Sucede algo si..

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Hola! Tengo una planta en floracion, a la que ultimamente se le ponen las hojas amarillas y se las tengo que quitar, y quito puñaos de hojas :?
La cosa es, si se quedara sin hojas,(Por que a este paso se va a quedar mas calva que una bola de billar..) pasaria algo?
Los cogollos saldrian igual y florecerian igual?

Saludos ! :)
 

_0o-GuiLLe-o0_

Semilla
20 Enero 2010
4
0
0
si se quedara con pocas hojas el cogollo no tendria la misma calidad, creo que cuando ya estan en floracion se nutren de las hojas y TODAS son necesarias... de todos modos yo no soy muy amigo de quitar hojas, busca una solucion, a lo mejor es falta de nitrogeno o algo asi, no soy un experto asi que si alguien que sepa mas responde, mejor...
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Avia leido en otros post, que puede ser falta de N, pero quiero saber si pasaria algo con los cogollos.. solo eso
Gracias por la respuesta :)
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Que caigan hojas es normal, lo que no es normal es que lo haga a un ritmo acelerado o de forma muy generalizada. Eso se debe a las carencias, pero que vaya perdiendo y consumiendo hojas en floración es normal...o al menos, yo lo he visto siempre.

En cuanto a si le pasa algo a los cogollos, pues eso dependerá de si están para cortarlos o no. Sis e queda sin hojas, la planta muere, por lo que los cogollos tb si no están "acabados". Si le falta poco para corter, la perdida de hojas es menos relevante puesto que la planta va a morir en breve, si o si. Aunque si se debe a una carencia, evidentemente que esta puede condicionar la calidad de los cogollos y su desarollo.

salu2
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Entiendo. pero se secan las grandes y algunas por entre las ramas, pero aun tienen hojas, pero hoy por ejemplo, dos puñados e quitado de hojas..

La cosa esque la planta llevara 15 dias de floracion, aun le queda..
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
mas que en la cantidad, yo me fijaría en las hojas a las que afecta...piensa que la planta sigue echando hojas, si amarillean las viejas es normal, si son las nuevas las que amarillean entonces es hora de preocuparse. Al menos es lo que yo hago. hoy por ejemplo me he encontrado una de mis Ice cream con bastantes hojas que empezaban a amarillear, le he enchufado una palada de humus y un biberón de agua destilada abonado y con el Ph controlado con lo que suele reverdecer en pocos dias.

salu2
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
el primer consejo que te daria drogi es: NO LE QUITES NINGUNA HOJA. dejalas, cuando la planta ya no las necesite, ellas solas caeran, asi te evitaras el quitar demasiadas hojas.

Como dice mambok1ing, que amarilleen las hojas grandes y viejas es normal, el problema estaria si te amarillean los brotes nuevos (si aun esta creciendo)
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
el_porreret dijo:
el primer consejo que te daria drogi es: NO LE QUITES NINGUNA HOJA. dejalas, cuando la planta ya no las necesite, ellas solas caeran, asi te evitaras el quitar demasiadas hojas.

Como dice mambok1ing, que amarilleen las hojas grandes y viejas es normal, el problema estaria si te amarillean los brotes nuevos (si aun esta creciendo)
Ya an dejado de crecer, ahora estan en floracion, las hojas que se caen son las que estan por el tallo y alguna de por las ramas, pero las que rodean los cogollos estan bien verdes :)

Saludos!
 
-