Soy nuevo ¿me ayudas?

Luqitaz

Semilla
6 Mayo 2016
4
0
1
29
Buenos Dias,tarde o noche.

Estoy por empezar en este mundo del cultivo, y antes de aventurarme a hacer nada quería solucionarme unas dudas básicas, que aunque estoy leyendo los post quizás haciendo las preguntas obtenga respuesta mas rapida y personalizada a mis dudas. Voy a enumerar las dudas, creo yo que va a ser mas fácil para ustedes decir el número de la pregunta y la respuesta, y va a ser mas fácil para mi cosechar la informacion que me van a brindar.
Mi idea es tener una maceta con la planta, sacar y entrar dicha planta al patio para que tome luz y por la tarde/noche meterla en un armario.

1: ¿Se puede cultivar una planta en una maceta, sacándola a tomar sol? ya que no cuento con un espacio en la casa para armar un indoor
2: ¿En qué horarios conviene sacar la planta a tomar sol?
3: ¿En qué horario conviene meter la planta?
4: ¿Puedo hacer que mi planta de exterior mantenga una altura mediana/chica? (Unos 30-50cm de alto)
5: ¿Qué tamaño de maceta conviene para que la planta no se torne más grande de lo deseado?
6: Haciendo esto de sacar y meter la maceta ,para que tome sol ¿La puedo hacer que pase a florecer?
7: Si la planta se puede pasar a flora con este mecanismo ¿En que épocas del año puedo hacerlo?
8: ¿Puedo plantar durante todo el año en exterior?


Espero sus respuestas con muchas ganas. Desde ¡ya! muchas gracias por toda la ayuda que me vayan a brindar y por la informacion tambien.

off: Quizás sea de interés para poder responder algunas de las preguntas saber donde vivo, esto es en la zona Sur de Buenos Aires, Argentina.
 
Última edición:

NyTo-SC

Floración
25 Julio 2015
142
38
33
28
Hey, no sabria decirte con claridad todas las respuestas , pero te dire mi opinion sobre lo que se.

1. Si puedes sacarla a tomar el sol , pero no es conveniente que este en constante movimiento, ya que es mejor que se adapte a una zona, no se si podria pillarte estres o algo asi.
2. Las plantas lo que mas requieren es el sol puedes sacarla una hora o media hora antes de que el sol de directamente a la zona donde la tendras.
3. La planta la puedes entrar cuando el sol ya no le de , o si les temperaturas son inadecuadas meterla antes de que le afecten.
4. Si , puedes hacer que tu planta tenga un tamaño reducido poniendola en una maceta pequeña que no le permita el gran crecimiento (tambien hay variedades que ya tienen esas caracteristicas).
5. Ami con macetas de 11L me an llegado a crezer el metros y medio aproximado. Tal ves te seria conveniente una maceta de 7L, y si la vas a tener en exterior mejor que se blanca.
6. Es dificil por que en exterior no decides su fotoperiodo, pero yo creo que si tienes una hora solar elevada , pos si podrias.
7. Podrias hacerlo en las temporadas que hay Sol y bajas temperaturas.
8. De poder plantar si puedes, pero el crecimiento y produccion se vera afectados en segun que temporada.
No se el clima de Argentina durante el año, yo he dicho como es en España.
Espero que te aya servido.
Un Saludo.
 
-