soluciones economicas para hacer un buen cultivo

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Buenas!!
estoy segura de que ahora todos los q plantamos en exterior estamos igual: pensando en que mezcla de tierra meter, y con què proporciones, que abono escojemos...y sobretodo a què semillas les vamos a dedicar estos futuros meses que vienen para mimarlas hasta la enesima...
Habrá gente que seguro que conoce mezclas con buenos resultados y sin tenerse que dejar una pasta en ello, por no hablar de los abonos.
Yo ya tengo pensada la mezcla de tierra que quiero, pero he estado haciendo cuentas, y si voy de grow para comprar las partes que necesito a parte de mi queridisima COMPO me sale por un paston, y eso sin contar los abonos, que esta vez me he decidido por los HESI.
En fin, hay gente que ha utilizado abonos orgánicos de hortalizas y les han salido unas plantas increibles...asi que, propongo este tema para que os animeis a hablar de vuestras experiencias y aconsejar a otros foreros.
POrque estoy convencidisima que existen alternativas a los grows (lo siento por ellos) pero creo que se exceden un poco con algunos precios...lastima que no sepa donde comprar algunas cosas como el humus de lombriz, que en el unico sitio donde los encuentro es en el grow.
Hablemos de marcas, mezclas, tiendas....es posible hacer una mini guia del cultivo económico y eficaz??
Bueno, y si no funciona, pos nada, a dejarse una pasta!!! Saludos a todos y buena cosecha!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola govinda ! mira si no kieres gastar mucho dinero... puedes pillar tierra del huerto, tierra universal... hacer una mezcla con diferentes tipos de tierra que encuentres por allí y luego coger un buen abono para las nenas (da igual la marca) para complementar nosotros lo que no hay en la tierra.
También puedes comprar tierra buena (preparada) y no gastar un duro en abonos, ya que no lo necesitarán si la tierra es de calidad.
Antes de cultivar hay que mirar si queremos buena tierra o buenos abonos, ya que para mí, buena tierra y buenos abonos es un gasto inecesario...
Pdta: Este año probaré la tierra Cannabitae (un poco cara), pero según dicen sus creadores no hace falta añadir abono ni en crecimiento ni en floración... 8O ya verurem !!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Si comprar todo el material en un vivero expecializado y en cantidad eso sera lo mas fiavle higienico y barato entre comillas un saludo.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
yo pienso que algunos grows se pasan tela con los precios,
yo prefiero ir a comprar a un vivero, o alguna tienda de suministros agricolas, alli compro yo 80 litros de tierra por 6 leuros, adema tierra guena guena y tela de esponjosa. Los abonos los compro en una tienda que es como una granja, compro 1 kg de guano ( pa crecimiento) y 1 kg de abono de floracion grendel (organico) y entre los dos no pasa de los 10 leuros.
bueno a ve si encontramos sitios buenos y baratos pa comprar.

Haaasta luuegooo!!!!
 

Diego

Semilla
27 Febrero 2003
6
0
0
Cultivo Orgánico

Soy novato en esto del autocultivo, pero vivo en un
país tropical y con mi actual cosecha
(sólo 4 meses y sin luz artificial) me
he propuesto un cultivo exclusivamente
orgánico, nada de fertilizantes ni agroquímicos.
Aún mis plantas no están en floración pero han
crecido muy sanas y fuertes. Las planté en
tierra negra mezclada con excrementos de
caballo y cáscara de huevo. Periódicamente "tapizo"
la tierra de la maceta con cáscaras licuadas
sin agua de naranja o de lo que sea que
prepare jugo (zumo), creo que la cocina es un
excelente proveedor de abonos orgánicos si todo
el tiempo estás pensando en tu cultivo,
cáscaras de cebolla, de ajo, agua de arroz e.t.c...
Y algo muy importante, nunca te vas a pasar de dosis!!
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
yo he utilizado siempre guano para crecimiento y alga de floración , y me ha dado un buen resultado relativamente, pero ahora estoy dispuesta a cambiar, estaba entre comprar los abonos de HESI ( q creo q para ir bien, me tengo q comprar 3, bueno, eso es lo q ellos recomiendan, claro)... o los de Greendel que son 100 % organicos, son muy economicos y tienen buena pinta, a ti te han funcionado los de greendel, perrimaison?de donde eres, por cierto??
Yo es q por aqui barna no conozco ningun vivero q esté bien.
Alguien de BArcelona sabe alguno??
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
si, es cirto diego....yo si tuviera un lugar grande y espacioso probablemente haria lo q tú, pero el problema de esto es la olor q desprenderá...porque materia orgánica en descomposición...
 
-