Soy NOVATO, ayuda!!!

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Muy buenas gente!!

Antes que nada avisarles que soy absolutamente amateur en esto del cultivo, por eso quiero haceros unas preguntitas.
Les cuento: Tengo 5 plantas, todas tienen 55 DÍAS de vida, plantadas en suelo en exterior, les da el sol 4 o 5 horas en el día. El sexo qué están mostrando parece ser HEMBRA. Las alimento con fertilizante Plagron
No sé que tipo de cannabis es, ya que fueron unas semillas que fui recolectando al fumar.
Soy de Uruguay, aquí está comenzando el verano, por lo que quedan 3 meses de buen clima: enero, febrero y marzo.
El primer error que cometí fue plantarlas juntas, lo sé, jaja (les dejaré unas fotos para ilustrarles).

Las preguntas:
1. Me dan los tres meses para que florezcan? (yo las noto un pocopequeñas)
2. El tiempo que tienen de sol les alcanza?

Cualquier opinion me viene excelente, sobre todo sus consejos!! Gracias!

Pd: en las fotos puse una botella de vino como referencia de tamaño.
 

Adjuntos

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Muy buenas gente!!

Antes que nada avisarles que soy absolutamente amateur en esto del cultivo, por eso quiero haceros unas preguntitas.
Les cuento: Tengo 5 plantas, todas tienen 55 DÍAS de vida, plantadas en suelo en exterior, les da el sol 4 o 5 horas en el día. El sexo qué están mostrando parece ser HEMBRA. Las alimento con fertilizante Plagron
No sé que tipo de cannabis es, ya que fueron unas semillas que fui recolectando al fumar.
Soy de Uruguay, aquí está comenzando el verano, por lo que quedan 3 meses de buen clima: enero, febrero y marzo.
El primer error que cometí fue plantarlas juntas, lo sé, jaja (les dejaré unas fotos para ilustrarles).

Las preguntas:
1. Me dan los tres meses para que florezcan? (yo las noto un pocopequeñas)
2. El tiempo que tienen de sol les alcanza?

Cualquier opinion me viene excelente, sobre todo sus consejos!! Gracias!

Pd: en las fotos puse una botella de vino como referencia de tamaño.
Esas plantas estan muy juntas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola compi si dices que ahora va a empezar el verano entonces tendrás muchas horas de luz, ahora es cuando la planta empieza a crecer ke tendrás 3 meses para ello y cuando piecen a reducir horas de luz al día ellas solas se cambian a floración. Si puedes separarlas mejor ke mejor no pasa nada si rompes alguna raíz al trasplantarla échale un poco de enrraizante y ella sola volvera a su marcha . 5 horas de luz directa? Y las demas indirectas verdad? No está mal del todo ya que a Mi sólo me daban unas 6 y saque buena producción,pero siempre cuantas más horas directas mejor.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Muy juntas y para tener 55 días muy pequeñas, pero abra que echarle alguna manita al compi no??

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Esas plantas estan muy juntas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avise mi error, estan juntas si.
Hola compi si dices que ahora va a empezar el verano entonces tendrás muchas horas de luz, ahora es cuando la planta empieza a crecer ke tendrás 3 meses para ello y cuando piecen a reducir horas de luz al día ellas solas se cambian a floración. Si puedes separarlas mejor ke mejor no pasa nada si rompes alguna raíz al trasplantarla échale un poco de enrraizante y ella sola volvera a su marcha . 5 horas de luz directa? Y las demas indirectas verdad? No está mal del todo ya que a Mi sólo me daban unas 6 y saque buena producción,pero siempre cuantas más horas directas mejor.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hola compi si dices que ahora va a empezar el verano entonces tendrás muchas horas de luz, ahora es cuando la planta empieza a crecer ke tendrás 3 meses para ello y cuando piecen a reducir horas de luz al día ellas solas se cambian a floración. Si puedes separarlas mejor ke mejor no pasa nada si rompes alguna raíz al trasplantarla échale un poco de enrraizante y ella sola volvera a su marcha . 5 horas de luz directa? Y las demas indirectas verdad? No está mal del todo ya que a Mi sólo me daban unas 6 y saque buena producción,pero siempre cuantas más horas directas mejor.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias por tu respiesta compa! Tendré que moverlas de lugar entonces, no me queda otra!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Sip no ai otra y le vendria muyy muyy bien enraizante un par de semanas como minimo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Yo también soy de uruguay , dos problemas el primero tu ya lo sabes es q están muy juntas se arregla fácil se separan y el segundo y más grave a mi parecer decime si no me equivoco es q la tierra en la q esta plantada no es muy buena o es mala quizá sea greda la solución es :
Debes hacer pozos de medio metro por lo menos de profundidad de 40 x 40 aprox de diámetro y debes comprar sustrato si tienes plata compras algo bueno en algún grow si no tienes mucha plata debes comprar tierra abonada o compost o humus de lombriz en algún vivero llenar el agujero con esa tierra y volver a plantar te recomiendo un tutor para después del transplante ya q las plantitas sufrirán mucho y se pueden acostar en la tierra si esto pasará se mueren si está atada a un tutor se salva bien
Y muy importante has el transplante a las 19 horas ya q si transplantas temprano el sol te las mata y riega abundante
En Uruguay una planta sativa q son las semillas del prensado crecen desde setiembre q sería lo ideal hasta febrero q los días se hacen más cortos y comienza la flora y la floracion dura hasta abril o mayo cuanto más sativa más larga es la floracion por ala época en q estamos y si haces lo q digo tus niñas seguro pasan los dos metros seguro seguro a pesar de q para a la época están un poco chicas ya q seguiran creciendo inclusive en floración
Las sativas del prensado son de largo periodo de crecimiento y floracion si fuera una indica sería la mitad del tiempo
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Yo también soy de uruguay , dos problemas el primero tu ya lo sabes es q están muy juntas se arregla fácil se separan y el segundo y más grave a mi parecer decime si no me equivoco es q la tierra en la q esta plantada no es muy buena o es mala quizá sea greda la solución es :
Debes hacer pozos de medio metro por lo menos de profundidad de 40 x 40 aprox de diámetro y debes comprar sustrato si tienes plata compras algo bueno en algún grow si no tienes mucha plata debes comprar tierra abonada o compost o humus de lombriz en algún vivero llenar el agujero con esa tierra y volver a plantar te recomiendo un tutor para después del transplante ya q las plantitas sufrirán mucho y se pueden acostar en la tierra si esto pasará se mueren si está atada a un tutor se salva bien
Y muy importante has el transplante a las 19 horas ya q si transplantas temprano el sol te las mata y riega abundante
En Uruguay una planta sativa q son las semillas del prensado crecen desde setiembre q sería lo ideal hasta febrero q los días se hacen más cortos y comienza la flora y la floracion dura hasta abril o mayo cuanto más sativa más larga es la floracion por ala época en q estamos y si haces lo q digo tus niñas seguro pasan los dos metros seguro seguro a pesar de q para a la época están un poco chicas ya q seguiran creciendo inclusive en floración
Las sativas del prensado son de largo periodo de crecimiento y floracion si fuera una indica sería la mitad del tiempo
Crack!! Mil gracias por tomarte el tiempo de escribir y leerme. El sustrato no está preparado, era una pequeña selva que tenia en un lugar recondito del fondo de mi casa, limpie el lugar, y plante. La tierra es bien oscura, y está llena, diria REPLETA de lombrices, por eso consideraba que era buena tierra, pero de todos modos nunca le puse sustrato a la tierra antes de plantar. Tampoco tengo dinero en estas fechas para comprar el sustrato, y aqui mi pregunta: Si siguen creciendo en la misma tierra, me darán cogollos igual?

Lo que si haré es moverlas de lugar para uno con mas espacio. Ahora te pregunto: cuanto hundir la pala para no dañar las raices? Cual es la mejor forma de transplantar de suelo a suelo? Las plantas tienen 2 meses no se que tan largas son us raice y no queiro dañarlas.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Capaz q la tierra es buena me pareció q tiene una poda apical eso atrasa un poco el crecimiento pero como ya te dije si son sativas el crecimiento es lento y tenes tiempo para q sean monstruos lo malo de cultivar sativas en exterior es q tenes q tener mucha paciencia ya q todo el proceso puede durar de 6 a 8 meses
Sin problemas vas a sacar cogollos un consejo has abonos caseros caldos de cáscaras de frutas y verduras Purin de ortigas humus etc sino a esperar q la tierra esa buena si dices q había muchas lombrices es buena
El largo de la raíz principal es el tercio de la altura de la planta eso es lo q deberías sacar sin dañar, igual la raíz se regenera y si la tierra es muy compacta ya lo vas a saber ya q no va a tener grandes raíces
El lugar donde vas a trasplantarla trata de remover la tierra para q no esté compacta y las raíces se puedan desarrollar y bueno quizás una podrías probar de dejarla como está
Suerte y espero q continúen compartiendo el seguimiento
Paciencia y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: agsbarreto

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Capaz q la tierra es buena me pareció q tiene una poda apical eso atrasa un poco el crecimiento pero como ya te dije si son sativas el crecimiento es lento y tenes tiempo para q sean monstruos lo malo de cultivar sativas en exterior es q tenes q tener mucha paciencia ya q todo el proceso puede durar de 6 a 8 meses
Sin problemas vas a sacar cogollos un consejo has abonos caseros caldos de cáscaras de frutas y verduras Purin de ortigas humus etc sino a esperar q la tierra esa buena si dices q había muchas lombrices es buena
El largo de la raíz principal es el tercio de la altura de la planta eso es lo q deberías sacar sin dañar, igual la raíz se regenera y si la tierra es muy compacta ya lo vas a saber ya q no va a tener grandes raíces
El lugar donde vas a trasplantarla trata de remover la tierra para q no esté compacta y las raíces se puedan desarrollar y bueno quizás una podrías probar de dejarla como está
Suerte y espero q continúen compartiendo el seguimiento
Paciencia y buenos humos!!

Exacto! Les hice una poda apical hace 1 mes, y note ceirto atraso en su crecimiento, pero ahora se estan vininedo mucho mas rapido!! Las estoy alimentando con un abono liquido de compost casero y con un fertilizante de crecimiento que compre ( 2 veces por semana bien diluido para no quemarlas).
Barbaro, el tercio de la altura.

La verdad me dejas mas que tranquilo sabiendo que sin problemas voy a sacar cogollos, gracias, muchas gracias!! Voy a seguir compartiendo el proceso! Vamo arriba, buen verano y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Reefer Man

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Muy buenas otra vez gente! Vuelvo para actualizarlos, contarles que transplante a otro lugar con mas espacio a las plantas y se adaptaron muy bien! Ahora las chiquillas estan con un tamaño considerable. Ya tienen casi 3 meses (84 dias). Les dejo unas fotos para que vean su evolución y puedan darme consejos.

Ah, y tengo un insecto que me esta comiendo mucho las hojas. No tengo idea cual es, saben como hacer algun remedio casero contra cualquier plaga?
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Diría ke es un saltamontes o una oruga. Aún que está última se come toda la hoja y sólo deja los pepinos de ellas. Piraña x debajo de las hojas aver si la ves. Si tienes una abra mas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Buenas otra vez gente!! Les traigo el seguimiento despues de ya 2 meses. De las 5 sólo 2 hembras, mate al resto. Las cambié de lugar con más sol y más espacio y están majestuosas jaja. Ya están florando, el tema es que no se cuando empezaron y por lo tanto no se bien cuando será la cosecha ya que soy principiante. Si me dan una mano gracias, cualquier consejo me viene bien, las alimento solo con guano de murciélago, no me da la economía para mucho mas jaja, se aceptan recomendaciones!!!
 

Adjuntos

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Si están en exterior más o menos comenzaron a florecer en febrero , son sativas regulares así q para fines de abril o mediados de mayo estará pronta .
Igual cada planta es un mundo , no se cosecha según el tiempo q lleva de vida o de floracion sino q se deberían ver los tricomas con lupa o con una buena cámara digital sino el viejo método q no es muy fiable de 70 % de los pistillos marrones pero no cosechas sin consultar ya q los pistillos se pueden volver marrones por muchos motivos como el frío por ejemplo .
Mi consejo más importante es q cuando comience el engorde de los cogollos no deberías dejar q se mojan con la lluvia , puedes usar alguna lona o nylon improvisado para tapar las los días de lluvia , si se mojan chau cosecha saldrán hongos por todos lados . Suerte y no te pierdas !!
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Si están en exterior más o menos comenzaron a florecer en febrero , son sativas regulares así q para fines de abril o mediados de mayo estará pronta .
Igual cada planta es un mundo , no se cosecha según el tiempo q lleva de vida o de floracion sino q se deberían ver los tricomas con lupa o con una buena cámara digital sino el viejo método q no es muy fiable de 70 % de los pistillos marrones pero no cosechas sin consultar ya q los pistillos se pueden volver marrones por muchos motivos como el frío por ejemplo .
Mi consejo más importante es q cuando comience el engorde de los cogollos no deberías dejar q se mojan con la lluvia , puedes usar alguna lona o nylon improvisado para tapar las los días de lluvia , si se mojan chau cosecha saldrán hongos por todos lados . Suerte y no te pierdas !!

Muchas gracias Viva Yo!! Me dejaste preocupado con el tema de la lluvia, ya que estan muy altas y no sabría como cubrirlas, tendré que ingeniármelas. Una última pregunta y no jodo más jaja: a la hora de cosechar he escuchado muchos mitos, distintas formas de cosechar. Cuál es para ti la mejor? He escuchado que lo mejor es sacarla con las raíces y dejarla secar boca abajo suspendida en el aire; también he escuchado que lo mejor es cortarla del tallo, etc etc.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Si el clima es seco como quieras , si el clima es algo húmedo en la época q coseches cuanto menos ramas mejor ya q las ramas tienen mucha humedad y cuanto más húmedas más posibilidades de agarrar hongos . Yo soy de Uruguay acá mayo abril está frío y húmedo y los hongos purulan yo miro el clima antes de cosechar si ya están pronta espero q den 4 5 días sin lluvias , igual ahora voy a empezar a secar en un ropero con un deshumificador adentro jeje los hongos son de temer
Yo vi q tenes una estructura por ahí atrás de las plantas consigue una lona grande o nylon lo atrás a esa pared y del otro lado si no hay nada peón un palo
CUANDO LLUEVA TAPALAS
Todavía aguantan un par de lluvias más ya q no está muy avanzada la flora todavía pero para dentro de un mea puf
 
  • 😍
Reacciones: agsbarreto

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Gracias crack!! Voy a ver como hago con el tema de las lluvias, aunque creo que estoy jugado ya, las tengo en el interior y trabajo en montevideo, solo los findes puedo estar para ellas, esperemos me ayude el clima de abril mayo. Gracias por todo otra vez, abrazo de gol!!!!
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Bueno lo q yo haría es comprar o conseguir algún nylon transparente y hacer un techo y dejarlo va a pAsar la luz y no el agua . Tenes tiempo hasta mediados o fin de mes .Ojalá haya sequía jeje
...abrazo !!
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: El Sapo y agsbarreto

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no se aprecia muy bien... Se ven algunos naranjitos, otros lechosos pero creo que muchos aun son transparentes v: pero no sé ve.
Busca un 10% naranja 80% lechoso 10%transparentes o 20%-80% depende como maduren
 

Peposc

Semilla
28 Marzo 2019
19
10
3
44
Están preciosos, pero si quieres sabor auténtico aguanta un poco más, yo esperaría a que cogiesen un poco de color amarillento-anaranjado. Buenos Humos
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Están preciosos, pero si quieres sabor auténtico aguanta un poco más, yo esperaría a que cogiesen un poco de color amarillento-anaranjado. Buenos Humos
Eso haré! Estas fotos son de hoy, parecen que están prontos por los pelos marrones pero para mi les falta como 20 días. Que dices tú?
 

Peposc

Semilla
28 Marzo 2019
19
10
3
44
Eso haré! Estas fotos son de hoy, parecen que están prontos por los pelos marrones pero para mi les falta como 20 días. Que dices tú?
Ojo, que 20 días más puede ser demasiado, yo te diría como mucho semana o semana y poco, mira tb los pelitos, muy marrones.
 

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Ojo, que 20 días más puede ser demasiado, yo te diría como mucho semana o semana y poco, mira tb los pelitos, muy marrones.
Te parece mucho 20 días? Tiene muchos pelos marrones pero le siguen saliendo blancos nuevos, si te fijas. Tengo entendido que no es muy fiable lo de los pelos marrones. Estas fotos son de hoy: que dices?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
cierto tienes que mirar los tricomas.. Piensa que luego esos pelos en el secado y curado pasaran de blancos a marrones. Pero lo que importa son los tricomas una lupa necesitas o microscopio
 
  • 👍
Reacciones: Peposc

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola compañero en mi opinion se ven un poco blancos al menos esa flor se podria cortar. Y coincido con el amigo Paposc partiendo de esa foto esa parte de la planta le falta menos de 20 dias. Ve mirando los tricomas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Peposc

agsbarreto

Crecimiento
7 Diciembre 2018
76
31
23
27
Hola compañero en mi opinion se ven un poco blancos al menos esa flor se podria cortar. Y coincido con el amigo Paposc partiendo de esa foto esa parte de la planta le falta menos de 20 dias. Ve mirando los tricomas. Saludos
Pero no es que si están blancos todavía les falta? Menos de 20 dias si, seguro. Voy a empezar a hacerle lavado de raices
 
-