Son los cotiledones los que determinan el sexo??

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
He oido mas de una vez que el sexo de la planta viene determinado segun se orienten los cotiledones, de modo que si estan orientados N-S es una hembra, y si sale O-E es macho. Si eso es cierto nos ahorrariamos mucho tiempo y dinero.Yo ciertamente no creo en estas cosas, pero tb tengo una filosofia bastante empírica, por lo tanto lo quiero comprobar yo misma.
Estan ahora mismito sacando la cabezita de la tierra, obviamente estan puestas de modo que no existen diferencias significativas en cuanto a la luz que reciben, pero casualmente de las 5 plantulas, hay q tienen los cotiledones orientados claramente al N-S y otros a E-O, algunos estan en un entremedio. He anotado detenidamente esta información en la libreta que llevo de cultivo, para un futuro poder decir si esto tiene que ver con la determinacíón del sexo o no.
Ya os contaré más adelante a ver si se cumple o no, yo me imagino que no, pero si se cumple....seria la bomba!!!

Si quereis podemos dejar este hilo para anotar los resultados de la gente q tb lo pruebe, pero sobretodo verificar los datos e intentad no equivocaros....jisjis :twisted:

Nota: me parece recordar que este tema estava tratado en otro hilo, lo siento, pero no lo he encontrado. :roll:
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
No es por ser negativo, pero esk si giras las macetas las puedes orientar todas de forma k sean todas hembras, o al reves, bueno, no creo mucho en esto, pero no digo k no halla posibilidades de que se cumpla...
 
  • 🤣
Reacciones: Beboo

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
ejem...
yo tmpoco creo en esto, lo digo en el otro post...hay gente q lo dice, y para desmentir algo q no puedo estar 100 % segura de q lo q afirmo es cierto,pues lo voy a probar en mis propias carnes.
La hipotesis es "si los cotiledones se orientan n-s, hembra si no, machote".
Bien, el experimento se trata que tu pongas una etiquetita o una senyal marcando el norte en el tiesto (esta claro q debes apuntar hacia el norte magnetico!!) ,eso antes de q salgan los cotiledones, osea nada mas poner la semilla en el tiesto. Una vaz salga, apuntará n-s o e-o...dependiendo de eso,segun la hipotesi planteada, será un sexo o otro.
No se trata de girar los tiestos!!!!!!!!!!!! como me vas a creer tan loca de ir girando los tiestos para que sean hembra las plantas!!!!! :wink: yo ya he empezado el experimento y lo llevo todo bien anotado.
Un punto interesante: las plantitas de pitt bully apuntaban a ser hembra, segun la teoria, pero luego les pico, y han girado los cotiledones!!!! Son las únicas que lo han hecho y si la hipotesis es cierta, pues me sabe mal pq tienen una pinta increïble!!! Tu q les das a las plantas macho,para q se giren????? :wink:
Bueno besitos a todos y buena cosecha!! A ver si este año el tiempo se nos porta mejor....jejejejejej
 
  • 👍
Reacciones: Beboo

churrasky

Semilla
24 Enero 2003
153
-1
0
el sexo se define de manera permanente cuando pasa la fase de planton, vamos cuando tienen ya un par o dos de hojas verdaderas. las condiciones climaticas, luz, humedad.... influyen en el sexo de la planta. hay experimento q demuestran q cuando hechan estas primeras 4 hojas si se ponen bajo fluorescente q den luz azul hay un porcentaje mas alto de que sean hembras. nose si he contestado lo q tu preguntabas por q me he hecho un lio con tanto canuto jajajajaj bueno un saludo
 
-