Solución para que no se me tumben las macetas con el viento

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
Pues eso, que vivo en un 14º y no veas cómo sopla. Las macetas son pequeñas y las plantas muy grandes. No quiero ponerlas en macetones grandes porque es un coñazo moverlas a la hora de lavar la tierra y demás... ¿alguno con el mismo problema ha diseñado alguna estructura (un pedestal o algo) para que no se meneen los tiestos?
Un saludo y gracias de antemano.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Si las macetas son pekes y las plantas grandes tranplanta ya si quieres sacar algo, y asi el viento no te las tira, es mucha distancia para moverlas ? Si eso las montas en un patín o algo parecido y las empujas...
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
El tema está en que no quiero que se me hagan grandes. Y si las trasplanto... A parte que para lavarlas (las meto en la bañera y dejo el grifo abierto) es más cómodo, no pesan y son manejables. Tengo 10 plantas y si pesara cada una 30 kilos... acabo baldao. No estoy de acuerdo con que si están en macetas pequeñas no vaya a sacar nada. Abonando bien y lavando tierra, en maceta pequeña no hay ningún problema. Lo único que se recalienta antes la tierra (xq. hay menos, claro). Las mías están tremendas. Sólo me preocupa el jodío viento...
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Ponle una tela mosquitera o una rejilla para que le de el sol pero a la vez quite el aire..por ahi habia un post con el tema de la rejilla miarlo a ver si te soluciona algo.
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
A mi se me ocurre que metas tus pequeñas macetas dentro de otras grandes rellenas de piedras. Como si fueses a transplantar pero sin sacar tu planta de la pequeña maceta. Así la puedes sacar cd quieras de ahí y transportarla fácilmente. Otra ventaja es que aislarás las raices.

Suerte!
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
A ver si puedo poner unas fotos... En casa tengo intennet jodido. ¿por cierto, alguien sabe reconfigurar un router? Los de Timofónica me dicen que como vengan a mi casa me cobran 80 euros del ala... un escándalo...
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Jajajajajajaja, si kieres ke se hagan anchas y no altas transplanta y cortales la punta, retrasaras la floracíon a tu favor :wink:
 

ichi_the_killer

Semilla
16 Junio 2004
25
0
0
Prueba a doblar la planta y atarla a su misma maceta, o bien cómprate un trípode metálico de esos que venden en cualquier centro de jardinería...
 
-