SOS... bichos raros en mis niñas

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s....
necesito ayuda con urgencia....
esta tarde me he encontrado uno de los brazos de mi niña (la mas avanzada) llena de unos bichitos enanos, con antenas enormes,(para su tamaño) negros, y con manchitas diminutas blancas, en una de las hojas tenia una especie de enjambre super pequeño,y la hoja como sin salbia parecia que la habian chupado todo su jugo....
he mirado en las plagas y no he encontrado nada...
he intentado sacar fotos pero son tan pequeños que no se les ve bien...
los he quitado todos creo....
pero no se lo que son ni lo que pueden hacer...
por favor...si alguien sabe algo con los datos que he dado que me lo comunique cuanto antes....
gracias.... :( :( :( :cry: :cry: :cry:
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
gracias albert astako....
ya lo habia mirado y nada...
he mirado todo lo que he podido y no he encontrado nada ...
mi cuñao ha mirado en su biblia y tampoco....
me tiene preocupada porque creo que he quitado todos, pero en cuestion de 6h se han instalado haciendo un nido parecido al de las abispas pero diminuto y blanco...
nose lo que me puedo encontrar cuando me levante mañana...
he sacado fotos pero es tan pequeño todo que no se ve nada....
si alguien sabe algo mas.....
necesito ayuda con urgencia....
:( :( :(
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s...
parece ser que nadie sabe nada de setos bichitos...
ahora no he visto ninguno, pero voy a rociar la planta con agua y tabaco que he mezclado esta noche....
esta tarde os cuento si sigo teniendo familia de bichitos raros o si se han ido...
gracias...gracias....
 

AngelPCPV

Semilla
6 Agosto 2007
19
0
0
A mi tb me han salido eran como unos 20 más o menos que corrían un huevo los cabrones plantas arriba. Corté una rama de dnd parecía q venían y encontré el nido blacno de pelusilla. La he rociado con "mata-bichos" y haber lo que pasa. He podido sacarles unas fotos buenas, esta tarde las cuelgo para que las veas q creo q son lo mismo, pero la respuesta todavía no la tengo. Negros, 6 patas, grandes antenas, tres puntos blancos y un tono marrón oscuro en el "caparazón" que sólo lo he apreciado en las fotos. El día anterior la rocié con el bacilo de las orugas, ¿puede tener algo que ver?????
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder vaya bichos raros, y ademas dices que se montaron hasta su casita, eso me desconcierta aun mas... aunque yo apostaria a q son un tipo chinches.... fijaros si tienen una cosa que le sale por delante y que introduce en la planta para chupar y chupar todo lo que de ella pueda.... ¿han dejado algun tipo de mancha en las hojas donde estuvieron? tipo melaza o puntitos, picaduras.... fijarsos...

he buscado en google pero no he visto nada, os dejo un hilo de un foro en el que creo que la peña deja fotos de bichos y los identifican... lo que pasa es que igual no se si t e conviene decir que los quieres matar ....jejejejeje porque creo q ellos los cuidan o algo asi 8O .... bueno os dejo el enlace del foro y visitad la página por si identificáis la plaga....

http://www.naturalezaenfoco.com.ar/foro.php

suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola a tod@s....

gracias angelpcpv....
si son esos los bichos... pero yo los quite con la mano,para no dañar a la planta porque esta apunto....
bastarda no creo que sean chinches.... son como mariquitas pero muy pequeños....
creo que no son dañinos pero como nadie me ha podido informar y no he visto nada referente a ellos los quite hace tiempo. y no han vuelto a salir......
si alguien sabe algo de los bichos que informe por favor... para que podamos hacer algo....
gracias.... gracias... gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
 
Wenas... es un tipo de pulgón que normalmente afecta a los frutales, o por lo menos son muy parecidos a los que tenia yo en un ciruelo y un cerezo que tengo... estos son difíciles los cabrones, yo en las marías nunca los he encontrado pero también tengo que decir que uso neem y bacillus cada 3 o 4 días, que aunque no los mate pero actua como preventivo para que no se acerquen.:twisted:
Prueba con jabón potásico diluido en agua seguro que no duraran mucho en la planta si lo haces.

A esos bichos les gusta la fruta madura, mejor dicho el tronco de la fruta madura que es de donde sacan el néctar del árbol o planta donde se instalan.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
son pulgones, es una plaga bastante facil de eliminar :D aunque yo los eliminé en crecimiento.. simplemente con el remedio casero de ajos y agua desaparecen echando ostias!

saludos
 
-