Soy de la vieja escuela!!! ayudaaa

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
Buenas compañeros, llevo unos 10 años sin cultivar y me decidi volver a empezar y necesito ayuda de expertos que este al dia.
Cuando cultivaba utilizaba un foco de 600w de sodio, de productos microbloom, microflora y otro mas que no recuerdo, la tierra la que me recomendaban en el grow y guano de murciélago y el balcón forrado con sacos de patatas.
Me gustaría crear un listado de todo lo que necesito, 2 cosas tengo claras:

1ºarmario homebox de 1x1x2.
2ºpantalla de leds

Me podrían indicar que productos necesito tanto para crecimiento y floración, extractores, intractores, medidores de humedad y temperatura, humificadores, tierra, veo que hay unas macetas tipo bolsas, pantalla para dicho armario, como controlar el ph y algo mas que se les ocurra a ustedes que a mi se me escape.

Me gustaría hacer una pequeña lista para ir al grow con ella y pedir un presupuesto.

Saludos y muchas gracias y espero que participen que esto puede servir a mas gente:-D:-D
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Lista de la compra

  1. Leds
  2. Tierra Almix
  3. Estimulante de raices
  4. Abono floracion
  5. Potenciador floracion
  6. Medidor de PH
  7. Vinagre/limones o PH down
  8. Macetas cuadradas
  9. Preventivo de plagas
  10. Platos de maceta
  11. Semillas de marihuana
  12. Extractor e intractor segun tu humedad y calor
Elige la marcas que tu veas y segun el presupuesto que tengas, hay muchas y la mayoría funcionan bien...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Con tu permiso Kubbi, añado alguna cosa que creo que necesitará nuestro rockero old school.

Lista de la compra



  1. Homebox (obvio)
  2. Leds
  3. Filtro de olor (depende de tus necesidades, quizas no te haga falta...)
  4. Tierra Allmix
  5. Termohigrómetro digital, si es con sonda mejor que mejor
  6. Estimulante de raices
  7. Abono crecimiento
    [*]Enzimas (no es imprescindible, pero tengo entendido que van de lujo)
  8. Abono floracion
  9. Potenciador floracion
  10. Medidor de PH (yo añadiría medidor de EC)
  11. Vinagre/limones o PH down (no seas baratuni y compra un bote de PH down. Barato, fiable y duradero. Si aún así quieres escatimar, apunta bicarbonato sódico para subir el PH)
  12. Macetas cuadradas (yo apuesto por bolsas de cultivo como las que uso en The Closet)
  13. Preventivo de plagas
  14. Ventilador (esto mejor en el chino)
  15. Jabón potásico (mojante, insecticida, limpiador... muy versatil)
  16. Platos de maceta
  17. Temporizadores (Tu verás cuántos)
  18. Pulverizador de 5L con ballesta (esto mejor en leroy merlin o similar, aunque en carrefour encontré uno bestial)
  19. Semillas de marihuana (yo apuesto por buscar esquejes de calidad)
  20. Extractor e intractor segun tu humedad y calor Esto miratelo bien que como sabes es importante
  21. Compra una jeringa de 20 ml en la farmacia. Gloria bendita.
    [*]A la larga también necesitarás una lupa de 60x, una red de secado, unas tijeras (serán necesarias por H (poda) o por B (manicura)y otras cosas que ahora no caigo.
Elige la marcas que tu veas y segun el presupuesto que tengas, hay muchas y la mayoría funcionan bien...

Otras observaciones:
No vayas al grow. Compra por internet. Cuando te den presu en el grow, vuelve a casa y busca esos mismos productos en ebay, o en tiendas como Servovendi. Ya me contarás la diferencia.

Cuidado al elegir LED. Ve a lo seguro aunque sea más caro. Yo me la he jugado y me arrepiento, aunque parece que de momento van de lujo.

El Homebox es la caña, lo tiene un amigo. Materiales de calidad, cremalleras buenisimas, velcro del bueno, en fin, todo muy sólido y bien acabado. La pregunta es... ya que te metes en faena, no has pensado en pillar el de 1,20x1,20? Ah y si dudas entre plateado o blanco, mejor blanco, vi un estudio comparativo y era mejor.

Has pensado en poner espacio para tener madres? De esa forma podrías tener tus propios esquejes, no depender de semillas y acelerar el cultivo.

Bueno fiera, mantennos informados.
Saludos!
 

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
Me recomiendan alguna marca o algo con prestigio para estos puntos:
6.Estimulante de raices
7.Abono crecimiento
8.Enzimas (no es imprescindible, pero tengo entendido que van de lujo)
9.Abono floracion
10.Potenciador floracion

Graciasssss
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143


La ultima no pinta mal, es la que tiene el espectro más completo, y además tiene UV, infrarrojo y la "lamp bead" esa de 10 W q la verdad no sé para q es.
Por cierto los dos ultimos links que has puesto son el mismo, jajaja
La del primer link jamas la compraria solo por la mariconada de diseño que han hecho con los LED. :roll:
La que deberias descartar, creo, es la 2ª, la que solo tiene rojo y azul.

Si por artesanales te refieres a los Snakes de PitBully, he leido maravillas de ellos. Si no, se agradecerá que des más datos para que podamos conocer esas lámparas y opinar.

Por cierto has tomado decisiones ya o que? Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Me recomiendan alguna marca o algo con prestigio para estos puntos:
6.Estimulante de raices
Bio Rhizotonic
7.Abono crecimiento
Bio Vega
8.Enzimas (no es imprescindible, pero tengo entendido que van de lujo)
Cannazym
9.Abono floracion
Bio Flores
10.Potenciador floracion
Dicen que Big Bud, de Advanced Nutrients, pero no he usado nunca.

Graciasssss
Como ves te he recomendado todo de la marca Canna, no creas que gano nada, jajaja, es simplemente la gama que estoy usando yo. Varias personas me han dicho que es la mejor, la gama Bio de Canna.

Saludos!
 

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
Gracias por contestar veo que eres el mas activo en el tema de interior y leds. Estoy haciendo la lista para ir al grow y pedir precios y después ver precios por internet, leroy merlyn etc etc. La verdad que a mi tbm me llama mucho la atención la ultima.

Saludos y gracias de nuevo....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno el más activo no sé, yo diría el más adicto, jaajajja. Pero sí que soy casi recién llegado y de todo lo que te he dicho no tenía ni idea hace 3 meses. Es cuestión de ponerse. :razz:

Un placer poder ayudar. Cuando te den precio en el grow, pon la lista aqui o mandamela por privado y te paso algun link interesante...

Saludos!

PD: a ver si se pasan por aquí niloleds o millaga, que me ayudaron mucho con sus consejos, y te dan su opinión sobre ese panel.
Saludos!
 

jony23

Semilla
20 Mayo 2013
18
2
3
Si desde que tenga la lista la paso, me pasara por varios grow y mirare precios. Ok si me pasas un par de link te lo agradezco.
Eso eso que se pasen y opinen.

Saludos.....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
PRO-GROW LED

Tambn esta el de 260w saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
cuidado que el de 260 tiene un consumo real de...

Power Consumption 160W (full illumination)

Es lo que me pasó a mí al comprar mi panel. Prometían 300W pero mirando las especificaciones el consumo real es de 165W. Esto no quiere decir que no funcione, el mío de momento lo hace, pero que no nos engañen
:-D

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Perdona pero no encuentro dónde lees lo de "poder de iluminacion 260w"

De hecho si te fijas bien no pone EN NINGUN SITIO que el panel sea de 260W. Simplemente lo llaman Pro Grow 260, y confían en que dejes volar tu imaginación. :grin:

Otro motivo para no comprarlo es que no especifica tampoco los colores de LED que lleva, sólo que tiene UV + IR, que está bien, pero antes de comprarlo quisiera saber cuántos LEDs lleva exactamente de cada color.

Además ahora no está en stock... |-(

Saludos!
 
-