somango del 13

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
Hola a todos, soy santi de barcelona, y voy a iniciar un seguimiento de cultivo de 20 semillas de somango del 13, gentileza de mi amigo toni13.







 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 1





Lo primero que hice fue poner en remojo las semillas, ph 5.9 y enraizante, 12 horas fueron suficientes, despues las coloque dentro de un tupper, con papel de cocina previamente pulverizado con el mismo agua del remojo de las semillas.








 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 3



A las 36 horas de estar en la germinadora casera, el resultado era este:









Por lo tanto me puse manos a la obra y comence a plantar en tiestos de 1 litro.
Rellene tan solo hasta la mitad, para cuando se espigaran poder terminar de llenarlos, el tallo que se entierra hechara tambien raices.
Las coloque con la cabeza para arriba y la raiz hacia el fondo y con unos 8 mm de tierra por encima. Las regue con agua y enraizador con un ph de 6.0












Ahora solo queda esperar a que asomen.


P.D. si alguien es capaz de explicarme como se suben las fotos con mayor tamaño a traves de imageshack, qu por favor lo haga. gracias.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
:) bienvenido amigo santi.......espero que tengas un cultivo abundante y de calidad.:mrgreen:
ojala que de este cruce entre 2 buenas geneticas, salga algo que nos deje contentos con el resultado......muchisima suerte.

un saludo y por aqui me ire pasando para ver como crecen estas chiquitinas.:grin:
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa Santi!



Estará genial ver como crecen esas Somango del 13, gracias por compartir el seguimiento con tod@s :wink:.
Sobre las fotos, e explico como lo hago yo, puede parecer un lío pero es sencillo una vez le coges el punto;
Vas a la pagina donde subiste la imagen : ImageShack® - Online Photo and Video Hosting con el
ratón encima de la foto, le das un click al botón derecho y seleccionas "copiar la ruta de la imagen", después
vuelves al foro y le das al icono de insertar imagen, pinchas con el ratón en la ventana que te aparece para
poner la url y das un click al botón derecho y después seleccionas "pegar", le das a OK y listo, ya tienes la
imagen en tamaño grande. Espero que te sea de ayuda.

Saludos y por aquí seguiremos atentos a esas S13!!
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 5




hola a todos, ya estoy otra vez por aqui, como primer punto disculparme por no haber escrito en todos estos dias, se me rompio el cargador del ordenador, pero ya esta arreglado.

las niñas estan empezando a salir





 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 6


ya tenemos todas fuera, en cuanto espiguen un poquito las terminare de rellenar. riego con rizotonic y ph 6.0.







 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 8

ya he rellenado las macetas, las niñas tienen un aspecto muy bueno, se ven que creceran sanas y fuertes,los riegos los sigo haciendo con rizo y ph de 6.0, la ec de salida es de 400. las he colocado bajo un propagator con 2 tubos pl de 55w con los cuales intentare darles un crecimiento lento. las pulverizo 2 o 3 veces al dia con el mismo agua de riego.











 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Por aquí me quedo chafardeando, que yo también tengo un par de esas somango 13, y alomejor me decido en ponerlas en el siguiente indoor, según los resultados que voy viendo, por que por lo que he visto por ahora, prometeten bastante.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 14


Mis niñas con 14 dias, ya empiezan con el segundo nudo, estan preciosas. La temperatura la intento mantener sobre los 26º, y la humedad entre el 50 y el 60%. los riegos como siempre ph 6.0 y rizotonic.





 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 21


Ya tienen 21 dias, estan haciendo un crecimiento bastante bueno, ya estan en el 4º nudo. es un crecimiento bastante compacto, con poca distancia entre nudos y tienen una forma muy bonita.











 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
santi.....si que se ven bonitas.:p
en floracion doblan mas de la altura, bueno por lo menos las 2 que tengo yo en floracion.....y no son delicadas a la hora de comer.


un saludo.
 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
DIA 27


21 dias de vegetativo, las niñas ya estan por el 6º nudo, y bastante grandes, cosa que no conviene demasiado ya que como me comenta toni13, no deberian superar los 20 cm para ponerlas en flora, y ya tengo las mas altas en 18. el problema es que en el armario de flora tengo un cultivo paralelo de 23 chocolope, 2 chronical y una peyote viuda negra de danie.ja, y aun me quedan unos 15 dias para cortar las chocolope que son las mas tardias, debido a un problema que tube de bloqueo de nutrientes por culpa del ph.








 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
una cosa curiosa que me ha sucedido, es que una chronical que tengo en el mismo armario de crecimiento ha hecho hojas muy raras, yo no se si sera que esta revegetando. aqui os dejo una foto.



a parte se le pueden apreciar unas pigmentaciones mas claras en algunas hojas.





se puede observar los diferentes tallos que dividen las hojas.

 

santicarp

Semilla
29 Marzo 2011
49
0
6
45
aqui os pongo algunas fotos de mis chronical, peyote viuda negra y mis chocolope, una jungla de carencias y bloqueos. las fotos son de mala calidad puesto que estan hechas con el movil y el sodio encendido.


una chronical







la peyote viuda negra de danie.ja













otra chronical





las chocolope y el jardin en general















 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
[HR][/HR]
Me quedo por aquí a ver que tal van esas Somango del 13, que sabiendo que eran genéticas conservadas por toni13 y que nVidia hizo el cruce, seguro que ha salido algo interesante.

Ya de paso, en las fotos de la Peyote Viuda Negra me ha parecido ver un platanito, lo digo porque vayas con cuidado, no sea que acabes fumando cogollos con semillas. La foto a la que me refiero es esta:

 
-