soy nuevo y necesito ayuda

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
por primera vez en mi vida tengo un pequeño jardin y voy a comenzar a plantar en cuanto pueda. pero me surgen las siguientes preguntas:

1) que semillas me recomendais? necesitaria a poder ser alguna que tenga un olor flojo, que sea feminizada y que no crezca mucho, por eso de los vecinos

2)podeis ponerme alguna pagina donde vendan semillas feminizadas y darme consejo de cuales comprar?

3)vale la pena comprar la revista cañamo de abril? son buenas las semillas que trae??

4) que es mejor que plante primero en tiestos y luego transplante para el jardin, o que plante en tiestos y luego saque los tiestos al jardin??

5) es mejor plantar en tiestos pequeños y luego trnsplantar a tiestos mas grandes, o mejor plantarlas ya en tiestos grandes??

bueno de momento creo que con esto es suficiente.

Agradeceria me respondieras, asi me dedicaria esta semana a comprar las semillas y empezar a plantar ya que creo que es el momento ideal (ya empieza el calor).

muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda. un saludo para todos
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenas... y bienvenido al foro...

dices que quieres trasplantar en mazetas... el trasplante es bueno... se recomienda hacer 2... de mazetas pequeñas o semillero a maceta intermedia y otro trasplante a grande...

todo depende del tiempo que les dediques... solo una pequeña recomendación... no hagas los trasplantes a la hora que mas pega el sol.

dices también que tienes un jardín... mi pregunta sería: tienes jardineras grandes o tierra madre?

si es así... yo lo tendría claro... mucho mejor.

ponlas en un sitio que les toke bien el sol.

para que no te crezcan mucho mejor haz una siembra tardía.

yo me pillaría una variedad temprana o relativamente temprana... una indica, hibridos tipo indico o bien de rapida floración... o bien sativas del estilo power plant, buenas productoras y tempranas... también decir que la genetica skunk funciona muy bien, siendo resistente y relativamente temprana... de estas hay muchas en todos los bancos...

ahora ya no me acuerdo de que mas preguntabas... si a caso me lo leo y en todo caso añado lo que crea...

saludoss.. boom shiva
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
muchas gracias por responderme.

cuando me hablas de macetas y tierra madre, supongo que te refieres a que es mejor plantar en tierra madre.

y luego una ultima pregunta, cuando me dices que haga una siembra tardia a que te refieres, es decir cuando es tardio en mayo, junio, julio???.

bueno gracias y un saludo..
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
a principios de mayo estaría bien... aunke hay cultivadores que plantan en junio y obtienen grandes resultados y plantas bajitas con diferentes puntas...

lo que decías de las semillas... las de la revista cañamo estan bien... mira por aquí que haydiferentes post que hablan de ello...

yo me pillaria femenizadas de green house... también las tienes de dutch passion y algun otro banco... pero con estos 2 tienes mucho donde elegir... sin feminizar el banco serious seeds está de puta madre y yo siempre he sacado un alto porcentaje de hembras con ellos... ksi todo...

hay muchíssimos otros bancos y grandes variedades en algun de ellos pero esos 3 anteriores me merecen confianza a mi personalmente...

saludoss.. boom shiva
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
mira, al final como me acaban de dar el adosado probablemente no pueda plantar en el jardin este año, ya que todo lleno de tierra y 3 o 4 plantas de maria como que pega mucho el cante, por esto de los vecinos, entonces eso lo dejaré para el verano que viene que ya tendre el jardin hecho.

Todo este rollo que te cuento es para hacerte otra preguntilla. Puedo comenzar la plantacion en una ventana ( que le da mucho sol) y luego cuando suelten mucho olor meterlas en un armario con luz?

Que bombillas me recomiendas ( bajo consumo, cuantos watios etc) y que numero necesitaria para 6 plantas. Yla distancia a la que tendrian que estar las bombillas de las plantas?

muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad..
 

trent reznor

Semilla
6 Abril 2006
41
0
0
otra cosa que me acabo de dar cuenta. Me comentabas que me podian ir bien las green house y las dutch passion, son feminizadas???. Es que entre en todosemillas.com y ahi encontre muchas variedades de estos tipos y ademas con 15% de descuento, pero no pone nada de que sean feminizadas.

un saludillo desde ponferrada
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
dutch passion tiene regulares y feminizadas, estas últimas cuestan el doble...

green house asegurate que sean feminizadas ya que son las nuevas... quizás te digan que también las tienen en regulares pero son stocks mas viejos...

lo otro que comentas de canviar de exterior a interior yo no te lo recomiendo... pero poder se puede hacer todo... pero el nivel de cultivo será mas exigente... yo te recomendaría que bien plantes a fuera o a dentro des del principio... aún así, es mejor hacer el crecimiento en interior y adaptarla a exterior que al revés... pero poder se puede ksi todo..

lo que si te puede valer, es hacer el crecimiento en exterior y sacar eskejes para enraizar en interior... y cogollar en interior... para enraizar te valen unos fluorescentes trifosforo... con un par de 18w ya puedes `para enraizar unos cuantos... o bien un agrolite 105w de bajo consumo... y para florecer en interior, como mínimo, ksi que te decantes por un sodio 400w... aunke hay otras alternativas...

saludoss.. boom shiva
 
-