Son TRIPS ??????(foto)

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Os comento:
Tengo varias plantas en exterior y otras en un invernaderillo y la cuestion es que les he observado q tienen unos bichos blancos, saltarines, succionadores y q hacen agujeros a las hojas, ah! y suelen estar en el enves de las hojas. La verdad es que son pocos pero las plantas son mu pequeñas y les hacen muxo daño. He utilizado agua con tabaco pero siguen apareciendo aunq menos, teneis alguna solución

Tambien he observado q los picos de los nuevos brotes de las diferentes variedades se estan poniendo morados, pq puede ser????, he visto unos bichitos muy pequeños y alargados , color marron.....pero no los conozco

Soluciones por favor?
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
jajajajajajja
como van a ser eso tripis salvaje
eso son unas bolitas k yevan algunas tierras para k conserve la umedad
saludos

P.D. No te comas ninguno
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
932
209
53
Hola!!

Pues si que se parece bastante al trips amigo..., de todas formas no te lo podría garantizar 100%, podría tratarse de pulgón... si puedes poner alguna foto donde se le vea mejor... En todo caso, creo que deberias aplicarles neem a esas plantas.

P.D: Ahí las dao YonKy...!! :lol: a ver quien es más salvaje... :wink: :lol:

Slds!!
 
bereto dijo:
Os comento:
Tengo varias plantas en exterior y otras en un invernaderillo y la cuestion es que les he observado q tienen unos bichos blancos, saltarines, succionadores y q hacen agujeros a las hojas, ah! y suelen estar en el enves de las hojas. La verdad es que son pocos pero las plantas son mu pequeñas y les hacen muxo daño. He utilizado agua con tabaco pero siguen apareciendo aunq menos, teneis alguna solución

Tambien he observado q los picos de los nuevos brotes de las diferentes variedades se estan poniendo morados, pq puede ser????, he visto unos bichitos muy pequeños y alargados , color marron.....pero no los conozco

Soluciones por favor?
No sabria decirte si son trips. Más que saltar..., ¿vuelan? Porque a mi me parece que eso es mosca blanca. La verdad es que te da un poco igual la plaga que sea. Por lo general todos los insecticidas son eficaces contra la gran mayoría de parásitos: trips, mosca blanca, pulgón, araña roja, cochinilla,...
En nuestra tienda, desde hace tiempo, comercializamos insecticidas ecológicos, biológicos y orgánicos bastante eficaces. Nuestros clientes los están empleando con éxito. Yo, personalmente los he probado y funcionan bastante bien. Te voy a facilitar las marcas por si te interesasen: Bioleat y AIN tch (Extracto puro de Neem).
El Bioleat, es un insecticida de contacto. Se aplica directamente allí donde está la plaga. Si no hay contacto con los insectos, no hay efectividad. Al ser un producto orgánico, su efectividad no es instantánea. Tarda como un par de minutos en hacer efecto. Si eres observador podrás observar el deterioro de los parásitos al entrar en contacto con el Bioleat.
Por el contrario, el AIN thc, es un insecticida sistémico. Esto quiere decir, que actúa en el sistema interno de la propia planta. Se aplica a través del riego, mezclado con agua. La planta absorve el principio activo (Azadiractina) y permanece en su interior de 2 a 3 meses. De esta manera cada insecto que vaya a chupar de la savia de la planta, se verá afectado por la Azadiractina, eliminando y ahuyentando a la plaga. Para una completa efectividad, necesita una segunda toma de refuerzo a la semana de haber aplicado la primera.
Espero que esta información te haya sido de ayuda.

PD: Mi intención al participar en este foro es la de ayudar y facilitar información de interés a los autocultivadores. En ningún momento tengo pretensiones lucrativas.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Muchas Gracias por vuestro interes. Los bichos miden 2-3mm y son blancos ( casi trasparentes), suelen estar en el enves de la hoja chupando la savia. Tienen las patas un poco largas y hacen agujeros en las hojas. Ah!!! Tambien dejan puntos negros encima de la hoja (excrementos?). Tb os puedo decir q los nuevos brotes tienen un color tirando a morado. Esto es todo lo q he visto, asi q si sabeis algo mas, comentarmelo por favor...

no tengo buenas fotos pq son dificlies de sacar pero ahi va otra
 

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
Es necesario comprar aceite de neem para erradicar plagas??(lo digo porke supongo k no sera barato precisamente, no??), no funcionan los insecticidas caseros tipo: agua + jabon biodegradable???. Por cierto, la mosca blanca mesta achicharrando las platitas,¿ alguien podria decirme si ha probado el insecticida hecho con tabaco, cebolla y ajo macerando en un litro de agua + jabon??, lo digo porke iba a hacer la mezcla, pero si me decis k no resulta, no me molesto y pruebo otra cosa directamente............
Muxas Graxias
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Para mas informacion, he encointrado una planta bastante debil y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto q en la base del tallo tenia 2 agujeros, cm si fueran mordiscos, eso es obra del pulgon?????????????
 
Los pulgones son succionadores de savia. Nunca ingieren materia vegetal. Lo más probable es que tengas algún tipo de gusano o de oruga. Si no los has visto, es porque estos insectos actúan durante la noche.
Es importante que trates a tus plantas inmediatamente, o se verán seriamente perjudicadas. En cuestión de dias te puedes quedar sin niña.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo digo que eso es mosca blanca. Y si no fuera, podira ser un especie de mosquito blanco, parecido a un saltamontes muy pequeñito y blanco.Sea lo que sea remedialo.Lo unico que digo esque la mosca blanca no hace agujeros en las hojas, solo chupa savia de las celulas de las hojas. Los mosquitos estos blancos si que son masticadores y comen.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
son pulgones, el trips es de color mas blanco fino y alargado, si vuelan son trips , sino pulgones, con neem los exterminas en 0, Un saludo.
 
-