Sos! Bichooooos!!

SAD28

Semilla
6 Julio 2012
9
0
0
BCN
Buuueeennaaass!! Ya hace dias que veia mis plantitas kon algunas hojas en alguna parte blancas, un pokillo komidas por algun bicho...
Hoy he cojido a 2 tipos, a uno le he echo una foto, el otro lo tengo en cautividad para ver si descubro que es, ya que es muy peqeñito y en la foto sale borrosoo..
Mi pregunta es: que bichos son??
1- Es como un mosquito pero blanco, sale volando de la tierra cuando te acercas, incluso lo he encontrado debajo de alguna hoja... es este bixo el qe me deja las hojas blancas?
2- Es semitransparente como marron clarito pero en la planta se ve mas oscuro tiene bastantes patitas, es como si fuera.. una araña o algo parecido... y no me gustaria qe fuera lo qe creo qe es..
Decirme algo porfiii, de momento no he visto a muxos, pero no qiero qe invadan mis pobres platitass... que por cierto son SAD, autofloracion y exterior. Por lo que tengo entendido no es bueno exarle un desparasitador muy fuerte.. nosenosee responderme porfavoor!
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Con esos datos yo creo que el primero es MOSCA BLANCA y el segundo ARAÑA NEGRA...
De todas formas espera a que opine mas gente y aseguras.

Un saludo y suerte compañero!!!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
No conosco el expelex.

Podrias poner fotos para observar mejor?.

Notas puntos negros en las hojas, ademas de los blancos?

Saludos
 

SAD28

Semilla
6 Julio 2012
9
0
0
BCN
Vale la mosca blanca esta confirmada, aunqe solo e visto alguna qe otra, si veo alguna la quito y ya.
Si que veo algunos puntillos negros tambien, eso qe es, araña negra??
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
los puntitos negros, si tienes la mosca blanca, lo ams probable es que sea un hongo que anida en las secreciones de esta.

Si tienes mosca blanca, buscate un insecticida que contenga piretrina, que es un compuesto organico que viene de algunas flores y se lo hechas en las proporciones que te indiquen, peor solamente de noche, ya que se desnaturalisa con temperatura o luz.

Ahora, si tienes los puntos negros, lo mas probable es que sea el hongo que te digo, si mal no recuerdo se llama Mangla.

Si, asi se llama... Negrilla o Mangla, esto es lo que obtube de la red, ya que desconocia como tratarlo.

Cito:" Control

• Por lo general, no se aplican fungicidas directamente contra la Negrilla, sino que se combaten las Cochinillas, los Pulgones y las Moscas blancas, que son los insectos que la producen debido a la meleza.

• Se pueden usar caldos de cobre (por ej., Oxicloruro de cobre) o Zineb, pero lo ya dañado no se recupera. Con estos productos protegemos las partes sanas." Fuente: Negrilla, Mangla, Tiznado (Fumagina)

Te aconsejo que guardes esa pagina en favoritos, ya que contiene cantidad de informacion variada e importante sobre plagas y enfermedades.
 
-