{SOLUCIONADO}Como conecto mi extractor? Ayuda con el cableado eléctrico ⚡️

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola!

Montar mi interior está siendo toda una aventura, pido disculpas por si está explicado en algún otro post de preguntas frecuentes ya que no lo he conseguido encontrar.

Pensé que me vendría un cable para hacer las conexiones pero se ve que lo tengo que comprar a parte, mañana lunes iré a la ferretería haberque encuentro.

Que le tengo que pedir? Un cable de estos negros que dentro tienen otros 3 más pequeños? Tiene algún nombre en específico?

Os adjunto un par de fotos, una vez desmontado la tapa del cableado me he encontrado con esto:

20BE5DFC-D740-4BBF-ABF5-23557936D997.jpeg

-Arriba escrito empezando por la derecha, ese símbolo de “T” al revés, parecido a como os lo he dibujado ( creo que eso es la toma de tierra ).
-El segundo empezando por la derecha hay una “L”
-El tercero empezando por la derecha una “N”
-Y el de la izquierda del todo no tiene nada escrito.


AB16CE35-01E1-446B-8BF9-E48D7EE95C7D.jpeg

Supongo que tengo que comprar un cable de estos gorditos que dentro cuando lo abres hay 3 más, y tiene que haber uno verde/amarillo, otro Azul y otro Marrón/negro verdad?

He encontrado algunos tutoriales en YouTube de un modelo parecido al mío ( Can Fan 150mmL ) pero no son exactamente iguales. Y es algo confuso porque en cada uno de ellos varían los colores... Ya habréis notado que no tengo ni p*** idea de electricidad 🤣

Lo principal que quiero saber es qué color debo colocar en el primer símbolo y cuales en las otras 2 letras ( asumo que en el hueco del que no hay nada escrito no se conecta nada ) No quiero liarla y cargarme el extractor.

Gracias! 🙏🏼
 
Última edición:

Erretzaile

Crecimiento
28 Octubre 2020
69
41
23
24
Euskadi
Aparte del cable tendrás que comprar un enchufe, el cable es simple cada color con el suyo. Y al conectarlo al enchufe el de tierra en medio y los otros dos a los a los lados eso siendo enchufe español o europeo, los otros nose como son intenta poner algo en el empalme o ponerlo bien si que se te salga algún cable por q que como te dé una descarga no te va a gustar, lo digo por experiencia
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Gracias! Ya está solucionado, al final lleve el Extractor entero al electricista y el hombre muy majo me lo cableó él y me lo dejo listo para sólo tenerlo que enchufar 😁👌🏼
 
-