Sorpreson AK-48 Nirvana , genetica loca !!!!!!!!!!!!!!!!!

nadie_ats

Oldtimer
Pues que cuando mi perra se comio mis plantas , volvi a plantar 2 en tierra solo , ya que las demas semillas las voy aplantar en coco y aun me faltan algunas cosas para empezar , no recuerdo cuando las plante , pero no ara mucho , tienen 12 cm mas o menos y son AK-48 de nirvana , pues las voy a mirar ahora entre post y post y que veo !!!! 2 preflores hembra ???? increible !!!! nunca me habia pasado aunque si habia leido y hoido hablar de ello , pues bien , mi duda es , ya que se que es hembra y lo sera seguro (ojala no sea hemafrodita) ¿¿ cuando podria comenzar a sacar esquejes para que pudiese ponerlos ha florecer nada mas enraizar ??? lo digo por la edad de la planta no madre pero que me ara de madre jejejeje , porque aunque no sea muy alta tiene 2 ramas que amenazan con pasar la parte superior de la punta principal de crecimiento .

Esto de los 10 fluorescentes y la combinacion (840,865,grolux) que para mi es perfecta , unido a que con los fluos las puedes poner muy cerca , no veas como crecen las jodidas , ademas las otras las acababa de regar la 1ª vez con abono de crecimiento y claro al reutilizar esa teirra y nacer con tanto alimento creo que se estan luciendo :) esto me lo hacen seguro para recompensarme por la tristeza de que se comieran mis plantas de casi 1 mes .

Pues eso , un esuquege se una madre joven se puede poner ha florecer nada mas enraizar o tendria que dejarlo para que madure por la edad??


Gracias y espero consejos de los genios de los esquejes , jejejejeje

Lo iva a poner en "esquejes" pero es mas tema de edad que de como se hacen por eso lo puse aqui .

Salut !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola nadie_ats, en principio si realmente son las preflores lo que ves no deberia haber ningún problema para que sacaras esquejes, lo raro es que se muestren tan pronto. No puedes estar confundiendo las preflores?

Te explico un par de cosillas de la planta para que veas como funciona realmente su ciclo;

Una planta de cannabis llega a la edad adulta mas o menos en un mes, mes y algo. Esto quiere decir que antes de este tiempo no debe mostrar las preflores porque no es adulta. Los esquejes deben de elaborarse siempre después de que este cambio se haya producido porque si se hace antes y se pasan a floración los esquejes (en este caso ramitas no maduras sexualmente hablando), éstos creeran que su ciclo reproductivo llega a su fin prematuramente y haran lo que no queremos que hagan. Éstas plantas en apariencia pasivas decidirán que la mejor manera de mantener la especie sea, ya que estan inmaduras, crear el sexo masculino y femenino para asegurar la descendencia.

Por tanto, y en resumidas cuentas, creo que si tu plantita ha mostrado las preflores supuestamente está lista pero eso no te asegura que no haya algún problema de hermafroditismo. Por eso yo las dejaria el mes igualmente. (esto es una teoria leida de un libro -cultivo para enteraos- que compré hace tiempo, y que debe tenerse en cuenta ya que yo he hecho esquejes prematuros y la regla se cumple. Hay un alto porcentaje de hermafroditismo en esquejes inmaduros)

Espero no haberte liado- a veces me lio yo mismo y todo...jejeje. -SALUDOSSSSSS :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Si si son preflores hembra , estoy seguro , aver en 1 semana sacare esas 2 ramas que han estirado tanto y are esquejes , si dices que tienden al hemafroditismo si los floreces siendo jovenes (ya que tienen la edad de la madre) pues esa era mi pregunta , pues nada , los sacare y en vez de florecerlos lo que are es dejarlos con la "no madre" que ha hecho de madre como otra planta mas , asi tendre 3 ya sexadas , y las dejare en crecimiento asta el mes y medio que es cuando suelo pasarlas a floracion si han alcanzado el tamaño que me gusta y me va bien por mis zonas de cultivo , ademas estos esquejes los plantare en coco :) asi veremos como va de rapido , en total entre que los saco y enraizan tedra sobre 1 mes la planta .

Aaaaaaaaaahhhhhhh la planta tiene 18 dias , exactamente , no lo habia mirado y lo apunte en el calendario como siempre , es que uso un calendario donde apunto cuando planto , los riegos , abonado , etc .... , porque de memoria , aveces .................. y no quiero regar mucho , ni muy seguido asi hago un control exaustivo .

Gracias y salut.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues las 2 !!!!!!!!!!!!!!! , ahora la otra muestra su sexo !!!!!!!!!!!!!!! que pasada !!!! 2 hembras , pero la que acaba de mostrar su sexo , la 2ª esta engordando la punta ............... coñe que les pasa y la 1ª sigue hechando flores hembra , estan a 18/6 de luz , si comeinezan a florecer me desespero !!!!!!!! Aunque no me desagrada que sexen tan pronto , me ahorro esfuerzo en criar machos , jejejejeje y despues cagarte en ellos 1000 veces de los esfuerzos y dedicacion tirada a la basura .:p

Pues con las que se comio mi perra no paso esto .y tenia de estas AK-48 de nirvana , aver si se refieren con prontas a prematuras ??? Bueno como seguiran con este fotoperiodo un tiempo , aver si alfinal saco esquejes de madres prematuras , ya que estas no las voy a florecer de momento , se quedaran de madres , porlomenos 1 .

En fin , estoy aver si consigo una camara para poder hechar una foto que si veis lo pequeña que es la 2ª y con flores hembra .................... Os desmallais del asombro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Este fin de semnas lo mas seguro pongo fotos !!!!!!!! la segunda me esta dejando ............... pero si es enena !!!!!!!!!!!!!!!! y tienen 20 dias , encima que se queda estancada parece que va a florecer !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que ganas tengo de que veais esto , os va a dejas flipaos !!!!!!!!!!

Imaginaos una planta con 3 pares de hojitas enanas y con flores ...........................................
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, y las tienes a 18 horas de luz? 8O 8O , a mi con nirvana me ha pasado de no ponerse a florecer y tenerla que cortar de puro aburrimiento, pero esto ya se lleva la palma jajaja lo de que florezcan a 18 horas de luz, aver si ahora nirvana mezcla sus cruce con rudelaris. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Si total no me desagrada , es graccioso ver una plantula , porque la 2ª no llega a ser planta con pelitos , jajajaja , la 1ª que me salio preflores esto esta grandisima y no creo que este en floracion , ya que crece mucho , pero la 2ª , para mi que solo hecha raicas , crecer no crece , ahora hecha cogollos ..............
Bueno no puedo quejar , ya sabia cuando compre nirvana la poca homogeneidad de las especies y demas , ademas lo de ser tierra recuperada y estar abonada con abono de crecimiento creo que fue culpable tambien .

Joer , aver si viene un amigo mañana con la camara , le estoy masacrando a Sms , quiero que veais esta enanez de planta con cogollos , jjajajajja
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Redios nadieeeeee jajaja..que cosas !

Estos de Nirvana cada día nos sorprenden más...mira que es raro lo que dices eh ! Yo he tenido plantas sexadas a las 3 semanas de nirvana,ice,k2 y misty..pero a 24/0 y siendo índicas puras y nada de plantulas,ya tenian sus 8-9 nudos aunque muy achaparradas y poca altura..sobre sus 25-35 cm.

Pues si nos metes una foto mejor que mejor para que veamos a ver que especie de cosa rara te ha salido.Lo raro esque haya salido en 2,si es un una que sale medio rara pues bien..podría pasar,pero en 2 ..! Aber si va a ser lo que dice el Minso de que le han metido Rudelaris ..para que vaya rápida o algo ( rápida no,prematura o algo )..

De todas todas haces MUY BIEN en guardar madre..que quien sabe ! Igual puede interesar para un futuro si salen bien..o si sigue saliendo algun rasgo raro en floración o a saber..Cuidalas y haber que va saliendo.

Aupa...1 saludo!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues aun no consegui camara , :( , pero estoyen ello , La mas grande , la 1ª que sexo crece bien y esta en creciemiento ,solo que sexo pronto , pero la 2ª ..................................es mini y esta floreciendo , ademas no crece , solo saca pelos , enenisima , en teoria mi hermano se psara el miercoles y si se acuerda traera la camara , es que quiero que veais esto , jajajajajajja es para partirse de risa , lo que me hace gracia es .......... que va a sacra 1 Gr de cogollos ??? jajajajjaja si es enena .

Salut y força al canut !!!!!!!!!!!!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues bueno nada mas comentar como va la genetica loca de mis ak-48 , pues la normal mide un poco mas de 50 cm y lleva 2 semanas casi 3 de floracion , una planta normal y que va bastante bien .De esta saque 2 esquejes que los tengo creciendo en coco y que los voy a dejar crecer de madres ya que esta crece muy bien , que me quiero meter un SOG tipo elormeno , jejejejeje ,a coco tiestos pequeños y a piñon asta que no quepan mas , jajajajajjaja , aver aver como me sale .

Ahora viene lo bueno , la loca mide 16 cm !!!! esta enanisima , pero esta toda encogollada y esta bastante bien resinada , y llebara , pues no see 4 semanas de floracion ?? teniendo en cuenta que ya estaba floreciendo en fotoperiodo 18/6 , ademas otra cosa que nunca me habia fijado , de cada cogollito , osea cada flor indibidual , algunas tiene 2 pelor (lo normal) otras 3 otras 5 8O 8O 8O , es gracioso , aunque esto lo habia leido en la descripcion de alguna variedad y envez de salir muchisimos cogollos salen pocos pero grandotes .
Esto se lo comente a la de un grow shop cercano a mi casa (lahuertadejuanvaldes) y me dijo que esto pasa de una entre muchas , que este tipo de cosas pasan asta con los mejores bancos de semillas y con especies homogeneas , aveces 1 sale rara , y mira me toco ami :( :( :( , aunque es una cosa curiosa de ver , me da rabia porque podria tener sobre 50 cm como la otra .

Eso si las 2 huelen muy muy bien , la ak-48 creo que me va a gustar de sabor y por la resina que tienen ................ colocar van a colocar lo suyo , jejejejejejejeje , auqnue de la enana solo me saque como mucho un L ....
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Que sepais que ayer mismo una white widow del amigo Aeros me ha mostrado tambien una preflor y no tiene mas que 15 dias jejeje
A ver si puedo sacarle una foto, es q es la tipica preflor pero el tamaño es proporcional al de la planta osea minusculo, la vi como quien dice por casualidad....viene a ser como la cabeza de un alfiler con 2 micropelitos jeje.
 
-