Soy nuevo en esto

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Hola, cultivo desde hace un tiempo tanto exterior como interior, pero nunca había pensado en hacer esquejes,o si lo pensé alguna vez,no me animé a hacerlo.Pues bien,eso está cambiando, gracias a un par de consejos y a unas buenas vacaciones, me animado a iniciarme en el tema de los esquejes, y alguna planta madre,por ello voy a necesitar de vuestra alludas. Bien,tengo una somango y northenligths de las cuales saque 4 esquejes,y una chocolate y herer, otros 4, he probado directamente en la tierra,con ormonas y estimulador de raíz,(clonex y rootfast), y con un invernadero casero. Son mis primeros esquejes, y estoy experimentando, si alguien me puede dar algunos consejillos, estaré muy agradecido, aahhh!se me olvidaba,el agua es de ósmosis y no mido la ec, dejo una foto de las peques, llevan un día y parecen ir bien,salu2.
 

Adjuntos

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
supongo que tendrás mas k xapados los hilos de eskejes antes de meterte como todos poreso lo del corte a 45 grados i el raspar el tallo no lo mencionas, pues na ahora toca esperar tan solo intentando mantener los parámetros al dedillo y la humedad alta pero no sera difícil después de que como dices tienes el invernadero asik solo queda esperar a k nos cuelges fotos de como se van aciendo esos pekes je je
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Sí,estoy un poco nervioso por ser la primera,los corte en ángulo de 45 y le hice un corte en tallo de un cmtro aproximadamente, lo hice en tierra pero ahora creo k hubiera sido mejor en jiffy o lana ya k así se ven mejor las raíces, pero bueno se trataba de empezar, y de los errores se aprende,aunque no kiero decir k en tierra sea un error,solo que me gustaría ver el progreso de las nuevas raíces. Tengo varias dudas:
La primera es, puedo poner el invernadero en la sala del foco pero alejado del mismo? Otra es,hormonas asta cuando? Y la otra, con este sistema de invernadero leí k estaban listos en tres o cuatro días, pero llevan más y no se, no les veo cambios, estar están,jeje, pero bueno esperaré impaciente, y si no plantare una madre y a esquejar, ahora lo de hacer una madre solo para esquejes tmb seria la primera,  cuanto curro.
Bueno agradecer vuestros comentarios, seguiré trabajando en todo ello, salu2.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Hola a todos, os cuento k el día de Navidad tuve visita familiar,y el despistado de mi hermano mi lio un cristo....bueno le arreo un patay don al invernadero, lo tengo en el suelo y el santo de los despistes le da una patada a lo Roberto Carlos, bueno después de la pertinente monumental bronca,me dispuse a arreglar el destrozo,en realidad antes de la bronca volé a poner todó en orden, después pase parte del siniestro, Jejeje. Bueeno en fin,k los básicos del invernadero (los de base), tienen k ir pegados, y a mi se me ocurrió la brillante idea de ponerles una piedra de playa, k pesan,en el fondo, dejando el hueco para el drenaje y el peso para k no vailen dentro del agua,ya veis con la patada donde fue todo......mi problema es ahora:
COMO SECO LA TIERRA DE LOS TIESTOS???están empapados!!!!
Si alguien me puede orientar....
Gracias chicos/as,adj foto.
DSC_0084.JPG
Que desastre tener familia pa esto,XD
DSC_0083.JPG
Saludos y bons fums!!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Dejo las fotos del resultado después de 15 días, creo k podría averla sacado antes pero también va bien, estoy muy contento con la prueba, agarraron bien, ahora veremos el crecimiento, jeje, saludos.

DSC_0287.JPG
Ahí se ven las nuevas raíces, Jejeje
No quiero tocar mucho k se ve bien la cosa...
DSC_0290.JPG
Gracias a buenos consejos y con amor y paciencia se consiguen las cosas...
Salu2 y buenoshumos!!!
 
-