Soy nueva, saludos a todos desde Chile!

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Tu lo has dicho, son bebes, hay que cuidarlas como tales. La tierra es buena?
Saludos
 

FerniFly

Semilla
17 Octubre 2015
11
3
3
32
Tu lo has dicho, son bebes, hay que cuidarlas como tales. La tierra es buena?
Saludos
Espero que sea buena! Traté de buscar la mejor, es tierra de hojas normal! hoy me asusté un poco, ya que encontré un gusano en la tierra!!!:confused: deberia cambiar de tierra?! O No es algo de lo que deba preocuparmeo_O
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Vigila los bichos, mucho sol, mucha paciencia y mucho amor.
Saludos!
Si puedes, consigue tierra en alguna tienda. Te lo agradeceran
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Estan muy juntas... Amiga cuentanos mas d tu cultivo indoor exterior? Que semillas? Como t dijo algen... Trata d comorar un buen susyrato yo cultive en una tierra del sodimac y los gollos salieron un asco :/ saludos compatriota!
 

FerniFly

Semilla
17 Octubre 2015
11
3
3
32
Vigila los bichos, mucho sol, mucha paciencia y mucho amor.
Saludos!
Si puedes, consigue tierra en alguna tienda. Te lo agradeceran
GRACIAS trataré de hacer todo eso para que crezcan hermosas:) muchos saludos!!!
Estan muy juntas... Amiga cuentanos mas d tu cultivo indoor exterior? Que semillas? Como t dijo algen... Trata d comorar un buen susyrato yo cultive en una tierra del sodimac y los gollos salieron un asco :/ saludos compatriota!
Las tengo en maceteros distintos la foto se la tomé a cada una y las junté para que pudieran ver las dos plantitas bebes:) y creo que de verdad tendré que cambiarlas de tierra pensé que no era tan importante pero lo haré, esa del sodimac que precio tiene y como se llama para ir a ver si la encuentro y lo otro si las cambio de tierra no importa que esten pequeñitas? Como deberia hacerlo? agradecería consejos compatriota jaja;)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Me ha parecido entender que la tierra del sodimac no es buena. Yo iria a una tienda especializada en jardineria, o a un grow directamente.
Para cambiarlas tienes que hacerlo con mucho cuidado de no romper las raices, ni por supuesto el tallo. Procura quitar toda la tierra vieja que puedas sustituirla por la nueva.
 
  • 👍
Reacciones: FerniFly

matiaeroplano

Semilla
26 Marzo 2015
19
14
3
32
Hola estimada,

La tierra del sodimac no es muy buena ya que es muy ácida. Por lo que hace que tus plantitas se quemen y sufran con el PH. Si deseas un sustrato bueno, debes ir a los grow que hay o comprar por partes y juntar tu (que creó que es lo mejor) el sustrato.

1/3 de Humus de lombriz
1/3 perlita
1/3 vermiculita

Con eso andas bien!


Saludos de otro rinconcito de Chile!
 

FerniFly

Semilla
17 Octubre 2015
11
3
3
32
Hola estimada,

La tierra del sodimac no es muy buena ya que es muy ácida. Por lo que hace que tus plantitas se quemen y sufran con el PH. Si deseas un sustrato bueno, debes ir a los grow que hay o comprar por partes y juntar tu (que creó que es lo mejor) el sustrato.

1/3 de Humus de lombriz
1/3 perlita
1/3 vermiculita

Con eso andas bien!


Saludos de otro rinconcito de Chile!
En esas tiendas que venden todo para fumar debe haber un buen sustrato, espero que no sea muy caro!!! Jajaja voy a hablarles del humus, perlita y la vermiculita a ver si tienen! Muchas gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: matiaeroplano

FerniFly

Semilla
17 Octubre 2015
11
3
3
32
Me ha parecido entender que la tierra del sodimac no es buena. Yo iria a una tienda especializada en jardineria, o a un grow directamente.
Para cambiarlas tienes que hacerlo con mucho cuidado de no romper las raices, ni por supuesto el tallo. Procura quitar toda la tierra vieja que puedas sustituirla por la nueva.
Siii me preocupa mucho el tema del cambio para ellas, espero que no sea demasiado drástico... Hoy llovió por acá y eso que esta empezando el clima bueno, las puse bajo techo... que recomiendan para casos de lluvia? Solo ponerlas bajo techo o algo más? Gracias por los consejos, saludos:)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Procura ponerlas a cobijo si llueve mucho. Si ves que hace mucho aire, puedes ponerles un palillo en el tallo atado con cuidado para que no se quiebren.
 
  • 👍
Reacciones: FerniFly

matiaeroplano

Semilla
26 Marzo 2015
19
14
3
32
En esas tiendas que venden todo para fumar debe haber un buen sustrato, espero que no sea muy caro!!! Jajaja voy a hablarles del humus, perlita y la vermiculita a ver si tienen! Muchas gracias!!!
Como te dijeron FerniFly, hay un sustrato bueno/bonito/barato que es de top Crop. Yo lo uso y estoy muy conforme. Eso si la mejor opción sin duda es crear tu la mezcla, ya que le das los nutrientes que necesita de forma natural sin darle cosas demás como los fertilizantes.

Saludos! Desde el metro x.x
 
  • 👍
Reacciones: FerniFly
-