solo me quedaron hermafroditas, que hago?

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
Hola! creo este post porque todo lo que busco de hermafroditas aconsejan lo mismo: quitarlas para que no polinicen a las demas plantas.

pero en mi caso, ya no me quedan otras plantas. las ultimas 3 que tenia se convirtieron en hermafrotida. y ya tienen mas de 5 meses! pense que, de convertisrse en hermafroditas, se definia mucho antes. de hecho, tenia 2 que se convirtieron en hermafrodita hace 2 semanas (y las quite). no esperaba que 2 semanas mas tarde tambien las otras.
soy de Argentina, estoy en epoca de floracion ya. tienen cogollos (y ahora tambien tienen semillas).

como me recomiendan seguir el proceso? arranco las pelotitas con la mano? lei que recomiendan con pinza y alcohol.
si las dejo estar asi, las macho van a polinizar a las hembras dejando solo machos no? por eso es indispensable arrancarle las pelotitas.

las pobres plantas han pasado por ataque de araña roja y chinchilla acanalda (ya las cure). y este verano estuvo muy fuerte el sol y lluvias muy fuertes tambien. mas de una vez las he resguardado en un quincho durante la noche por lluvias constantes.


les subo unas fotos para que las vean.

desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Si ya no te quedan mas i no quieres tirarlas,ves quitando las bolitas asi daras fuerza a la flor, saludos
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Si quitale los platanitos. Y deja de hecharle el engordador. Seguramente con eso ya no te saldran mas. Esos productos suelen producir esos efectos indeseados en variedades no muy comilonas. Si no hay luces que le jodan las horas de sueño o ph descontrolado o es hermafrodita natural, seguramemte sea el cebador.
Y las hermafroditas suelen ser potentes, asi que no desesperes que seguro estaran buenas. Que variedad es?
Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
AMIGO!!! deja de arrancar las plantas antes defijarte bien!! esas noson lfores de hermafrodita! son plantas HEMBRA! conalguna semilla formandose, esokiere decir q algun vecino tuyo tiene una planta macho soltando polen q te polinizo alguna florcita,, noson HERMAFRODITAS tus plantas, son HEMBRAS!!
 
  • 👍
Reacciones: copa_al

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
La verdad que no he visto las fotos.
Dice que tiene hermafroditas y le he dicho que quite los platanitos! Y si los tiene que los quite, si quiere claro. En fin...
fijate en las fotos que no son platanitos sino semillas en formacion
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
ahhh, no es hermafrodita????? noooo, soy alto gil! jajajajaja
ya mate 2 hace 2 semanas porque estaban llenas de pelotitas (y estas 3 estaban hembras virgenes). ahora que las vi con pelotitas a estas tambien, dije "chau, se me hicieron hermafroditas".

pero no entiendo, cual es la diferencia entre una hembra con pelotitas (por haber recibido polem de macho) a una hermafrodita por naturaleza (sea por gen o por stress)????
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jaja unhembra sin semillas es una hembra q noentroen contacto con polenmacho
un mancho esun macho tira polen tiene como,ohuevitos
unahembra q entro encontactocon polen macho es una hembra consemillas (tusplantas)
una hermafrodita es una planta q tira flores hembra y macho
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
la misma diferencia q hay entre una mujer embarazada y un travesti
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. mejor metafora imposible! jajajajajajajajajaj.
entonces, si le saco todas las pelotitas no le salen mas. de hecho nunca le han salido, sino que le han aparecido por el exterior.
(suponiendo que el copado de mi vecino saco su macho).
igual la voy a revisar todos los dias hasta q sea epoca de cosecha.
entonces, si es hembra, no se acelera el tiempo de cosecha (como pasa con las herma).

ahora entiendo la diferencia tecnica entre hembra polinizada y hermafrodita. pero hay una forma de reconocerlas visualmente? (ahora me pongo a googlear un poco sobre esto!)
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si googleas aparece bocha de fotos. yo le dejaria esas pelotitas que son semillas en formacion y si los cogollos despues estan buenos ya tenes tus semillas para el proximo cultivo
 

copa_al

Semilla
14 Febrero 2016
24
2
3
36
si googleas aparece bocha de fotos. yo le dejaria esas pelotitas que son semillas en formacion y si los cogollos despues estan buenos ya tenes tus semillas para el proximo cultivo
pero si se las dejo no va a polinizarse a si misma y sacar mas pelotitas y menos cogollos?
(de ante mano. mil gracias por la respuesta! la alegria de saber que aun son hembras. nose como explicarlo, no tiene mucho sentido, pero saber que son hembras me alegra mucho!)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si vos sacas esa pelotita(semilla qse esta frmando entu planta hembra) no vaasalir mascogollo xq sakes esa pelotita, si te siguen saliendoesas pelotitas es xq hay un macho cerca, te repitoesanoes una planta hermafrodita q tiene sexo hembra y macho q en ese casosi se seguiria llenandode pelotitas xq se autopilinizaria constantemente, no es tu caso, tu planta es hembra
 
  • 👍
Reacciones: copa_al
-