Soy principiante! ayúdenme antes de dejar la caga !

gangstapro

Semilla
11 Octubre 2011
5
0
0
Ver el adjunto 211930Ver el adjunto 211931

síntomas: garra de tigre, puntas quemadas de las hojas de la punta, algunas hojas intermedias completamente secas, tallos frágiles, estancamiento del crecimiento.

Edad: 2 meses.

Luz: Halurometalico 2 focos, 150W y 70W, total 220W.

Indor: 1m x 1m x 0,8m

Ventilador: 20W

composición de tierra: recipiente de 3 litros, 20% de humus de lombriz, 30% de perlita y 50% de tierra.

abono: abono follaje (Liquido), 12% N, 4% P, 7% K, 2% M, 0,5% Zn, 0,5% Fe y 1% extracto de algas marinas.

riego: 1 vez a la semana con abono liquido, y agua de llave reposada cada 2 dias.

Datos adicionales: hace 3 semanas las transpalante al recipiente actual y hace 2 le hice poda apical.

alguna solución para que no se mueran mis pekes! soy nuevo en esto y me ha encantado el cultivo, necesito consejos.

de atte mano muchas gracias.
 

nirvana1988

Semilla
26 Agosto 2011
19
0
0
si panita, eso creo tambien rojovelasco, por todo lo que acaba de decir, creo que estas excediendote con los nutrientes. por lo que he leido para eso deberias hacerle un lavado a la tierra(regar con abundante agua hasta que dreme mucha agua)... y no regarla mas hasta notarla algo tristona (no seca, sino triste), evita la exceso de riego, no tiene que ser diario tampoco. yo tengo 2 plantitas a 40ºC y 45ºC y el sol es demencial. riego cada 2 dias y dependiendo podria llegar a 3. tengo una maceta de 1lt.
corregir carencias es mas facil que una sobrefertilizacion.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cuando dices ventilacion 20 w ....que seria exactamente...(tienes un indoor de casi un metro cuadrado).

En mi poca experiencia...me inclino a falta de renovacion de aire y/o excceso de nitrogeno.

La sobrefertilizacion no te deja las hojas en garra...justamente las hojas se retuercen hacia arriba
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
yo tengo 2 plantitas a 40ºC y 45ºC y el sol es demencial. riego cada 2 dias y dependiendo podria llegar a 3. tengo una maceta de 1lt
En 1 lt ,riegas cada 2 o 3 dias ,estan al sol y a 40º , 45º....

Me gustaria ver unas fotos de ese infierno

Perdon por marear el tema del colega....es que no me lo imagino
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Sobrefertilización, EFECTIVAMENTE la sobrefertilización deja las hojas en forma de GARRA, no como te indican arriba!!¬¬, cuando se curvan hacía arriba es cuando no es sobrefertilización si no falta de algún nutriente, la gente opina sin saber...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo voto por la sobrefertilización... se va viendo aparecer la hoja de garra desde las primeras hojas... ¿abonaste al principio del ciclo? No es muy necesario, pues la tierra aún tiene nutrientes, y la abundancia de N hace que la planta produzca más masa vegetal, doblándose en forma de garra por dicha sobreproducción (es como una huelga a la japonesa:))
 

gangstapro

Semilla
11 Octubre 2011
5
0
0
las rege con abundante agua, despues de eso las riego cada 3 o 4 dias, ahora las hojas nuevas salen de mejor manera y mas lindas, se recupera mi cultivo :)

con lo de 20W el ventilador es la potencia que tiene, tengo 11 plantas y las mueve todas como si fuera un huracán.

gracias al exceso de fertilización se retraso el crecimiento ¬¬, tienen dos meses y solo 2 se muestran como son un macho y una hembra las otras 9 no se naa de nada. gracias
 
-