Subir EC del agua del grifo en Madrid

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Hola de nuevo.

Otra preguntilla:

Para subir la EC, hay que añadir Calcio y Magnesio.
Concretamente he liedo que hay que añadir calcio hasta 0.3 y luego magnesio hasta 0.4
Pero tambien he leido que depende de la composición del agua en cada caso.

Pues bien, la mia es de Madrid capital (del canal de isabel II) y tiene una EC de 0,14. ¿cuanto de cada cosa deberia añadir?

sds
 
G

Guest

Invitado
0.14 EC...? ostras esta de puta madre ese agua es casi destilada :D. aquí tenemos un agua del grifo a 0.70 - 0-80 EC y la del pozo de regadío del abuelo a :D a 0.50-0.55 EC (según días)... yo opino que tenéis suerte :D.

Una pregunta de un novato ¿no podrías echar la cantidad proporcional de los fertilizantes que uses para subir la EC hasta donde te convenga? Dado que si la EC no es mas que un calculo referente a las sales minerales que lleva el agua...
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
en teoria no, se debe llegar al valor de referencia (0,4) con calcio y magnesio porque si lo haces con abono normal la SN podria tener demaxiado de otros elementos y carencia de calcio y magnesio..

bueno eso es lo que está establecido, yo la verdad no lo he probado, asi que...
igual no pasa nada (y nos ahorramos comprar los botes de calcio y de magnesio...)
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
0,08 milisiemens/cm ???

uf, no soy muy esperto pero de entrada me parece demaxiado poco...

tienes bien calibrao el medidor ???

a mi el agua desmineralizada que compro me da entre 0,04 y 0,05
 
G

Guest

Invitado
yo creo que es casi agua destilada... a mi el agua destilada del Sabeco de mi zona me da 0.0, pero el agua de salamanca me parece muy pero muy pura... Yo creo que incluso seria malo para el organismo si te la bebes.

Saludos.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Amén. Una vez hice un caldero con las notas de pedrodro y me salió clavao, será casualidad.
 
G

Guest

Invitado
La pregunta que tengo yo ahora es si la gente se la bebe, porque es para llamar a sanidad 8O
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
El agua no es venenosa por tener ec 0,0... jejeje
Supongo que lo unico que puede pasar es que te deshidrates si bebes mucha ya que no contiene sales...

De todas formas me estraña mucho que del grifo de ningún sitio salga agua con ec 0,0 ese medidor puede no estar midiendo bien..
 
-