Soy nuevo en esto. Tengo 3 Eskejes de Critical regular y es mi primer cultivo.

AYUDAS

  • Abonos

    Votos: 0 0,0%
  • Podas o plagas

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Pifers

Semilla
4 Mayo 2016
5
0
1
Madrid
Tengo las plantas desde hace una semana y media en mazetas de plastico con una capacidad de 3L con tierra de vivero .


Las estoy regando cada 2 o 3 dias dependiendo de como note la superficie de la tierra añadiendole 1ml/1l de agua un enraizamiento que me han regalado.
Tienen un horario de sol directo desde las 9 10 de la mañana hasta que se pone el Sol.
Quisiera un poco de informacion sobre abonos organicos ... riegos... podas... toda ayuda es bienvenida :D Gracias :D:mad:
 

Adjuntos

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Yo le cortaria el brote mas bajo el que te sale de la base. De abonos aun no le daria ,si el sustrato es bueno espera a que se estabilice la planta. Segun el espacio que tengas o como piesas que se desarrolle , podaria apical cuando creciera un poco mas.
 
  • 👍
Reacciones: Pifers

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Hola Pifers, me sumo al seguimiento!

No tengo mucha experiencia en abonos, pero concuerdo con moiloco sobre la poda apical y sobre el brote que sale en la base! Cuando la niña crezca un poco mas y para poder controlar su altura y sus dimensiones puedes aplicar la poda. Sigue subiendo fotos asi entre todos te ayudasmos!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Pifers

Pifers

Semilla
4 Mayo 2016
5
0
1
Madrid
PhotoGrid_1462405804226.png
Esta segunda planta la llamaremos "H" parece que esta un poco estancada porque no crece al mismo ritmo que las otras dos plantas, ademas las hojas se me estan poniendo en un color amarillento y parece que se este secando o pudriendo. Eso puede ser por exceso de riego ? O que otra cosa puede ser ? Gracias ;)
 
Última edición:

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Mmm estaria bueno que nos comentes un poco más aún de cómo riegas (cantidad y frecuencia), si controlas el ph, si usas algun abono... Porque en mi opinión en la planta "H" las hojas nuevas están "bien"... buen color y buena postura hacia arriba buscando sol, como podemos ver en "C" e "I".. Pero de igual manera, las hojas de abajo tienen algún índice de exceso de abono/riego.

En el caso de riego por ahora... te recomiendo para saber cuando regar observar la superficie, si la ves seca, introduces un dedo en el sustrato y observas nuevamente, si está seco dentro del agujero... es hora de regar, si no lo esta... espera un poquito más!

Lo que yo haría, es dejar de abonar en el caso que estuvieras haciéndolo y espaciar mas los riegos... yo creo que solas van a mejorar!

Tené en cuenta que todo exceso es perjudicial para las plantas!

Saludos y espero noticias!!
 
-