jaja! :p
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Ok voy a medir temperatura y humedad en la noche a ver como esta. Acá dejo otras fotos de las niñas/os ojala sean niñas . Esta noche las trasplanto a maceta numero 21 . Que les parece ? o espero un poco mas ?
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
Trasplante

Acá dejo otras fotos las estoy poniendo 12hs al sol y 12hs de oscuridad de armario con cooler.

Tengo que trasplantar o sigo esperando?.

La mas grande no tiene olor , (sera macho?) las otras si un olor riquísimo

La que estaban en los vasos blanco las trasplante ,una la puse en la maceta grande, y la otra a tierra .

Por favor , necesito consejo ya que este es mi primer cultivo

PD pido perdón si me mande alguna macana en el foro ya que aparte de ser mi primer cultivo también es la primera vez en un foro todo tipo de ayuda o consejo sera bien tomado

Gracias y buenos humos
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Si! mandale el transplante nomas!! ya las estas poniendo a 12/12 por algo en especial?? por que en unos dias ya arranca lo que seria el periodo vegetativo en exterior...osea que si las dejas afuera sin meter adentro ni nada las plantas van a crecer unos meses mas y despues van a arrancar a florar...lo unico si tenes que esperar la cosecha como hasta abril y como arrancaste antes seguramente tengas unas plantotas bastante interesantes...
Pero fijate, evalualo y consultalo con alguien que sepa un poco mas de exterior (yo tengo alguna que otra idea...pero siempre cultive en indoor), por que por ahi te evitas todo el trabajo de meter y sacar las plantas esperando un poco mas para cosechar y tratando de esconder unas plantas medias grandes...pero por ahi vale la pena...evalualo! ;)
 

DAVISINIO

Semilla
18 Agosto 2012
48
0
0
46
las puse 12 y 12 para que empiecen a florar . lo leí por ahí, que si las ponía 12 y 12 no se me iban hacer muy grandes. y en un par de meses tenia la planta con flores.
Por favor ayuda no puedo tener plantas muy grande .
como hago con el olor en exterior hay algún método si puedo mantener plantas medianas un metro, metro veinte. AUXILIOOOO!!!!!!
caso contrario puedo ponerlas con sodio ? y así acelerar la floración ?
 
-