soy nuevo ..nuevo

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Hola ,soy de rosario y hace un tiempo que leo los foros , como nunca tuve el espacio fisico para cultivar siempre leia los post con una sana? envidia.La cuestion es que el sueño del pibe se me cumplio y ahora por fin, tengo una parcelita de tierra, lejos de miradas indiscretas.
Me gustaria que me dijieran (si alguien es de por estos pagos) cual es la fecha mas propicia para cultivar.
Desde ya gracias.

P.d.se que la pregunta es medio boluda pero quiero tratar de mandarme la menor cantidad de cagadas posibles.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Hola galeno, bienvenido y en buenahora.

Respecto a tu pregunta, te paso a contar..

si lo tuyo es el verano: germinas las semis y plantas en septiembre-octubre, para cosechar a fines abril-mayo dependiendo de la especie que pongas.. las sativas tardan mas.

si lo tuyo es el invierno: germinas las semis y plantas en mayo, para cosechar en septiembre-octubre (dato aportado por gente_que_no ya que yo nunca lo hice aùn).

De màs està decirte qeu en verano las plantas se formaràn mucho mas grandotas y por ende seràn notablemente mas productivas qeu en invierno, buena parte debido a la intensidad luminica del sol y otro tanto por factores climàticos tales como el frìo, las heladas.. aunque gozàs de otros beneficios ausentes en verano como por ejemplo la ausencia de plagas que tanto aprietan a nuestras nenas cuando el calor aumenta y la humedad baja.

BUeno, como siempre me fuì de mambo, espero haberte ayudado aunque sea en algo.. saludos
 

pipon

Semilla
14 Octubre 2003
96
0
0
si lo tuyo es el invierno: germinas las semis y plantas en mayo, para cosechar en septiembre-octubre (dato aportado por gente_que_no ya que yo nunca lo hice aùn)

Como es eso Seba? ahora que veo esto recuerdo que voy a visitar a un amigo en noviembre ( era el cumpleaños)y me muestra una planta toda cogollada , hermosa paragua, de unos 50cm, todo cogollo, que la tenìa en el patio.Me contò que la habìa tirado en la meceta( a la semilla) en otoño, me acuerdo que le dije nooooo man , asi no se hace, hacelo en primavera blah,blah,blah, pero veo que es algo que se hace .
ya tiro algunas semis para el invierno....ademas del indoor jajajja :lol:
 
-