SOY NUEVO, QUIZAS ESTO SEA URGENTE?

EL_ESPA55

Semilla
12 Agosto 2010
2
0
0
Hola gente del foro, soy de Argentina, de Buenos AIres, me acabo de registrar en el foro por que este año me decidí, voy a plantar por primera vez, llego el dia despues de unos 8 años de prensado, voy por la gloria. Para no joder muy seguido voy a tratar de usar el buscador pero esto puede ser una urgencia no lo se.

El hecho es que como diria Pancho Ibañez Esto es... Tiempos de siembra hace una semana me germine unas 30 semis con el metodo de la servilleta, le di un poquitin de agua (con un vertidor de edulcorante, no consegui pulverizador) y mañana serian 7 dias que llevan en la servilleta, hoy le di una mirada y hay una de ellas que tiene una raiz de 1 cm. mas o menos, la pregunta es debo plantarla urgente o puede esperar un dia mas entre servilletas para ver si sale otra planto 2???

Saludos para todos !!!

PD: Si me pueden dar algun consejo bienvenido, ya sea para ponerle a la tierra, consejos de horarios al sol, cuidado del frio, etc son bienvenidas yo solo se que la raiz va para abajo y un par de cosas mas que he leido y que ire leyendo con el tiempo.
 

podenco

Semilla
12 Agosto 2010
6
0
0
ola ESPA55
vamos a ver yo no soi un experto total en el tema y ademas este es mi primer mensage en el foro .
por lo queal me presento soi podenco i residente en cataluña -españa .
algo raro le pasa a esas semillas tuyas que de 30 en 7 dias solo hayan fgerminado 1 es mui raro si son minimamente frescas germinan en 24-48 horas maximo 72 h. pero 7 dias .............
algo va mal ,o bien son mui viejjas ,o han estado mui expuestas al sol ,o tu no has humedecido la servilleta lo suficiente se ha secado y no se han abierto .
teniendo en cuenta tu exito de germinacion aprovecha y plantala ya con 1cm de raiz tienen suficiente ,no esperes mas no sea cosa que se muera ,las semillas que tienes aseguratew que estan bien humedecida la servilleta de papel i ponlas en un sitio oscuro ,lejos del sol directo .
ya contaras que tal
un saludpo
 

EL_ESPA55

Semilla
12 Agosto 2010
2
0
0
Hola Podenco, gracias por tu respuesta colega !! Efectivamente, las semillas son caseras y tienen mucho tiempo guardadas (estan viejas pero siempre en oscuridad) son 30 semillas que saque de distintos Fasos que he tenido. Ahora bien voy a pasar a un macetin la semilla que germino y rezare por que sea una niña, cualquier tipo de consejo es bienvenido, ahora por el frio la tendre en mi cuarto y cuando salga el sol la expondre a la luz del sol, es conveniente que este al sol adentro del cuarto para que haya mejor temperatura? Cualquier tipo de consejo es bienvenido no mas termino de enviar este mensaje me voy a plantarla a un vacito macetero, un abrazo y gracias por la onda !!!
 

podenco

Semilla
12 Agosto 2010
6
0
0
ola espa55

seguro que te germina alguna mas pero si dices que solo ha salido esa aprovechala ,para tener mas podsibilidades de que salga hembra cuidala bien ,no te pases regando y todo el sol lo mas directo posible del que dispongas .

no se que temperaturas tendreis ahora en buenos aires (no viajo mucho jejje) pero si hace frio todavia ,de noche guardala en el interior de casa y si hay dias que de dia ves que el frio aprieta entrala ,pero en teoria lo suyo es que este al aire libre almenos de dia .

la proxima vez (o esta si aun estas a tiempo )compra semillas feminizadas y vas a tiro fijo todas seran hembras seguro ,y te aseguraras el exito las hay de todos los precios .
un saludo
 
-