sOs! entendidos en cactussss..!!

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
naaaaaaaS! :wink:

bueno, mas vale una foto que mil palabras...
éste cactus lo encontré en una tienda de plantas. Mide mas de 1,5m... Cuando lo vi no me lo podia creer! Lo tenian a la venta y está en sus últimos dias, la tia no tiene ni idea, le dije k éso no lo puede vender asi, k está ya muerto o poco se puede hacer... le dije k me gustaria salvarlo...y nada después de una larga conversación me lo regaló pensando k le quitaba un peso de encima (pq el joputa pesa un cojón!). Entre tres nos lo llebamos como pudimos y ahora lo tengo en casa... Yo creo k lo han matado ellos regando pq metí la mano en la tierra y está muy húmeda; la parte de abajo está podrida y tiene un boquete k pa que! lo he tratado contra los hongos k tiene y lo he puesto al sol para que se seque la tierra, tiene una araña k vive a la parte de arriva (tb hay un agujero k no se ve en las fotos) y bichitos negros k me da la sensación que es carcoma...

...¿¿pORFAVOR, aLGUIEN mE pEUDE aYUDAAAAAAR??...

gracias y felices humos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que quitarle todo lo podrido y algo más, tranki que no se muere, incluso puedes cortar por arriba unos centimetros mas arriba de lo podrido y secarlo durante meses hasta que se haga flaco y luego plantarlo como esqueje.
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
naaaaaaaaaS! :wink:

gracias por la rapidez pitt bully :D en serio k no se me muere?? yo es k lo veo mu chungo...y me han dicho k si corto las raices y la parte baja del cactus, k es la zona chunga, no lo puedo volver a plantar, ya k es muy grande y no enraizaria :? es k lo chungo está en las raices.. de momento lo tengo al sol, no le puedo sacar lo podrido pq tendria k cortar la parte baja del cactus y no estoy segura si lo puedo hacer o no...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo haria lo que te dice pit,cortalo justo por encima de la parte mala,dejalo hasta que el corte se seque,y plantalo como si fuera un esqueje


suerte
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
naaaaaaaS! :wink:

gracias a los dos, la verdad es k me hace cosa cortarlo, al igual hace 30cm de diametro...entonces lo tengo que cortar, y lo dejo tumbado para que se seque el corte, ¿cuanto tiempo? y luego saldran las raices sin problema??? le pongo algo? jwà! :cry: aver si tengo suerte... :roll:
os dejo una foto de la parte de arriva, que es nueva y está abierta...

...sALUDOS vERDES...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder que grande, lo puedes cortar en trozos de 25cm para tener un monton de esquejes, de estos salen varios rebrotes y luego se quedan cactus nuevos.

Todo lo podrido fuera, lo podrido se extiende.

un cactus se puede quedar esqueletico y plantarlo que no muere pero si se planta pronto y se riega pues vuelve a pasar eso, cuando hay corte es más propenso a hongos.

Si quieres corta todo de un pedazo de trozo y dejalo como padre.

Los cactus estos no se mueren de sequia, es al contrario que los esquejes de maria, si no se secan bien antes de plantar se mueren, como ese tiene mucha agua pues dejalo todo el verano, habria que ver si desde la raiz esta podrido, si no es asi puedes dejar secar la maceta unos meses dejando algun pincho, de los pinchos salen nuevos brotes.

Si quieres lo menos drástico seria eliminar con un cuchillo o cuchara todo lo podrido y más, luego fungicida y no regar este año.

Tu puedes estar trankila y dejar el cactus roto o trozos y olvidarte de ellos, cuanto más seco mejor, a veces puede estar seco tirado dentro de casa a cubierto y el mismo saca rebrotes y puntas de raices por si so0lo del agua que tiene dentro, entonces lo pones al sol.

Cuando cortes colocalo en la forma que lo vayas a plantar para que salgan brotes arriba y raices abajo.

Si te falla el esqueje es que lo has regado :lol:
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
naaaaaaaaaaaS! :wink:

okisS! gracias pitt!! :D no sabes como me alegra leer éstas lineas, si puedo lo haré mañana, lo que pesa un cojón el jodío! :lol: :lol: :lol: eso de dejarlo en la postura que deberia ir serà un poco dificil...que pasa si lo dejo tumbado??mejor que no ¿no? y cuando lo corte, lo dejo al sol?? a mi me molaria solo cortar lo chungo y dejarlo todo lo grande k pueda... :roll: bueno...aver el que... porcierto, te has fijado en la parte superior? tiene un tajo y está como seco, pero no podrido, es la parte nueva que creció en la tienda donde estaba, la corto tb??

muchas gracias de nuevo! :D

sALUDOS vERDES!
 
-