SOLUCION A LA ARAÑA ROJA EN FLORACION

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Esta experiencia la comparti en otro foro... asi que copio y pego... el hilo esta escrito hace bien poco... osea que es reciente vamos... ya te digo que llevo una semana mas o menos sin arañas....


Doy las gracias a los inventores de esta maravilla ya que han salvado mi cosecha.... es lo unico que se le puede echar en floracion a las plantas y que combata una plaga de araña eficazmente... no quema los pistilos y ademas revitaliza la planta... es caro es si.. pero si tienes araña roja y quieres salvar la cosecha... esto es lo unico que hay en el mercado... te lo aseguro que he estado lidiando con la araña 1 mes entero... hasta el punto de casi perderlo todo por ke la plaga se extendio a todas las plantas...

Ahi va........​


Te cuento mi pelicula.... yo tengo 3 matas....

1. Snow Fruit (feminizada) estaba en un capazo de 60 L y al final le acabe kitando el culo al capazo y lo meti en tierra.... tiene 2.5 metros
2. Snow Fruit ( semilla de la cosecha anterior, Hija de una snow fruit) esta esta en tierra desde que nacio y tiene 3.5 m
3. Mandanga #1 que vino en la revista cañamo hace unos meses ( jack herer x afghan pura x big skunk korean ) esta tiene 3 metros pero mucho mas robusta que la otra...

Son 3 buenas matas.... Yo ando por el sur de la mancha... a mi me sacaron preflor el 1 agosto.... el dia 23 aprox me di cuenta de que tenia araña roja.... (Que por cierto nunca habia lidiado con ella ).... me puse primero a investigar por internet dado el avanzado estado de floracion de las plantas aver que le podia echar.... he mirado en muchisimas webs... en españolas y extrangeras.... se leen una jarta de tonterias.... pero en algunas hay gente sensata y con experiencia que afortunadamente nos comparten sus experiencias.... el lunes de esa semana fui a mi GROW... y me vendieron:

EXPELEX totalmente biodegradable... no deja sabor,es un estracto de crisantemo el mas potente insecticida natural.) No sirve de nada... para combatir la araña... este producto es mas preventivo... para echarselo en crecimiento por que es muy flojo....
Estuve una semana echando expelex cada 3 dias y la plaga fue a mas.... se inicio en la planta mas pequeña en la snow fruit del capazo que puse en tierra.... y en eso una semana se habia estendido a las otras dos... y el estado de esta primera era lamentable.... se empezaban a ver las telas en los nudos de las hojas, que estaban infestadas de arañas....
En mi Grow me aseguraron 100% que expelex funcionaba...

Ya estaba dando la cosecha por perdida por que la araña con buenas condiones ( calor y sequedad ) prolifera 10 veces mas rapido... y esos dias por aqui habia 40 grados de media.

Me puse a mirar mas a fondo sobre este puto ácaro y descubri varias opiniones en internet... hable con todos mis amigos cultivadores... llame a varios GROWS de toda españa.... y la mayoria me daban opciones radicales como la ABAMECTINA...( espero escribirlo bien) quimicazo contra la araña y muchas cosas... que las mata bien muertas y tambien los huevos... los deja fritos.... pero eso en floracion no se lo puedes echar... deja sabor y jode las flores... quema los pistilos y la planta acelera su ciclo debido al extres... mal rollo... pero hubo varios que me comentaron el unico producto que hay en el mercado contra la araña era uno que se llamaba ...

PLANT VITALITY PLUS de la casa BAC.... me puse a investigar y vi que todas las opiniones que encontraba sobre este producto son la hostia.... yo no me lo podia creer.... esta indicado para la araña roja... las mata en todos sus estados... huevo,larva y adultos ademas revitaliza la planta aportandole nutrientes para restaurar el daño causado por la plaga....

en varios foros por ahi vi de gente con el mismo problema que yo ke habian usado este producto y todos decian lo mismo... las arañas patas arriba los huevos rotos y secos... a tomar viento la plaga!!!!.... empece a mover cielo y tierra para conseguir el bote... en ningun lado lo conocian y menos lo tenian.... me hice kilometros para visitar los grows de la zona y nada nadie sabia nada.... asi que encargue el bote en el grow y tardo una semana en llegar....

En esa semana deje de usar EXPELEX y empece a usar otro por que los bichos se hacen inmunes enseguida a ese tipo de producto asi que compre otro para frenar la plaga hasta que llegara el PLANT VITALITY.... me aconsejaron SPIDER KILLER... acabe comprando el bote... este es de extracto de canela.... una peste ke flipas todas las plantas a canela... tampoco deja residuos ni sabor ni olor... es totalmente biodegradable...... tambien es mas preventivo, como expelex pero algo mas fuerte... las arañas se movieron.. las muy putas se mueven muy rapido y si no se trata la plaga te jode vivo en na de tiempo las plantas.... a mi han estado a punto.... este producto no las mataba solo las jodia....

Por fin llego el bote... Anteayer justo....
...!....PLANT VITALITY PLUS EN MIS MANOS.....
250 ml ----- 20 pavos me lo dejo mas barato por todo el jaleo
500 ml ----- 25 pavos ( ya lo tengo encargado )
el pequeño se me ha quedado corto

el producto no viene muy concentrado le tienes que echar 50 ml por litro y pulverizar hojas, tallos y tierra... si si tierra.... en la tierra estan muchos huevos y muchas larvas... este producto esta indicado para tratar la tierra tambien.... echale sin miedo... yo moje un cogollo entero para ver que le hacia a la flor.... y pasados dos dias ya... esta intacta... vamos como las demas.... asi que te puedo decir que sin miedo.....

al dia siguiente de echarle este producto efectivamente.... las arañas patas arriba los huevos amarillentos rajados y secos la mayoria....

he ido mirando con una lupa de x100 aumentos todos los dias las hojas... y esto es lo unico ke ha conseguido matarlas.. y ke no mata tambien nuestras preciadas flores..... yo tenia una plaga que flipas ahora echare unas fotos para enseñaros el avance de esas putas en 2 semanas.....

las plantas han cogido mejor color las hojas estan llenas de arañas muertas.... con mejor pinta.... mejor color.... no hay telas!!!! esto es la hostia vamos.... yo tengo ke repetir la aplicacion dentro de un par de dias por que tenia mucha plaga y no he acabado con ellas del todo... pero si las hubiera pillado antes con esto ya estarian liquidadas.... se nota muchisimo la mejoria ya al dia siguiente incluso....


no pierdas tiempo amigo, esas putas son mu rapidas, ve a tu grow mas cercano y comprate un bote de esta maravilla para estos casos... es caro pero salva la cosecha... te lo aseguro.... mira en internet y corrobora lo que yo te digo...

la humedad les jode... manten la tierra siempre humeda y humedece los alrededores hasta que compres eso y lo tengas.... lo unico que puedes hacer es joderlas un poco.... el frio y la humedad les molesta mucho... y frenan su ciclo vital.... por encima de 25 %C y poca humedad es como mejor estan... y los huevos eclosionan en 4 o 5 dias.... con humedad y frio tardan de 10 a 12.... osea las jode... pero aro el calor que esta haciendo no ayuda en exterior....

espero que mi experiencia te sirva de algo... a ti y a muchos... por que llevo varios dias intentando acabar con esta puta plaga mirando en todos sitios... y hay mucha falta de informacion y mucho pardela diciendo tonterias que no hacen mas que liar al personal...


Te deseo lo mejor con la cosecha... echa eso hazme caso... nada de azufre... nada de quimicos ni mierdas que te den biodegradables... nada sirve para combatir esta plaga... lo unico que hay en el mercado que sea efectivo y que no contamine tus flores es PLANT VITALITY PLUS de BAC...

SALUDOS Y BUENOS HUMOS A TODOS!


Aki ves los daños echos por la plaga, las hojas tenian mucha peor pinta ke ahora... con un color mas palido y menos fuerza... ten en cuenta que aunque acabes con la plaga... las hojas jamas van a perder esas pintitas que son las heridas de la araña...
NO LE KITES HOJAS COMO HA DICHO UNO POR AHI ARRIBA.... en las hojas estan las reservas de energia para engordar los cogollos.... importante que las hojas ke veas en el suelo las kites y las tires a la basura... y las hojas que empiezan a amarillear procurar kitarselas antes de ke se le caigan y las tiran a la basura... aunque no los veas... si tienes arañas tendras huevos hasta en hojas ke no veas infectadas
...
20150902_141947.jpg



20150821_193730.jpg

Flor de una parte de la mandanga que no esta infectada pero tambien recibio su baño de PLANT VITALITY PLUS... para que veas que estan sanitos y bien...



La plaga se ha detenido... las plantas recobran vigor y el jardin vuelve a estar como deberia...
...!

20150906_121215.jpg

-------FIN DE LA ARAÑA-----
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jorr
-